jueves, diciembre 20, 2007

DIO

Mi próxima publicación los llevará nuevamente a los poderosos territorios del Heavy Metal, a través, de un tipo sumamente identificable con este revolucionario movimiento Rockero. Su grandiosa voz a participado en grandes bandas como "Rainbow" o "Black Sabbath", siendo esta última la que consagró su éxito y popularidad, sin más que decir, les presento a Ronnie James Dio en compañía de su mitica banda, llamada simplemente, Dio. Mi relación con estos extraordinarios músicos nace en el año 2006, gracias al destacado álbum "Holy Diver". Como soy un gran seguidor de Black Sabbath, sobre todo de la recordada epoca en que militaba vocalmente Ozzy Osbourne, siempre me ha llamado la atención el nuevo estilo, con un sonido netamente renovado, que Ronnie James Dio les entregó a los miticos y recordados músicos. Esto último fue el principal factor que me motivo a buscar sus proyectos personales más famosos encontrandome con su banda representativa, Dio. La historia de estos magistrales Rockeros comienza en los años 80', para ser más preciso en 1982, luego de que Ronnie saliera de Black Sabbath. En ese tiempo su voz era sumamente identificable, de hecho es llamado "La Voz del Metal", así que ya era tiempo de fundar su propia banda, que por cierto, debía ser mucho más éxitosa que "Elf", su primer proyecto músical. Finalmente, la nueva agrupación, comenzó a rugir bestialmente con su principal líder en voz Ronnie James Dio, el baterista Vinny Appice, el destacado guitarrista Vivian Campbell y el solido bajista Jimmy Bain, más tarde sería reclutado el teclista Claude Schnell dando nacimiento a la formación más clásica de la banda. Los temas que más me gustan de Dio son su temazo "Stand Up and Shout", "Dream Evil", "The Last In Lane", "Mistery", "We Rock", "Sacred Heart", "Hungry For Heaven", "Lock up The Wolves", "Holy Diver", "Institutional Man" y un endemoniado etc. El sonido de estos espectaculares Rockeros es sumamente representativo, al escucharlo ya notamos la fuerza y energía tan caracteristica del Heavy Metal, que explota en compañía de una voz destacada y envidiable. Cuando el lobo acecha es porque tiene hambre de carne, cuando el lobo aulla es porque tiene hambre de Rock, al suceder esto, sabrás de inmediato que estas en los malditos territorios músicales de Dio, SHAME ON THE NIGHT!!!.
Biografía de los integrantes originales de la banda...
Ronnie James Dio : nació el 10 de julio de el año 1942 en Portsmouth, New Hapshire, EE.UU. Su carrera músical comienza a mediados de los 50', curiosamente tocando el bajo y la trompeta, con las bandas "Red Caps" y "Ronnie and the Prophets". Llegando a los 60', esta última, sería nuevamente bautizada como "The Elves" para más tarde llamarse "ELF", el primer proyecto músical famoso de Ronnie. En 1976 sería reclutado, como vocalista, en la banda del reconocido ex guitarrista de Deep Purple, Ritchie Blackmore, "Rainbow". En los 80', daría su paso más importante ingresando a Black Sabbath, donde tenía la dificil misión de hacer olvidar a su emblematico y original vocalista, Ozzy Osbourne. El particular estilo y sobre todo esa magistral voz le terminaron dando a Black Sabbath aires músicales completamente renovados. No se podía negar ni omitir, la éxitosa carrera de Ronnie James Dio lo transformaba, con grandes meritos, en la "Voz del Metal". En 1983, Ronnie, formaría su propia banda a la cual llamaría simplemente Dio, logrando un éxito masivo gracias a la fuerza de su voz y estilo ligado al poderoso movimiento del clásico Heavy Metal.
Vinny Appice : nació el 13 de septiembre de el año1957 en Brooklyn, Nueva York, EE.UU. A los nueve años, Vinny, comenzó a interactuar con la música a través de la batería, su hermano mayor, Carmine Appicese, quien era un destacado baterista, de bandas como "Vanilla Fudge" o "King Kobra", fue su profesor. En 198o se une a Black Sabbath para grabar algunos álbumes, más tarde, en 1982, se iría de la banda junto a Ronnie James Dio, ya que este último quería emprender una carrera en solitario. Con la nueva banda, llamada Dio, grabó los primeros álbumes logrando un éxito importantisimo que terminó consolidando su destacada carrera como baterista. En 1989 la abandona por razones que aún se desconocen. Luego de su salida ingresaría, en 1990, a "World War III". En 1992 retornaría a Black Sabbath junto a Ronnie James Dio para grabar solo un álbum, luego de eso, la dejaría nuevamente para trajabar junto a Ronnie, hasta 1998, en Dio. Este año(2007) volvió a los inmortales "Padres del Heavy Metal" para reemplazar a Bill Ward, el original baterista de Black Sabbath, en la gira llamada "Heaven and Hell".
