domingo, septiembre 17, 2006

EL COMIENZO.....

Antes de comenzar quiero presentarme.... me llamo Jessel Rivera, tengo 22 años, y soy un fanático del Rock. Como persona me considero un tipo bien tranquilo, alegre, observador y a veces algo enojón ja! Bueno, me hice este blog para compartir con ustedes mi gran pasión de antaño, presente y futuro… el Rock; por cierto, en compañía de otros estilos que también están ligados a este. Mi objetivo principal es dejar como fiel testimonio que mi amado estilo musical no es "Ruido Acústico" como lo llaman algunas personas. La verdad es que esto va mucho más allá de lo que creen... "El Rock es una forma de expresión, es pasión, es sonido, ya sean desde baladas acústicas, pasando por guitarreos simples, hasta llegar a los riffs más despiadados. El Rock es un símbolo de libertad emocional y espiritual".
La Guitarra Eléctrica, que instrumento más respetado y grandioso, en estos momentos me vienen a la mente grandes guitarristas que son recordados y catalogados como "Maestros" por su endiablado talento. Como no entonar al gran Elvis Presley, todo un ídolo que sigue siendo admirado y respetado. Como no nombrar al extraordinario Jimi Hendrix, sin duda el mejor guitarrista de todos los tiempos. Sin olvidar al legendario Dios de las seis cuerdas… Eric Clapton. Uno de mis favoritos es el gran Brian May, todo un creador de sonidos, y sobre todo, guitarras. Y el infaltable Angus Young, un verdadero demonio de los eléctrizantes solos. Ahora si queremos más distorsión tenemos grandes duplas como la de Hetfield/Hammet o la temida King/Hanneman, ambas pertenecientes al demoledor Thrash Metal. Entrando de lleno al Rock Clásico encontraríamos al polémico Jimmy Page, un tipo rodeado por el ambiente de la magia negra y el satanismo. En la furia del Metal podemos encontrar al gran fundador de Pantera... Dimebag Darrell. Y la lista continúa, pues quién podría olvidarse del respetado tridente Murray/ Smith/Gers. Otro de los grandes y muy recordado en los 90', por su característico "sombrero de copas", es el señor Slash. Por último, sería un pecado dejar de lado al máximo representante de los latinos, un maestro de maestros... el señor Carlos Santana. Es verdad me faltaron muchos por nombrar.... sólo mencioné algunos, pero con el tiempo iré recordando a otros grandes de las seis cuerdas que han dejado su huella imborrable, en la muy preciada y amada historia del Rock.
Para mi el Rock es muy importante... es mi amigo y un estilo de vida; empecé a escuchar música a los catorce años, a través, de Queen (todo esto gracias a mi papá que tenía un cassette de ellos). En relación a mi blog, este se desarrollará de la siguiente manera: comenzaré con una introducción, luego vendrá la biografía de los integrantes clásicos, una pequeña reseña de algún acontecimiento llamativo, una pequeña reseña de los álbumes más importantes y por último la conclusión. Uno de mis principales objetivos es “desmentir” acusaciones de “Satanismo” que han caído en algunas bandas injustamente. También es mi deber decir que existen bandas ligados directamente al satanismo y que por ideología están en contra de la Religión Católica, eso no lo niego, pero de ellos no me voy a referir por una sencilla razón... no comparto, ni sus ideologías, ni sus letras". A raíz de esto el Rock ha sido culpado de "revolucionar a la juventud para que maten o consuman drogas", la verdad es que relacionar a la música por cosas que lamentablemente ocurren en el mundo creo que es ridículo". Porque al fijarme en la apariencia, poseo el poder de juzgar a alguien y más encima sin antes darme el tiempo de conocerlo. Personalmente considero que esa acción es muy injusta, no porque tengan el cabello largo o porque vistan de negro van a ser "Raros" y serán marginados de la sociedad; pero por favor, el Rock es mucho más que una cabellera larga o que una vestimenta negra. Quiero que al leer mi blog, se hagan una opinión personal de cada banda y ustedes mismos se den la oportunidad de juzgar, pero de juzgar por la historia real, por lo que voy a informar, por sus biografías, por sus integrantes, así no se dejan influenciar o llevar por las opiniones de algunas personas que dicen que el Rock es sinónimo de Rebeldía, Drogas y Agresividad.

Con el transcurrir de los años, este estilo de música ha ido evolucionando progresivamente, pasando del "Rock and Roll" hasta llegar al poderoso "Aggro Metal". Cuantos años hay en esa larga historia musical... uffff son muchos años, el Rock jamás va a morir, porque somos millones las personas que amamos a esta maravillosa música, algunos lloramos, reímos y otros nos identificamos con las letras; cada uno de nosotros lo vive a su manera. Así que no insulten al Rock, si no les gusta respétenlo, pero no lo tilden, injustamente, de "Contaminación Acústica"... porque esta música va años luz de ese pobre y mediocre pensamiento. ¡PASARÁN LAS ÉPOCAS, PASARÁN LAS CIVILIZACIONES, MORIRÁN GENERACIONES, PERO MI AMADO ROCK NUNCA MORIRÁ... PORQUE ES INMORTAL!!!.
Bueno me despido de mi primera publicación, lo próximo será la biografía de Queen así que atentos. Dejo nuevamente hecha la invitación para aquellos que aman el Rock y, sobre todo, para aquellos que quieren amar el Rock, eso sería todo por hoy nos vemos...

