lunes, septiembre 18, 2006

QUEEN

Comienza mi proyecto bloggero, a través, de un cuarteto que, simplemente, adoro. La verdad es que nunca podré olvidar aquel año 1996 cuando mi papá me enseña por primera vez... la mágia del siempre majestuoso Rock. Y fue de esa manera, mediante la simplicidad de un cassette, que escuche a Queen, la mítica banda de antaño que me enseñó lo que es la verdadera música, el respeto por lar artes, el sentirse vivo, el soñar y llevar cabo, con esfuerzo, nuestras tan anheladas metas... me enseñó la pasión y el amor, sin límites, por el Rock. Qué comiencen a rugir los motores porque hoy los haré viajar en el tiempo, para traerles de vuelta a uno de los cuartetos más talentosos de la poderosa madre Inglaterra... sin más que decir, les presento a mis queridos Queen. Estamos en presencia de un complemento músical único, poseedor, de un diversidad de estilos como por ejemplo "Rock", "Heavy Metal", "Pop", "Rock and Roll", "baladas"... y hasta los timidos inicios del posterior "Trash Metal". La leyenda comienza en 1970, cuando el guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor buscan nuevos integrantes para formar una banda de Rock. Fue asi como se les une, su ya conocido vocalista, Freddie Mercury y, más tarde, el bajista John Deacon. Su nombre "Queen" fue idea de su nuevo líder natural, Freddie, quien a pesar de no haber nacido en tierras inglesas... se hizo muy patriota de este, su nuevo país, dandole así un homenaje a la Reina Isabel II. Desde el principio, la banda, destacó por poseer grandes voces, además de consolidarse mediante su exquisita creatividad realizada en conjunto, cosa que supieron aprovechar al máximo. Otra cosa muy importante que tuvierón fue la de prepararse muy bien antes de lanzarse a tocar en bares y tocatas... dando pequeños recitales a sus amigos más cercanos. Esto último los excluía de otras bandas que buscaban lanzarse, a sus conciertos, de forma rápida, como se dice por ahí a sangre fría, solo para ganar experiencia lo más antes posible. Queen se preparó mucho antes de tocar para un público, demostrando así la seriedad de su propuesta musical y profesionalismo en lo que es, prácticamente, su trabajo. Para finalizar, también es importante mencionar la paciencia y respeto que se tenían entre sí, ya que no cualquier banda posee más de veinte años de trayectoria sobre sus hombros, y menos, con su formación original... SIN DUDA, FUERON, SON Y SIEMPRE SERAN UNOS VERDADEROS CAMPEONES DEL ROCK!!!.

Biografía de los integrantes de la banda...

Freddie Mercury : nació el 5 de septiembre de el año 1946 en Stone Town, Zanzíbar, Tanzanía. Farrokh Bulsara, su verdadero nombre, se educó en la India, destacando desde pequeño, cómo experto en hockey y campeón, a los diez años, de tenis de mesa; además de estudiar piano durante cuatro años, donde sacó las notas más altas tanto en teoría como en la práctica. Pese a ello también amaba el arte... demostrando así una gran creatividad y sencibilidad. En 1954, y mientras es enviado a la localidad de Panchgani, su familia y sus amigos comenzaron a llamarlo por su apodo "Freddie". Fue en su colegio, San Pedro, donde mostró su dotes de deportista e innato talento como, excelente, músico. En 1958 forma, acompañado por varios alumnos de su colegio, la banda, de Rock and Roll, llamada "The Hectics"... proyecto en el cual destacó como pianista tocando en fiestas anuales o bailes organizados por el propio colegio. En 1962 terminó de muy buena manera sus estudios. Debido a una fuerte inestabilidad política en Zanzíbar, muchas personas abandonaron su país, huyendo, de la gran presión que ejerció el ejército. Fue así como Freddie, y su familia, se van, en 1964, a Inglaterra. Al llegar a su nuevo destino se dedicó a estudiar ingresando, con mucho esfuerzo, a la Ealing College of Arts, donde se convirtió en diseñador grafico e ilustrador. En 1967 se hizo amigo de Tim Staffel, un compañero de la Universidad, quien lo invitó a los ensayos de "Smile", banda que también estaba integrada por Brian May y Roger Taylor... Freddie quedó tan maravillado, con la fuerza de su sonido, que lo motivaron a experimentar nuevamente con la música, cosa que hacía por primera luego de su brusca salida de la india. Su talento, carisma, y sobre todo, voz lo hicieron participar, desde 1969, en "Wreckage" y "Sour Milk Sea". Empezando la decada de los 70', Staffel, decide partir de "Smile" convirtiendo a Freddie en su principal voz y líder natural. Estando dentro lo primero que hizo fue rebautizar a la banda llamandola, simplemente, "Queen"... además de cambiar su apellido al de Mercury. En 1984 lanza su primer trabajo en solitario llamado "Mr. Bad Guy", el mismo que se convertiría en un sorpresivo fracaso comercial. En 1988 hace un segundo intento lanzado, en compañía de Montserrat Caballé, a "Barcelona"; por cierto la canción del mismo nombre se convirtió en el himno de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92'. Aunque fue considerado un verdadero "demonio" por su arrogancia y soberbia, Freddie, demostró que nada es imposible en la vida... pues sin tener la sangre de la realeza británica en sus venas, se convirtió en el "Rey", más legendario de la prestigiosa historia del Rock.