Vivian Campbell : nació el 15 de agosto de el año 1962 en Belfast, Irlanda del Norte. Vivian comenzó su relación con la música a los 12 años tocando la guitarra. Su técnica era tan extraordinaria que fue reclutado en la banda de Heavy Metal "Sweet Savage" cuando solo tenía 15 años. En 1983 ingresó a Dio con quien grabó cuatro álbumes; más tarde, en 1986, dejó la banda alegando una serie de incumplimientos monetarios, además de una paga miserable. En 1987 llevaría todo su talento a Whitesnake; su carrera con los miticos músicos duraría hasta 1988, año en que fue despedido. En 1992, y hasta la actualidad, se une a la destacada banda inglesa Def Leppard. En el año 2005, Vivian, lanza su primer proyecto músical en solitario llamado "Two Sides Of If".
Jimmy Bain : nació el 9 de diciembre de el año 1947 en Newtonmore, Escocia. Su carrera músical comenzó en una banda llamada "Street Noise", también tocó en otras como "The Babys" y "Harlot". En 1976 se une a "Rainbow" para grabar un disco y salir de gira, luego de eso, en 1977, es despedido de la banda. Más tarde formaría junto al destacado ex guitarrista de Thin Lizzy, Brian Robertson, "Wild Horses". En 1982 se une a "Dio", junto a su conocido compañero en Rainbow, Ronnie James Dio, con quien graba los álbumes más representativos de la banda. Luego de estar fuera de Dio por más de diez años, en el 2000, retorna en gloria y majestad para seguir brindando su magistral técnica en las cuatro cuerdas metalicas.
Claude Schnell : este destacado teclista se integró a la banda un poco más tarde que sus compañeros. Claude aparte de mostrar su talento en Dio, también lo ha hecho en bandas como "Magic" o "Rough Cutt". Al comienzo Ronnie James Dio cantaba y tocaba el teclado, Claude, llegó precisamente para dejar a Ronnie libre en su faceta de vocalista. Junto a la banda participó en los álbumes "The Last In Line", "Sacred Heart" y "Dream Evil", además de participar en la gran gira del "Holy Diver", sin haber sido participe en la grabación de dicho disco. En 1989 fue reemplazdo por el teclista Jens Johansson.
En el mundo del Metal es muy conocido un gesto, realizado con la mano, llamado "Cuernos" que se ha mantenido por años en el mundo del Rock convirtiendose en un verdadero icono de dicho movimiento músical. Bueno, les cuento que este clásico gesto fue popularizado precisamente por Ronnie James Dio. Todo comenzó en 1983 cuando la banda lanza su álbum debut, llamado "Holy Diver", que mostraba en su portada a un Demonio, llamado Murray, haciendo el clásico gesto de cuernos con sus manos. Ronnie cuenta: "mi abuela siempre solía hacerme un gesto de protección contra el mal de ojo. Cuando me incorporé a Black Sabbath, Ozzy siempre se caracterizó por hacer el signo de la paz, por mi parte no pensaba seguir sus pasos, así que, me base en lo que hacia mi abuela y empecé a realizar ese conocido gesto de cuernos con la mano". Ronnie dice haberlo patentado en los 70', especificamente cuando era miembro de Rainbow, también dice que los "cuernos" simbolizan la frase "Larga vida al Rock and Roll".
Los álbumes más importantes de la banda...
Holy Diver : este álbum fue lanzado el 25 de mayo de el año 1983. A través de este disco la banda debuta con gran éxito tanto crítico como comercial. "Holy Diver" se ha transformado en unos de los trabajos músicales más representativos e importantes de la banda, que por cierto, simboliza la epoca más aclamada del Heavy Metal. En relación a su portada, esta presenta la imagen de un demonio lanzando a un sacerdote encadenado al mar mientras hace con sus manos el popular gesto de los "cuernos". Los temas más representativos son "Stand Up and Shout", "Holy Diver", "Rainbow in the Dark" y "Shame on the Night".