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

ups leoncito eso si es
pasion x el rock no le
conocia esa faceta a ud
pero ta muy buena,
entrare todos los dias para
conocer un poquito mas de rock ya
q no soy muy experta en el
tema pero seguro q con el
profe jessel
aprendere rapidito jejeje
o no bueno eso
era besos cuidac
y nos tamos pos
adios cuidac muackkkkkkkkkkkkk
ud sabe po


CLAU

1:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Guena compadre, se nota q te gusta mucho el rock, q entretenido, ojalas q sigas renovando el blog, para q puedas mas omenos contar algo de la historia del rock y los principales exponentes. Por lo menos a mi me interesa saber la historia del rock, como cultura general.
chao nos vemos, Felipe.

6:53 p. m.  
Blogger Anfetaminada(lover) said...

Bienvenido a este mundo alternativo de la "bloggosfera"
En cuanto al escrito esta re bueno, y se ve que te gusta mucho el Rock, a mi tambien, asi que sere una asidua visitante de tu blog..

Y la cancion "InNuEnDO" la mejor para empezar...

Bueno nos estamos leyendo, ya que espero tu visita en mi blog.

LA MUJER DETRAS DE LA ETERNIDAD

11:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ke te puedo decir solo ke encuentro interesante ke tengas un blog con
tus artistas preferidos ..
aunke en lo personal no me gusta esa
musica pero bueno
como dicen el los gustos no
hay nada escrito :P
ya sin mas ke decir
se despide
________ladysweetty________

10:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

adri
Bueno amiguito aunque no he leiido todo se que esta muy bueno por que todo esta escrito y hecho por ti un amante del rock.
bueno mke despido con un besote tu amiga adri

10:43 p. m.  
Blogger Tiiu said...

Interesting blog

http://www.youtube.com/results?search_query=Freddie+Mercury&search=Search

3:49 p. m.  
Blogger Gento 01 said...

Waw tu si que escribí...yo apenas escribo...si lo queri comprobar anda a http://mr-malo.blogspot.com soy Mr.Malo y no se nota que te gusta the queen bueno chao

7:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

HOLA JESSEL, MUY LINDO TU BLOG .... INTERESANTE, ME PARECE QUE ESTÁ MUY BIEN APRENDER DE TUS ARTISTAS FAVORITOS, (NO CUALKIERA LO HACE)ESPERO Q YA NO ESTES ENOJADO CONMIGO, HAY MUCHOS COSAS DE Q HABLAR.. LA PRIMERA CREO Q SERÍA DE LA TAL "VAMPIRITA"... MITSH.
PERO BUENO, YA HABRA TIEMPO.
ME DESPIDO DE UTE MUY LENDO LO Q HIZO.
BESITOS KATITA (SE ACORDARÁ DE MI)
PORQUE YO SÍ!!!!
I MISS YOU

10:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

bueno aka estoy cumpliendo
esta bien bueno el aporte a jajajajajajajaja bueno espero que tengas exito en tu blog y
que la estes pasando bien hay con los estudios de la U jajajajaja

bueno compadre adiozzzzzzz....

7:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

uuuuuuuuuuuuuuuuuu........
esta matando la weona jajajaja..
jajaja...

7:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

EXISTEN MUY POCAS PAGUINAS TAN INTERESANTES COMO ESTA, ME GUSTO MUCHO EL RESPETO A TODOS LOS GENEROS MUSICALES QUE SE EXPRESA EN ELLA, PORQ ESO DEMUESTRA EL ALTO GRADO DE AMOR QUE SE TIENE HACIA LA MUSICA SEA CUAL FUESE LA PREFERENCIA DEL LECTOR, ADEMAS EL ALTO NIVEL INVESTIGATIVO, Y ME ENSEÑO A CONOCER MUCHO MAS DE ESTE GENERO MUSICAL
EXCELENTE PAGUINA Y A LOS AMANTES DEL ROCK QUE SIGNA ADELANTE Y QUE SIGAN DEMOSTRANDO QUE ESTE GENERO MUSICAL ES UN GENRO LLENO DE SUEÑOS Y ESPERANZAS , COMO ES TODA LA MUSICA EN SI .
NO SE DEJEN DERROTAR JAMAS Y NUNCA DEJEN LOS VALORES FUNDAMENTALES QUE NOS IDENTIFICA A TODOS COMO SERES HUMANOS .

8:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

wena hermano grande el rock rock and roll never die pero aunque la guitarra electrica es un buen instrumento el piano la lleva y pa cuando la biografia de "n" 4 wena vola la tuya ya chauuuuu

1:11 p. m.  
Blogger COLECTIVERO_SATANICO said...

Habrá Ke leer entonces.....


permisoooooo.....





Patudamente el K. SatániKo.

12:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home