Brian May : nació el 19 de julio de el año 1947 en Hampton, Inglaterra. Su padre, Harold, lo influyó en la música ayudandole a construir una guitarra con maderas viejas, de lo cual, May (con tan solo dieciseis años), aprendería a fabricarse sus propios instrumentos... creando así su querida "Red Special". Sus estudios no tienen mucha relación con la música, pues se recibió, en 1968, de bachiller en física y trabajó durante cuatro años cómo profesor de astronomía. Con la guitarra comenzó a especializarse imitando a sus idolos Jeff Beck y Erick Clapton. Trás graduarse forma, junto a Tim Staffel y Roger Taylor (que ingresaría más tarde) a "Smile". Como el proyecto no tuvo el éxito esperado, Staffel, decide, en 1969, partir de la banda... Brian y Roger deciden perseverar con su trabajo. En 1971 se integran a la dupla Freddie Mercury y, luego, John Deacon formando así el sólido cuarteto autodenominado "Queen". Dentro de la banda fue el gran compositor, en compañía de Freddie Mercury, y, sobre todo, un excelente maestro de las seis cuerdas... meritos que lo mantienen dentro de los cinco guitarristas más grandes de todos los tiempos. Se conoce por ser el principal impulsor de la llamada "Guitarra Orquestación", una técnica que entrega un sonido denso y atmosferico, como si se utilizaran varias guitarras a la vez, sin necesidad de usar sintetizadores. Otra curiosidad que tiene es razgar las cuerdas con una sencilla moneda de seis peniques ya que, según él, así se puede lograr un sonido más metálico y contundente. En 1983 debutó con su carrera solista, a través, de su mini LP llamado "Star Fleet Proyect", además de cooperar con otros musicos. Llegando a la década de los novenda, May, siguió lanzando más proyectos personales como "Back to the Light" (1992), "Live at the Brixton Academy" (1993), "Another World" (1998) y "Red Special" (1998). Y finalmente, en el año 2000, lanzó a "La musique de Furia–Un film de Alexandre Aja (Soundtrack)". En el 2006 deció terminar su doctorado en astrofisíca, aprovandolo, en el Imperial College, el 23 de agosto de el año 2007 con su tesis titulada "Radial velocities in the zodiacal dust cloud"; por cierto su grado le fue otorgado, recien, en el 2008. En el 2007 también fue nombrado como "Rector honorífico" de la prestigiosa "Universidad John Moores", ubicada, en la localidad de Liverpool.