The Last in Line : este álbum fue lanzado el 13 de julio de el año 1984. Este disco se transformó en un éxito rotundo, fue el primer trabajo de la banda en convertirse disco de platino. Aqui podemos notar claramente los poderosos riffs del guitarrista Vivian Campbell, de hecho, practicamente todo "The Last In Line" gira en torno a su sonido. Este álbum seria el debut oficial del teclista Claude Schnell. Los temas más representativos son "We Rock" y "The Last in Line".
Sacred Heart : este álbum fue lanzado en el año 1985. "Sacred Heart" sigue manteniedo el mismo éxito de su trabajo anterior, el clásico sonido de Dio se consagraba en la cima del Rock. La gira de este trabajo músical presentó como novedad un gran dragón mecanizado con efectos de lasér, sin duda, una de las giras más populares de la banda. La portada fue realizada por un ilustrador y pintor llamado Robert Florczak. Los temas más representativos son "King of Rock and Roll", "Rock 'N' Roll Children" y "Hungry for Heaven".
Dream Evil : este álbum fue lanzado el 21 de julio de el año 1987. Aqui se produciría un drastico cambio, ya que sorpresivamente, el destacado guitarrista Vivian Campbell se va de la banda, en su reemplazo llegaría Craig Goldy. "Dream Evil" presenta un sonido líderado principalmente por el teclista Claude Schnell y el guitarrista Craig Goldy. Los temas más representativos son "All the Fools Sailed Away" y "I Could Have Been A Dreamer".
Lock up the Wolves : este álbum fue lanzado el 15 de mayo de el año 1990. En esta etapa la banda cambiaría radicalmente su formación, Craig Goldy es reemplazado por el guitarrista Rowan Robertson, Jimmy Bain es reemplazado por el bajista Teddy Cook y finalmente el emblematico Vinny Appice es reemplazado por el destacado, ex baterista de los miticos AC/DC, Simon Wright. "Lock Up The Wolves" no tuvo el éxito esperado, pareciera ser que los cambios de integrantes afectaron el clásico sonido de la banda. Los temas más representativos son "Hey Angel" y "Lock up the Wolves".
Strange Highways : este álbum fue lanzado en el año 1994. Este disco traería de vuelta al baterista Vinny Appice, quien se había encontrado nuevamente, en 1992, a Ronnie James Dio en Black Sabbath. Pero no solo Vinny llegaría a la banda, tambien lo haría el guitarrista Tracy G y el bajista-teclista Jeff Pilson. En relación a lo músical, "Strange Highways", tuvo más éxito que su trabajo anterior. El tema más representativo es el clásico "Strange Highways".
Angry Machines : este álbum fue lanzado en el año 1996. Este disco seria el debut del teclista Scott Warren. "Angry Machines" sigue realizando el mismo estilo de sus trabajos anteriores representado por un éxito estable que además de consagrar a la banda, la mantiene totalmente vigente en el exigente mundo del Rock. Los temas más representativos son "Institutional Man", "Hunter of the Heart" y "Golden Rules".
Magica : este álbum fue lanzado el 21 de marzo de el año 2000. Este disco trae de vuelta al guitarrista Craig Goldy, al embleatico bajista Jimmy Bain y al baterista Simon Wright. Por aquel año, la banda, llegaba con un gran éxito sobre sus hombros trás la gran gira, realizada entre los años 1997-1998, llamada "Inferno - Last in Live". "Magica" es la primera parte de una trilogía conceptual, pero pese a ello, aún se esperan la segunda y tercera parte respectivamente. Los temas más representativos son "Lord of the last Day", "Fever Dreams" y "Challis".
Killing the Dragon : este álbum fue lanzado el 21 de mayo de el año 2002. Este disco seria el debut del guitarrista Doug Aldrich, también es destacable mensionar la poca participación del teclista Scott Warren. Por esta razón, se le asignó a Jimmy Bain tocar el bajo, su instrumento principal, y el teclado. En "Killing The Dragon" podemos encontrar las canciones en vivo, como bonus track, "Fever Dreams" y "Rainbow in the Dark" que realizó Ronnie James Dio junto a Deep Purple. Los temas aparecen en los álbumes "Limited Tour Edition" y "Live at the Rotterdam Ahoy", este último es un trabajo músical de Deep Purple lanzado en el 2001. En resumen este es un disco interesante que sigue llenando de éxito a la mitica "Voz del Metal". Los temas más representativos son "Killing the Dragon", "Better in the Dark" y "Before the Fall".
Master of the Moon : este álbum fue lanzado el 7 de septiembre de el año 2004. Último disco de estudio de la banda que trae de vuelta al guitarrista Craig Goldy y al bajista Jeff Pilson. En relación al teclado, acreditado a Scott Warren, se dice que aquella labor fue totalmente realizada por Ronnie James Dio y Goldy. "Master Of The Moon" presenta el estilo caracteristico de la banda, que si bien no tiene el mismo éxito de sus primeros trabajos músicales, su sonido, con aires renobados, mantiene la misma tradición de antaño transformando a Dio en un verdadero "icono" del poderoso movimiento "Heavy Metal". Los temas más representativos son "One More for the Road", "Master of the Moon" y "Shivers".
El futuro de Dio...
Durante los años 2005 y 2006 la banda lanzó dos álbumes en vivo llamados "Evil or Divine - Live In New York City" y "Holy Diver - Live", este último también registrado en DVD. En el 2007, Ronnie James Dio, volvió a encontrarse con sus antiguos compañeros de Black Sabbath para grabar tres canciones nuevas que estan incluidas en el álbum "The Dio Years". Ese lanzamiento fue acompañado por una gira mundial llamada "Heaven and Hell", sin duda un grato regalo para los seguidores de Black Sabbath y Dio. La carrera músical de Ronnie James Dio es sumamente éxitosa y popular que esta consagrada por esa voz tan maravillosa. Al diablo su baja estatura, de casi 1,60, este tipo demostró con creces que las apariencias engañan a través de una voz totalmente endemoniada y de alto nivel capaz de hacer rugir a millones de metaleros de una sola vez!!. Por el momento solo queda esperar un nuevo trabajo músical de Dio, que por cierto, seguirá la misma ruta éxitosa, STAND UP AND SHOUT!!!.
Así finalizo la públicación de esta espectacular banda. Como siempre mando mis saludos y agradecimientos a todos los que leen y comentan mis escritos. Nos veremos muy pronto con otra éxitosa historia, historia que estará completamente cargada de ese dulce sonido llamado simplemente Rock.

sábado, diciembre 15, 2007

VAN HALEN

Seguiremos en tierras extranjeras para presentar a una banda clásica, nacida en tierras estadounidenses y pilar indiscutido del Rock. Su estilo es bien diverso, podemos encontrar desde sus inicios Glam Rock, pasando por toques del Hard Rock, hasta llegar al revolucionario Heavy Metal, sin más que decir les presento a los maestros Van Halen. Para ser sincero mi relación músical con estos indomables Rockeros se produce en profundidad en el año 2006 a través de su popular tema el instrumental "Eruption". La historia de esta éxitosa banda se centra principalmente en sus dos fundadores directos, los hermanos Eddie y Alex Van Halen. El espiritu musical de estos hermanos logró ser despertado gracias a su padre Jan Van Halen, quien les motivó a ser grandes musicos desde que eran niños. Ambos comenzaron tocando el piano, más tarde optaron por elegir sus propios instrumentos, Eddie se quedó con la guitarra y su hermano Alex prefirió la batería. Sus primeras presentaciones, en fiestas escolares, sintieron la Rockera energía de los jovenes hermanos que sin darse cuenta ya demostraban un carisma único que lentamente los consagraría. Tocaron en varias bandas, además de pasar por diversos cambios de nombres como "The Trojan Rubber Company", "The Broken Combs" o "Mammoth". En 1974 se unirían a los clásicos hermanos un cantante llamado David Lee Roth, el mismo joven que les rentaba el equipo de sonido, y el bajista Michael Anthony. La banda ya estaba completa, ahora solo les quedaba solucionar un pequeño problema...tenían que cambiar el nombre "Mammoth", ya que este estaba siendo utilizado por otra banda. Comenzaron a buscar nuevos nombres sin encontrar el adecuado, de pronto a David Lee Roth se le ocurre sugerir el apellido de los hermanos Van Halen, finalmente se bautizaron así dando el nacimiento de la mitica banda. La música de estos queridos músicos es bien especial, ya que sus temas no solo son transmitidos mediante un elegante y seductor sonido, representado por esos maravillosos riffs, sino que también con mucha alegría...se nota que los tipos disfrutan con el Rock. Los temas que más me gustan de la banda son "When It's Love", "Eruption", "Dreams", "Jump", "Unchained", "Panama", "Runnin' With The Devil", "Jamie's Cryin'", "Me Wise Magic" y un Rockero etc. Van Halen es una banda genial que no solo les entregará espectaculares canciones, también les dará alegría y más que alguna nostalgia gracias al sonido de sus hermosas baladas. Ustedes ya lo saben el Rock no es solo escuchar música, esto es pasión, una forma de expresión y sobre todo un estilo de vida...GRANDE VAN HALEN!!!.