Roger Taylor : nació el 26 de julio de el año 1949 en Kings Lynn Norfolk, Inglaterra. Desde los doce años que toca batería y guitarra, posteriormente aprendería a tocar el piano. En 1965 forma a su primera banda llamada "Johnny Quale and The Reaction". Trás su primer proyecto musical, se trasladó, en 1968, al London Hospital Medical School para comenzar sus estudios de odontología. Más tarde la abandonaría para estudiar biología en el North London Polytechnic, donde salió graduado como bachiller. En ese mismo 1968, y con tan solo dieciocho años, se uniría, como baterista, a una banda llamada "Smile"... por cierto integrada por Tim Staffel y Brian May. En 1971 forma a Queen, ocupando a Smile como base principal, junto a May, Mercury y Deacon. Dentro de la banda se destacó por ser el más simpatico y comunicativo, siendo también la voz más influente y decidida para tomar decisiones tanto musical como empresariales. Cómo compositor sus letras demuestran la influencia de sus idolos Bob Dylan, John Lennon, The Who y Jimi Hendrix. En los últimos suspiros de los 70', 1977, Taylor decide emprender una pequeña carrera en solitario, como el mismo dice: "Solo para mantener viva mi creatividad", lanzando su primer álbum, en 1981, "Fun Space"; luego, en 1984, aparecería "Strange Frontier". En 1987 formó a "The Cross", grabando tres álbumes de estudio y saliendo de gira entre los años 1988 y 1991. En 1994 retomaría su carrera en solitario lanzando a "Happiness?", y, cuatros años más tarde, en 1998, a "Electric Fire".

Jonh Deacon : nació el 19 de agosto de el año 1951 en Leicester, Inglaterra. A los siete años comenzó a interactuar con la música, a través, de la maravillosa guitarra électrica. Por esos años la compañía de la música, sobre todo la de los clásicos The Beatles, se estaba convirtiendo en algo muy importante y especial en su vida, por cierto, cosa que mezclaría con su gran pasión... la eléctronica. Algunos años más tarde, cuando ya tenía once años, se decidió, derechamente, a aprender a tocar la guitarra. Fue así como juntó el dinero necesario, trabajando como repartidor de diarios, para comprarse una guitarra acústica; la misma que estrenaría tocando con sus amigos en un garage. A los catorce años formó su primera banda llamada "The Opposition", con la cual realizó una serie de conciertos en su ciudad natal. En 1966, y trás incorporar a un nuevo miembro, el bajista presente deja a la banda... Deacon decide sustituirlo en las cuatro cuerdas, naciendo así su gran amor por el bajo. En septiembre de ese mismo año, 1966, Deacon, cursa sus estudios en la "Beauchamp Grammar School", continuando posteriormente en el Chelsea College en dónde obtuvo un sobresaliente diploma en electrónica. Más tarde comenzaría a tocar, junto a dos compañeros de curso, en un proyecto llamado "Deacon", el mismo que duraría muy poco ya que no se encontraba satisfecho con su sonido. Después se dedicó a trabajar, bajo el nombre artistico de "Deacon John", cómo musico de estudio de grabación... dejando muy buenos recuerdos, en los estudios "De Lane Sea", con su obra titulada "Liar". En 1971, y luego de una audición, ingresa definitivamente a Queen, mientras sus otros tres compañeros ya llevaban seis meses trabajando juntos... pese a ello, y aunque era demaciado callado, John Deacon, engancho bien desde el primer momento, siendo así la cuarta pieza musical que les faltaba para catapultarlos a la cima del éxito. En 1986 lanzó su primer y único álbum como solista. En 1997 participó, junto a May y Taylor, en el único single, sin la presencia de Freddie Mercury, llamado "No-One But You" que aparecería en el recopilatorio "Queen Rocks". Desde ese mismo año, y hasta la actualidad, se encuentra, completamente, retirado del mundo musical.

Desde el comienzo, Freddie Mercury, se convirtió en el indiscutido líder natural... fue así como él eligió el nombre de la banda, "Queen", además de diseñarle un logo, o escudo, inspirado en los signos del zodiaco de sus compañeros. El escudo esta formado por un ave gigante (muy similar a un fénix), dos virgenes o angeles que representan a "Virgo" (signo de Mercury), dos leones que representan a "Leo" (signo de Taylor y Deacon) y una gran letra "Q", con una corona dentro, que encima tiene a un cangrejo que representa a "Cáncer" (signo de May). También se encargo de darle a la banda un personalidad, centrada, en un tipo de Rock "único" por la diversidad de estilos y elementos caracteristicos, como el profundo apoyo de las voces, que poseé. Y si hablamos de imagen fue él quien ideó aquellos espectaculos teatralizados y el llamativo vestuario para sus presentaciones... sin duda, un personaje decido y con ideas muy claras.

Los álbumes más importantes de la banda...