Biografía de los integrantes originales de la banda...
Eddie Van Halen : nació el 26 de enero de el año 1955 en Nijmegen, Holanda. Eddie y su hermano Alex nacieron en Holanda, más tarde, en 1967, se trasladaron al estado de California, EE.UU. Fue en este país donde su padre, un músico de Jazz, los motivó para que fueran apasionados músicos. Comenzaron tocando el piano hasta que descubrieron el Rock, gracias a él interactuaron con otros instrumentos. Eddie desarrolló sus dotes de músico a través de la batería, mientras que su hermano Alex lo hacía con la guitarra. Pero todo esto tendría un sorpresivo vuelco ya que Eddie, aprovechando que su hermano salía constantemente a fiestas, tomaba su guitarra y se ponía a tocar desde muy temprano hasta la madrugada...sin darse cuenta le dedicaba al clásico instrumento de seis cuerdas ocho horas diarias. Alex al darse cuenta que su hermano estaba desarrollando una increible técnica con la guitarra optó por quedarse finalmente con la batería. En 1972 daban pequeños conciertos en reuniones familiares y en la escuela. En ese tiempo, Eddie, ya mostraba su innato talento musical influenciado por guitarristas como Eric Clapton o Jimmy Page. Más tarde los carismaticos hermanos conocerían al destacado vocalista David Lee Roth y al solido bajista Michael Anthony, juntos se llamarían simplemente Van Halen. A lo largo de su trayectoria musical, Eddie, ha utilizado una gran cantidad de guitarras como Gibson, Fender o Steinberger, siendo su mayor gusto las guitarras personalizadas.
Alex Van Halen : nació el 8 de mayo de el año 1953 en Nijmegen, Holanda. Al igual que su hermano, Alex, también comenzó a interactuar con la música a través del piano. Cuando se encontró sorpresivamente cara a cara con su mayor pasión, el Rock, optó por tocar la guitarra. Por otro lado, Eddie tocaba la batería que se habia comprado. Con el pasar del tiempo los hermanos, sin darse cuenta, habian cambiado roles desarrollado gran destreza con el instrumento del otro, es decir, Alex en la batería y Eddie en la guitarra. Si ustedes pensaban que Alex solo sabe darle a los tambores estan equibocados, ya que este tremendo músico también ha demostrado sus dotes de pianista grabando una canción para la película "Twister". Dentro de Van Halen se le conoce por ser un baterista que le gusta dar espectáculo, destacando sus agresivos e interminables solos.
David Lee Roth : nació el 10 de octubre de el año 1954 en Indiana, EE.UU. David, también conocido como "Diamond Dave", era un joven cantante que le alquilaba el equipo de sonido a los hermanos Van Halen. Para ahorrar algo de dinero, los hermanos, optaron por invitar a David a la banda, quien ingresaría junto a un bajista llamado Michael Anthony. Decidieron bautizar a esta nueva formación como "Mamooth", pero como habia otra banda llamada así tuvieron que buscar otro nombre. Es en este momento cuando a David se le ocurre sugerir, como nombre, el apellido de los hermanos, "Van Halen". Luego del gran éxito obtenido, comienzan a aparecer en la banda una serie de conflictos internos. Por un lado estaban las ideas extravagantes de David versus la nueva ideología músical, más seria, que los hermanos Van Halen estaban decididos a realizar...con o sin David Lee Roth. Finalmente, en el año 1985, David deja la banda manifestando diferencias musicales, en su reemplazo llegaría el destacado vocalista Sammy Hagar. Mientras Van Halen seguia consechando éxitos tras éxitos, David emprendía una carrera solista que tuvo algo de éxito.