Queen : este álbum fue lanzado el 13 de julio de el año 1973. Comienza la sabiduría, comienza la mágia, comienza la creatividad, comienza la fuerza del Rock... y, finalmente, comienza la espectacular carrera musical de una banda tan legendaria como las cinco letras de su inmortal nombre, "Queen". Desde el primer momento fueron aclamados por la crítica, además, de ser considerados como "la revelación del año". Sin duda, uno de los factores más destacados fueron sus magistrales voces que, incluso, podían sonar como un instrumento más. A esta altura su sonido, por cierto único en su especie, era señalado, simplemente... como el sonido "Queen". Los temas más representativos son "Keep Yourself Away", "Moder Times Rock and Roll", "Liar", "The Nigth Comes Down", "Doing All Nigth" y la primera versión, instrumental, de "Seven Seas of Rhye".

Queen II : este álbum fue lanzado el 8 de marzo de el año 1974. Manteniendo la misma estructura que su antecesor, "Queen II", se transformó en un maravilloso éxito, reciviendo a su vez... excelentes opiniones de, la tan odiada, crítica. Esta sería la etapa "Blanco y Negro" de Queen ya que, este presente trabajo, se rige en aquellos colores para mostrar, decididamente, su nueva propuesta musical. Los temas más representativos son "The March Of The Black Queen", "Ogre Battle", "Father To Son" y la versión definitiva del clásico "Seven Seas Of Rhye".

Sheer Heart Attack : este álbum fue lanzado el 8 de noviembre de el año 1974. Muchos osan en decir que este es el trabajo más comercial de Queen ya que posee menos experimentación y canciones corrientes. Pese a ello, "Sheer Heart Attack", los hace mantener una estrecha amistad, que duraría toda su carrera musical, con el éxito... pues gracias a él, la gran puerta de Europa, le es totalmente abierta. Los temas más representativos son "Now Im Here", "Brighton Rock", "Killer Queen", "Stone Cold Crazy" (considerado el primer tema "Thrash Metal" de la historia)" y "In The Lap Of The God... Revisited".

A Nigth At The Opera : este álbum fue lanzado el 21 de noviembre de el año 1975. Sólo se necesitaron cinco meses de arduo trabajo para dar a luz uno de los álbumes más importantes, creativos, sencibles y directos en la historia del Rock... que, simplemente, los catapultaría a la "Inmortalidad" musical. Pero eso no sería todo ya que su, siempre legendario, "Bohemian Rhapsody" (escogida como la mejor canción del siglo XX) venía promocionado, a través, de un video clip que le dió una mayor difución. Los temas más representativos son "Bohemian Rhapsody", "Death On Two Legs", "Love Of My Life", "Youre My Best Friend" y "Im In Love With My Car".

A Day Of The Races : este álbum fue lanzado el 10 de diciembre de el año 1976. Trás el arrasador éxito, que aún se mantenía totalmente vigente, de "A Nigth at the Opera", la banda, vuelve a sus territorios Rockeros para estremecernos con "A Day Of The Races", que si bien no superó la bendita mágia de su antecesor... logró mantener el éxito de Queen en lo más alto de la tan anhelada cima mundial. Los temas más representativos son "Tie Your Mother Down", "Somebody to Love", "White Man" y "Good Old Fashioned Lover Boy".

New of the World : este álbum fue lanzado el 28 de ocubre de el año 1977. La banda recarga su indomable creatividad para presentarnos una delirante odisea músical, tan importante como lo fue el mítico "A Nigth at the Opera". Sin duda, "New of the World", los consagraría, definitivamente, como los veraderos amos del talento y pasión por el siempre majestuoso Rock. Los temas más representativos son "Get Dow Make Love", "I'ts Late", "Sheer Heart Attack", "Spread Your Wings", y sus dos grandes creaciones más representativas" y elogiadas, We Will Rock You" y "We Are The Champions".