Michael Anthony : nació el 20 de junio de el año 1954 en Chicago, Illinois, EE.UU. Michael se relacionó con la música tocando la trompeta, más tarde se interezó por el Rock, el Blues y el Jazz. Es miembro fundador de Van Halen, llegó a la banda en el año 1974. Michael es todo un personaje emblematico, muy recordado por su gran técnica en el bajo y su apoyo en los coros, sin duda su desempeño en la banda fue clave para lograr el éxito. Desde el año 1996, Michael, empezó a distanciarse de los hermanos Van Halen, ya no participaba en las canciones. Al parecer, la principal razón de su alejamiento se debe a los proyectos y empresas comerciales que estaba llevando paralelamente a la banda, cosa que no les gustó a los carismaticos hermanos. Finalmente en el 2006 es reemplazado en las cuatro cuerdas por el hijo de Eddie, Wolfgang Van Halen.
En los años 70' el talento explosivo de Van Halen se convirtió en un verdadero éxito, la mayoría de los clubes de Los Angeles sintió en carne propia todo ese tornado músical. Fue tanta la popularidad de la banda que en el año 1976, Gene Simmons, el mitico demonio de los Kiss, asiste a un recital de Van Halen quedando sumamente imprecionado por su desplante y sobre todo sonido. Sin pensarlo dos veces financia y graba en una cinta un demo para convencer a su disquera que los contratara, lamentablemente solo obtuvo resultados negativos. Pese a este pequeño bajon, Van Halen no se echo a morir...siguieron conquistando más oídos Rockeros. Finalmente el éxito de estos destacados músicos es premiado, ya que un ejecutivo de la Warner Brothers llamado Mo Ostin presencia un recital de la banda, en compañía de Ted Templeman, quedando igual de imprecionados que Gene Simmons. Luego de una pequeña junta de negocios la banda firma el contrato definitivamente.
Los álbumes más importantes de la banda...
Van Halen : este álbum fue lanzado el 10 de febrero de el año 1978. Este disco comenzaría a consagrar, desde el primer momento, el sonido y estilo de la banda. En "Van Halen" podemos encontrar dos curiosidades, la primera se centra en su ambientación ya que al escucharlo parece haber sido grabado en vivo. Esta idea fue gracias a su productor, Ted Templeman, que introdujo una serie de ecos y efectos para que le dieran un toque más contundente al sonido instrumental. Lo segundo se centra en una técnica para tocar solos de guitarra, llamada "Tapping", inventada por el gran Eddie Van Halen, que consiste en usar ambas manos en el mástil de la guitarra. Esta novedosa técnica le dió al disco un nuevo aire sonoro que terminó por identificar el sonido de la banda. Durante las giras para promocionar su álbum debut, Eddie, solía tocar los solos de guitarra dandole la espalda al público para que no descubrieran su nueva técnica. Los temas más representativos son "Runnin With the Devil" y el instrumental "Eruption".
Van Halen II : este álbum fue lanzado el 23 de marzo de el año 1979. La mayoría de las canciones que aparecen en este disco ya existían, epoca en que la banda no era famosa mundialmente, solo las remasterizaron. Aunque "Van Halen II" nos presenta una base musical similar a su anterior trabajo, personalmente considero que no lo supera. Los temas más representativos son "Dance The Night Away", "Somebody Get Me A Doctor" y "Light Up The Sky".
Women and Children First : este álbum fue lanzado el 26 de marzo de el año 1980. Este disco sigue la misma senda musical que sus trabajos anteriores, el poderoso sonido que Eddie hace fluir con la guitarra más la destacada voz de David inmortalizan a "Women And Children First". A pesar de seguir el mismo estilo de los "homonimos I y II", aqui encontramos menos Pop y más Rock...Van Halen comenzaba a evolucionar musicalmente. Los temas más representativos son "And the Cradle Will Rock...", "Everybody Wants Some!!" y "Romeo Delight".
Fair Warning : este álbum fue lanzado el 29 de abril de el año 1981. El sonido de este nuevo disco es mucho más experimental, en comparación con sus trabajos anteriores, con marcadas influencias del clásico Rock Progresivo. Si bien "Fair Warning" es un álbum interesante, con grandes temas, no superó el éxito masivo de sus creaciones anteriores. Los temas más representativos son "Mean Street", "Unchained", "Push Comes to Shove" y "So This is Love?".