Jazz : este álbum fue lanzado el 10 de noviembre de el año 1978. Su titulo, "Jazz", y pese a no ser el estilo de las presentes canciones, fue un homenaje para aquella tan maravillosa música. En relación a lo musical, este trabajo, recivió críticas muy frías, que atacaban, el nucleo creativo de la banda. Pese a ello, Queen, se preparaba, en silencio, para dar uno de sus golpes Rockeros más exitosos. Como curiosidad, y sobre todo para la presentación de su clásico "Bicycle Race", Mercury y compañía, organizó una actuación, en Wembley, donde colocaron a cincuenta chicas sobre bicicletas, vestidas solo con zapatillas y una gorrita, para recorrer el circuito, mientras los musicos, entonaban sus legendarios himnos. Los temas más representativos son "Bicycle Reace", "Fatt Bottomed Girls", "Jealousy", Dont Stop Me Now", "Let Me Entertain You" y "Mustapha".

The Game : este álbum fue lanzado el 30 de junio de el año 1980. Comienza la década de los 80' con un Queen en la cuspide de su creatividad. Aqui podemos notar dos cambios importantes... Freddie Mercury, siempre fue un tipo que se adecuaba a los tiempos modernos ya sea mediante la apariencia y, sobre todo, en la música. Solía decir que si no eres capaz de evolucionar, simplemente, quedarás en el olvido. Fue así como cambió su imagen, cortandose el pelo y usando un grueso bigote. El segundo cambio fue en el sonido ya que este sería su primer trabajo realizado con sintetizadores. "The Game" tuvo un éxito arrasador, líderado, por su sencillo más vendido, "Another One Bites The Dust". Los temas más representativos son "Play The Game", "Save Me", "Dragon Attack", "Crazy Little Thing Called Love" y el ya nombrado "Another One Bites The Dust".

Hot Space : este álbum fue lanzado el 21 de mayo de el año 1982. En esta etapa, la banda, intenta darle un giro de 90º a su estilo musical, ¿todos cometemos errores en la vida, o no?, cosa que sería duramente críticada por un grupo considerable de seguidores. Sin duda, es el trabajo más opaco y poco popular de Queen. Pero bueno a esta altura no había tiempo para lamentaciones... ahora solo quedaba ocupar aquella, sorpresiva, "cartita bajo la manga". Los temas más representativos son "Body Languaje", "Put Out the Fire" y el recordado "Under Pressure", por cierto interpretado junto al legendario David Bowie.

The Works : este álbum fue lanzado el 27 de febrero de el año 1984. Luego del relativo fracaso de "Hot Space", la banda, se duerme, tranquilamente, por dos años para despertar con el dorado éxito en sus manos. "The Works" trata de arreglar el erroneo rumbo musical de antaño, para solo volver a sus raíces originales. Pese a no tener aquel clásico sonido de Queen, sobre todo por el abundante uso de la música eléctronica, el cuarteto recupera, lentamente, su reinado musical perdido. Los temas más representativos son "Radio Ga Ga", "Is A Hard Life", "Man On The Prowl", "I Want To Break Free" y "Hammer To Fall".

A Kind Of Magic : este álbum fue lanzado el 2 de junio de el año 1986. Estamos en presencia de un verdadero clásico de clásicos de Queen. "A Kind of Magic" hizo que sus seguidores, y sobre todo, la crítica se arrodillaran, elogiando, toda esa muestra de sencibilidad, creatividad y amor por la música. El tan anhelado éxito les llueve otra vez, presagiando así, un futuro realmente prometedor. Los temas más representativos son "A Kind Of Magic", "One Vision", "Friends Will Be Friends", "Princess Of The Universe", "Gimme the Prize" y la maravillosa "Who Wants To Live Forever".

The Miracle : este álbum fue lanzado el 22 de mayo de el año 1989. Lo primero que se puede apreciar es el ambiente de "compañerismo y unidad" dentro de la banda. Esto último quedó inmortalizado en su portada, ya que aqui se puede apreciar las cuatro caras de sus integrantes, completamente, adheridas... formando así un solo ser, osea "Queen". "The Miracle" presenta un sonido bien estructurado en su propuesta, destacando, la potencia músical de sus composiciones. Este sería el regreso, en gloria y majestad, del mítico cuarteto... pues no se sabía nada de ellos luego del exitoso lanzamiento, cuatro años antes, de "A Kind of Magic". Los temas más representativos son "The Miracle", "I Want it All", "The Invisible Man" y "Breakthru.