Diver Down : este álbum fue lanzado el 14 de Abril de el año 1982. Este disco presenta diversos covers de los que destaca el popular "(Oh) Pretty Woman". En ese tiempo, la compañía pensó que al realizar covers de canciones famosas la banda ya tendría asegurado un éxito masivo. Por otro lado, el resultado de este trabajo musical se convertiría en el álbum menos querido por los hermanos Van Halen. Fue tanta la negación de los músicos por hacer covers que Eddie declaró: "Prefiero tener una bomba con una de mis propias canciones que un éxito con el de otra persona". Aunque "Diver Down" no tuvo una popularidad tan masiva como se esperaba igual logró algo de éxito. Los temas más representativos son "Where Have All the Good Times Gone!", "Secrets", "(Oh) Pretty Woman", "Dancing in the Street", "Little Guitars" y "The Full Bug".
1984 : este álbum fue lanzado el 1 de enero de el año 1984. Este disco traería de vuelta el éxito, tanto crítico como comercial, convirtiendose en uno de los trabajos musicales más populares de la banda. Por otro lado "1984" sería el último álbum realizado con el destacado vocalista David Lee Roth. Su salida se debe a los constantes roces, en ideales musicales, que tuvo con Eddie; finalmente David se marcha para emprender una carrera en solitario. Los temas más representativos son el clásico "Jump", "Panama", "Hot for Teacher" y "I'll Wait".
5150 : este álbum fue lanzado el 24 de marzo de el año 1986. Este disco sería el debut oficial del nuevo vocalista de Van Halen, Sammy Hagar, quien tenía la dificil misión de hacer olvidar al carismatico David Lee Roth. "5150" se convirtió en un éxito rotundo, los hermanos Van Halen pasaron positivamente su gran prueba, reemplazar al mitico y original vocalista. Desde el principio se nota el nuevo estilo de la banda junto a Hagar, ya que en este nuevo trabajo podemos encontrar una serie de baladas y canciones romanticas, cosa que con David no se habian realizado. La única crítica que cayó sobre Van Halen esta relacionado con la salida del productor Ted Templeman, ya que este último le daba a los álbumes un toque distintivo, sobre todo en la guitarra de Eddie, a través de esa llamativa ambientación, "5150" perdió esta tradición. Los temas más representativos son "Why Can't This Be Love?", el temazo "Dreams", "Summer Nights", "Best of Both Worlds" y "Love Walks In".
OU812 : este álbum fue lanzado el 24 de mayo de el año 1988. Aunque este disco contiene temas bien interesantes, además de tener cierto éxito, algunos lo encuentran muy debil casi sin energía. Esto se puede notar en el sonido opaco de la guitarra de Eddie, algunos ya comenzaban a extrañar el magistral sonido del destacado guitarrista en la era de David Lee Roth. "OU812" esta dedicado al padre de Eddie y Alex, Jan Van Halen, quien murió ese mismo año a la edad de 66. Los temas más representativos son "Mine All Mine", "When It's Love", "Cabo Wabo", "Feels So Good", "Finish What Ya Started" y "Black and Blue".
For Unlawful Carnal Knowledge : este álbum fue lanzado el 18 de junio de el año 1991. Este disco traería de vuelta las clásicas y éxitosas raíces Rockeras de Van Halen, ya que la mayoría de las canciones están líderadas por la guitarra y el sintetizador es reemplazado por el sonido del piano. "For Unlawful Carnal Knowledge" traería de vuelta al gran productor Ted Templeman, que sin duda ayudaría a la banda a renacer de sus cenizas músicales. Los temas más representativos son "Poundcake", "Runaround", "Man on a Mission", "The Dream Is Over", "Right Now" y "Top of the World".
Balance : este álbum fue lanzado el 24 de enero de el año 1995. Este trabajo sería el último álbum realizado junto a Sammy Hagar. El vocalista se marcha de Van Halen manifestando desacuerdos musicales. Su reemplazante natural fue el carismatico David Lee Roth, quien luego de estar un tiempo tocando junto a sus ex compañeros se fue de la banda para trabajar en su próximo álbum en solitario. Los temas más representativos son "The Seventh Seal", "Can't Stop Lovin' You", "Don't Tell Me (What Love Can Do)", "Amsterdam" y "Not Enough".
Van Halen III : este álbum fue lanzado el 17 de marzo de el año 1998. Último disco de la banda realizado junto a un vocalista llamado Gary Cherone. "El tercer homonimo" pasó completamente desapercibido, se dice que es el trabajo musical más impopular de la banda, pero eso no es todo, sus propios creadores no lo incluyen en la discografía oficial de Van Halen. Los temas más representativos son "Without You", "One I Want" y "Fire in the Hole".
El futuro de Van Halen...
Luego de pasar cerca de seis años inactivos, la banda vuelve a dar algunas giras, en el año 2004, por todo el territorio estadounidense, además de sacar un grandes exitos, con Sammy Hagar. Terminada la gira, Van Halen, cae en otro silencio rotundo...la esperanza se centraba en el regreso de David Lee Roth. El 2006 ocurría otro lamentable suceso, el emblematico bajista Michael Anthony se aleja definitivamente de la banda, en su reemplazo llegaría el joven hijo de Eddie, Wolfgang Van Halen, que con solo 17 años asume el rol en las cuatro cuerdas. El 13 de Agosto de este año(2007), se cumple la ilución de los fans, el legendario David Lee Roth vuelve a ser la voz principal de Van Halen. Junto a él la banda se va de gira por tierras estadounidenses, mexicanas y canadienses. Actualmente Van Halen goza de un gran éxito gracias a sus triunfales giras, que por cierto, serán reanudadas en enero y finalizadas en abril del próximo año(2008). Ojalá que esta reunión los motive para sacar un nuevo álbum, por el momento podemos decir..VAN HALEN NO HA MUERTO!.
Asi finalizo la publicación de esta espectacular banda. Como es de costumbre mando mis saludos y agradecimientos a todos los que leen y comentan mis escritos. Nos veremos muy pronto con otra historia Rockera.

sábado, diciembre 08, 2007

...Y EL LEGADO CONTINUARÁ POR SIEMPRE VIVO.

Un día como hoy el destino quizo arrebatarte bruscamente de nuestras vidas. Han pasado tres años y el recuerdo de tu partida aún sigue causandonos dolor...nunca lo superaré, solo aprenderé a vivir con ello. No hay día que no te recuerde, no hay día que no disfrute con tu música, no hay un maldito día que no sufra por tu muerte.
Pero pese a estos sentimientos encontrados, solo queda homenajear al más grande de todos...porque la tristeza se ahoga cuando la mitica Washburn de Dime comienza a rugir.
El fuego arde y los cuatro "Vaqueros del Infierno" retornan desde la oscuridad como verdaderos hermanos, son un solo ser llamado simplemente...PanterA. Phil Anselmo prepara sus feroces cuerdas vocales, Vinnie Paul comienza los densos golpes, Rex Brown debora literalmente las cuatro cuerdas y finalmente Dimebag Darrell sonrie mientras produce potentes embestidas metalicas. La música fluye y el Metal domina, "Cowboys From Hell", "Primal Concrete Sledge", "Walk", "This Love", "Five Minutes Alone", "I'm Broken", "Flood", "Drag The Waters", "Hellbound" y "Goddamn Electric" son poderosos sonidos que emergen de este mágico cuarteto Rockero.
De pronto el silencio se apodera del lugar, no hay nada ni nadie..es aqui donde te das cuenta que todo era un sueño perfecto, tu banda favorita ya no volverá, la esperanza de una nueva reunión se esfumó, la dura realidad te golpea sin piedad. ¿Por qué tuvo que ser así?, nada te hace entender, el dolor se hace cada vez más agudo. Ahora solo buscas consuelo en los álbumes, la música es lo único que te libera del sufrimiento, nuevamente PanterA te hace sentir vivo!!.
"LA IMAGEN Y SOBRE TODO EL LEGADO MÚSICAL DEL GRAN DIMEBAG DARRELL ESTARÁ POR SIEMPRE VIVO EN AQUELLOS QUE DISFRUTAMOS Y AMAMOS SU MÚSICA. UN MALDITO ESTUPIDO NOS PUDO ARREBATAR A UN GENIO, UN HERMANO, UN RESPETADO MÚSICO Y UN ROCKERO DE CORAZÓN, PERO NADIE NOS QUITARÁ LA PASIÓN NI SU LEGADO YA QUE ESO ADEMÁS DE SER SAGRADO ES COMPLETAMENTE INMORTAL!!!".
Gracias mi querido Dimebag Darrell Lance Abbott.
Only the good die young, all the evil seem to live forever...