Innuendo : este álbum fue lanzado el 4 de febrero de el año 1991. La banda cumple veinte años de existencia y lo celebra de la mejor manera... a través de un trabajo, realmente, exitoso. En los últimos años, los medios, comenzaron a hacer muchas especulaciones con respecto a la vida de Freddie Mercury, cosa que sería olvidada, en un abrir y cerrar de ojos, gracias a esta brillante obra músical. Queen vuelve a sus raíces Rockeras, lideradas, por la "intacta" voz del carismatico vocalista, y la clásica fuerza de los coros. Su sonido también es especial, nos recuerda a sus primeros años, en compañía de unas letras inolvidables. "Innuendo" representó mágia, talento y virtuosidad... sin duda, era la resurrección de una "Reina" tan brillante como el resplandor de su consagrado éxito. Los temas más representativos son "Innuendo", "Bijou", "Im Going Slightly Mad", "Headlong", "Icant Live With You", "These Are The Days Of Our Lives" y el autorrevelador "The Show Must Go On".

La lamentable muerte y el adios de un idolo...

El 23 de noviembre de el año 1991, y mientras, "Innuendo", seguía disfrutando de un consolidado éxito, su asesora declaró publicamente que, el legendario líder de Queen, padecía de SIDA. Freddie dijo lo siguiente: "Respondiendo a las informaciones y conjeturas que sobre mi han aparecido en la prensa desde hace dos semanas, deseo confirmar que he dado positivo en las pruebas del virus y que tengo SIDA. He procurado mantener oculta esta información para proteger mi vida y la de quienes me rodean, pero ha llegado el momento de que mis amigos y fans de todo el mundo conozcan la verdad y espero que todos se unan a mi, a mis médicos y a todos cuantos luchan por combatir esta terrible enfermedad". La prensa todabía no lograba reponerse ante la sorpresiva confirmación, de lo que se había convertido en un rumor largamente acallado, cuando veinte y cuatro horas más tarde... los medios entregan la cruel noticia, Freddie Mercury, había fallecido a los cuarenta y cinco años. El SIDA, la plaga más temible del siglo XX, se llevó a una nueva victima, y el Rock perdía así a uno de sus pilares más sólidos y geniales.

Un comunicado emitido por sus compañeros señalo: "Nos abruma el dolor de que se haya ido, la tristeza porque lo perdimos en la cuspide de su cratividad... fue un privilegio para nosotros haber compartido momentos tan mágicos. En cuanto podamos, nos gustaría celebrar su vida en el estilo a que él estaba acostumbrado".

Que más se puede decir de Freddie Mercury, esta todo dicho... era un tipo carismatico, un apacionado de la música en su máxima expresión, un genio, un showman, excelente compositor y una gran voz (comparada con la de un tenor) que, simplemente, se ha convertido en inmortal. En 1986, y después de su recordado concierto "Live Wembley 86", la banda, se separó pues se encontraban muy agotados. Fuerón años extraordinarios, llenos de éxito, ahora solo querían darse un descanso.... descanso que, quizás, hubiera sido para siempre. En 1989, Freddie, se entera que posee el maldito virus del SIDA, cosa que lo hace reflexionar, y a la vez, pensar en su futuro. Su decisión fue rápida ya que solo quería terminar su vida realizando lo que más le gustaba, cantar. Fue un verdadero capitan de barco... pues quiso morir sobre el escenario y no perder los últimos años de su vida, estando en un hospital, consumiendo remedios sin sentido.

Su funeral fue tranquilo y familiar, organizado, tres días después de su muerte. Freddie fue cremado, dejando como evidencia, que no hay ninguna tumba para visitar... solo una simbolica estatua de bronce ubicada en la localidad de Montreux, Suiza.

El 20 de abril de 1992 se hace, en el mítico estadio de Wembley, un concierto en homenaje a la figura de Freddie Mercury. La realización del espectaculo se llevó a cabo gracias a los tres miembros vigentes de Queen, más la grata compañía de unos invitados de lujo. Por ejemplo, la primera banda en ofrecer sus servicios fue Guns N' Roses. El propio Axl Rose, todo un admirador de Queen, se puso en contacto telefonico, el mismo día, que se supo la lamentable noticia. También participaron Metallica, Robert Plant (vocalista de Led Zeppelin), George Michael, Extreme, Def Leppard, David Bowie, Elton John y Liza Minelli, entre otros. Uno de los momentos más emocionantes del evento ocurrió cuando en la pantalla gigante se mostró la imagen de Freddie, grabada de unos de sus tantos conciertos. Wembley, simplemente, enmudeció. De pronto Freddie grita: "ARE YOU READY? (¿están listos?)"... y el público respondió al unisono: "YEAH", produciendose así, el ya legendario duelo vocal entre el carismatico cantante y su público, por cierto todo esto gracias a la magia de la tecnología. Los fondos generados por las trasmiciones televisivas y por el concierto, fueron donados y distribuidos por diferentes instituciones veneficas.

Made in Heaven : este álbum fue lanzado el 6 de noviembre de el año 1995. Último trabajo de la banda trás la muerte de su legendario vocalista. "Made in Heaven" esta conformado por trece canciones de las cuales tres son originales, "Mother Love", "You Don't Fool Me" y "A Winter's Tale" (por cierto, grabadas después del lanzamiento de su consagrado "Innuendo")... las otras son recopilaciones, de diversas sesiones, realizadas, a través, de los años. En relación a su portada, podemos apreciar la estatua de Freddie Mercury ubicada en la ciudad de Montreux. Fue así como este álbum cierra uno de los capitulos más brillantes en la era del Rock... sin duda, "solo los buenos mueren jovenes". Los temas más representativos son "I Was Born to Love You", "Too Much Love Will Kill You" y "You Don't Fool Me".

El espectaculo debe continuar...

La muerte del gran Freddie Mercury es también la, irremediable, muerte de Queen como banda... ya que nadie podrá igualar su innato talento ni esa produnda fuerza creativa. Es así como finalizan, bruscamente, más de veinte años entregados a la música, es así como serán recordados, hasta el fin de los tiempos, como una de las bandas más importantes del planeta... y es así como la inmortalidad los bencide, agradeciendo, sus exitosos álbumes. Pese a ello, Mercury, nos deja una maravillosa herencia centrada en su sencibilidad como compositor, en su mágia sobre los escenarios, en su particular libertad de expresión, y, sobre todo, aquella voz tan destacada e impresionante. Como una vez osó en decir: "No voy a hacer una estrella, voy hacer una leyenda"... y la verdad es que cumplió. Queen fue un complemento músical único en su especie, representado, por muchos estilos. Sin duda, fueron ellos cuatro, ya que sin uno, jamás habrá otro QUEEN. Muchas gracias mi querido maestro!!!.

¿Queen está de regreso?...

Finalizando el año 2004, los legendarios integrantes de Queen, Brian May y Roger Taylor, entregan la, sorpresiva, noticia de que se uniran, al ex integrante de "Free", Paul Rodgers, para realizar, entre los años 2005 y 2006, una gira bajo el nombre "Queen + Paul Rodgers". Este acontecimiento, y pese a estar catalogado por la palabra "éxito", trajo una serie de polémicas. El primer golpe fue dado por el mítico bajista John Deacon quien no quiso participar en el proyecto, ya que para él "Queen murió, como banda, junto a la figura de Freddie Mercury". Muchos fans dieron su apoyo al talentoso líder de las cuatro cuardas manifestando, con el respeto que se merecen May y Taylor, que solo buscan conseguir más dinero y popularidad... convirtiendo aquel regreso en una verdadera falta de respeto para el difunto vocalista. Por otro lado, los fans más jovenes o menos estrictos, apoyaron felices el nuevo proyecto porque muchos de ellos nunca tuvieron la oportunidad de ver a Queen en vivo, conformandose así... con la presencia de dos integrantes originales. La verdad es que estamos ante un polémica bien subjetiva, pues ambas opiniones son totalmente validas. Finalmente, Queen + Paul Rodgers, lanzaron, el 15 de septiembre de el año 2008, un nuevo álbum llamado "The Cosmos Rocks". Según sus propios creadores, la presente obra musical, no se podrá considerar un trabajo más de Queen, pues solo es un proyecto realizado por tres amigos músicos. También dejan muy en claro que la historia de Queen ya fue escrita, cerrandose con la muerte de su mítico vocalista. Para finalizar, estos clásicos musicos de antaño, ya estan haciendo rugir sus motores, a través, de una nueva gira, llamada "Rock The Cosmos Tour", que comenzó el de 12 de septiembre, y que cuenta con veinte y ocho conciertos en catorce países.

Bueno así finalizo la publicación de Queen, espero que les haya gustado. Quiero mandar mis saludos y agradecimientos a todos los que leen y comentan mis escritos. Nos veremos muy pronto con otra, siempre legendaria, historia Rockera. (Biografía en homenaje a mi gran idolo, Freddie Mercury). *publicación actualizada.

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

JESSEL,MUY LINDA LA BIOGRAFIA DE QUEEN MEGUSTO MUCHO ,NO LA CONOCÍA Y ME ENSEÑO DE ELLOS ,KE LINDO KE UTE SEPA TANTO DE SU GRUPO PREFERIDO SE DIO EL TIEMPO DE ,SABER MUCHO DE ELLO ES COMO KE ESTUVIERA ESCRIBIENDO SU BIOGRAFIA PRIMO KE KIERE KE LE DIGA ME DEJO PARA ADENTRO CON TODO LO KE SABE DE ELLOS Y A LA VEZ YO APRENDI DE ELLOS .NO TENGO MAS PALABRAS SOLO AGRADECERLE KE ME DE ESTE ESPACIO PARA PODER SABER MAS DE ELLOS,YA PRIMO MUY LINDO ES UTE SOLO ESO,AHH OLVIDEME PRIMO

11:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jessel me encanta como
escribes de tus grupos
se nota te dedicas
a conocerlos de verdad
mandame algunos temas ,
bueno esq tu sabes no soy experta en rock
pero contigo
toy aprendiendo bueno
con un profesor asi
quien no
bueno me despido con muxos bechitos
para ty
"hoy sera mejor q ayer ,y mañana mejor q hoy "
dios te proteja tu amiga



CLAU

12:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ke te puedo decir solo ke esta bien
ke le tengas tanta pasion aun grupo
como este y mas ke colokes ese testamento
pero bueno ..
espero ke estes bien
y ke sigas escribiendo a si
ya sin mas ke decir se
despide
______-ladysweetty____

4:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

QUEEN EL REY EL VERDADERO REY DEL ROCK QUIEN CON SU MUSICA MUEVE MASAS Y MOVERA POR SIEMPRE...POSTEO ES PARA UN AMIGO NUEVO DEL CIBER ESPACIO DESDE IQUIQUE ASTA EL PUERTO DE VALPARAISO XAUUUUZZZZZ .....

6:05 p. m.  
Blogger Anfetaminada(lover) said...

Hey que gran biografia...me encanta Queen, desde muy niña mi cultura musical a incluido a grupos como ellos. Freddie el mas grande interprete de todos los tiempos. su cancion "Bohemian Rhapsody" es un clasico y lo seguira siendo .

Hey me llevo tu link asi que te podran encontrar desde mi blog.

Nos vemos

LA MUJER DETRAS DE LA ETERNIDAD

11:07 a. m.  
Blogger COLECTIVERO_SATANICO said...

En mi Kaso definitivamente los primeros!! era muy muy chiko, (KOmo 10 años)y una tía me regaló "Una noche en la ópera", porKe veia Ke yo repetía paranoiKamente "o mama mia-- o mama- o mama mia- le piKó".
Gracias a ellos es mi amor a las guitarras, aparte Ke el primer Headbanding de mi vida me lo mandé al entrar los riffs de Rapsodia Bohemia!!! A Kgarrr!!!



PendejistiKamente el K. SatániKO.

1:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que buenisima biografia y discografía de Queen. Tengo varios discos, asi que me declaro fan de la banda del gran Freddie Mercury
Saludos

7:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esta muy buena la biografia de queen. impresionante, la mejor banda de rock de la historia

www.matyalejandro.blogspot.com

5:19 p. m.  
Blogger ErosGod1 said...

Sabes de donde tomaron el nombre para sus albumes;
A night at the Opera y
A day at the Races?


Busca en el cine norteamericano a los Hermanos Marxs, ahi encontrarás la respuesta.

Saludos.

9:51 p. m.  
Anonymous Marly said...

Excelente biografia, lo mejor la negativa de John Deacon de no querer unirse a sus ex compañeros, cumplio simplemente con lo que dijo.

4:31 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home