miércoles, junio 06, 2007

AC/DC

Preparense por que hoy viajaremos, desenfrenadamente, en una especial carretera, la misma que nos llevará a los dominios músicales, del mismisimo, Infierno. ¿Pasajeros?, sólo iremos nosotros, en compañia, de un quinteto, sumamente, endiablado. Y mientras los motores rugen, como una hambrienta bestia, nuestros oídos se hundiran en la profundidad del majestuoso "Rock and Rock"... pues nuestro principal piloto, es la espectacular banda, Australiana, AC/DC. Mi relación músical con estos queridos Rockeros nace, apróximadamente, en el año 1997, a través, de su mítico y, extremadamente, éxitoso, "Back In Black". La banda tiene sus origenes en la década de los 70', cuando los hermanos, Malcolm y Angus Young, deciden formar (motivados por su hermano mayor, George Young), en 1973, su propio proyecto músical. Mientras buscaban un nombre especial que los identificara... aparece la sigla, AC/DC, que fue sugerida por, su otra hermana, Margaret, quien vió escrito en el "enchufe" de una aspiradora: "corriente alterna/corriente continua". Luego de pasar por altos y bajos, además, de sufrir una serie de mutaciones en lo estructural, la banda, se lanza, sin miedo, al mundo del Rock con su "primera formación estable", integrada por el vocalista Bon Scott, los guitarristas Angus y Malcolm Young, el bajista Cliff Williams y el baterista Phil Rudd. Trás pasar una gloriosa epoca llena de Rock, junto a Scott, se integrará, a AC/DC, el respetado vocalista Brian Johnson, dando nacimiento a una segunda etapa igual de exitosa, pero más centrada a la parte comercial. Los temas que más me gustan de la banda son "Whole Lotta Rosie", "Rock 'N' Roll Damnation", "Let There Be Rock", su himno "Back In Black", "Sin City", "Heatseeker", "Bad Boy Boogie", "Dirty Deeds Done Dirt Cheap", "Given the Dog A Bone", "It's A Long Way to the Top (If You Wanna Rock'n'Roll) y un Rockero etc. Y mientras la energía se vuelve una verdadera explosión, y mientras la pasión rompe las aceradas cadenas del silencio... surgirán de la nada, aquellas temidas Campanas del Infierno que entonaran, una y otra vez, su espeluznante melodia, presagiando así, el salvaje dominio músical de este majestuoso quinteto. El Cielo los ha bendecido y el Infierno ha propagado su talento... y porque nuestra querida música no es contaminación acústica, AC/DC, SIGUE ARDIENDO EN LA TIERRA PROMETIDA... PUES EL ROCK LOS HA SENTENCIADO, IRREMEDIABLEMENTE, A LA INMORTALIDAD!!!.
Biografía de los integrantes más clásicos de la banda...
Bon Scott : nació el 9 de julio de el año 1946 en Kirriemuir, Escocia. En 1952, y a la edad de seis años, se traslada, junto a su familia, a Australia. A los quince aprende a tocar la batería, aunque antes ya tenía experiencia con algunos instrumentos, tocando el tambor y la gaita. Desde joven, Bon, siempre destacó por tener problemas con la autoridad, logrando que su escuela lo expulsara a los quince años. También tuvo las experiencias de pasar un periodo en la prisión de Fremantle, en un centro de evualación y, además, nueve meses en la Institución Juvenil Riverbank. Estuvo, brevemente, en la Armada Australiana, pero lo licenciaron por "inadaptación social". Sus inicios músicales comenzaron con su primera banda llamada "The Spektors", donde se desempeñaba como baterista y, en algunas ocaciones, cantaba. Más tarde formaría, como cantante, a "The Valentines", para después unirse a "Fraternity". Junto a esta banda logró sacar dos álbumes y realizó una gira por Europa, cosa que duraría hasta 1973, año en que el proyecto se disuelve. En este periodo se une a "Peter Head's Mount Lofty Rangers", donde dura muy poco trás sufrir un grave accidente en moto. Debió retirarse de la banda para buscar nuevos horizontes, realizando así, una serie de trabajos sin mayor importancia... hasta que se topa con AC/DC. Bon, quedó tan impresionado por la energía de la banda, y a su vez, los hermanos Young, también quedaron sorprendidos con el desplante y carisma del revelde cantante. En 1974, la banda, despide, a su vocalista original, Dave Evans, para darle el puesto al desafiante Bon Scott. En su querido proyecto, AC/DC, el vocalista se inmortalizó por su carisma y buen humor, además de presentar una actitud descarada e imponente... que era líderado por ese legendario timbre de voz tan representativo. Pero no todo fue alegría ya que también era conocido por sus directos problemas con el alcohol, siendo eso mismo lo que provocó su muerte mientras la banda se encontraba en el punto más alto de su creatividad y popularidad. Trás una gran borrachera, Bon Scott, pasó la noche en el auto de un amigo, siendo encontrado muerto un 19 de febrero de 1980, a la edad de treita y tres años. La causa de su fallecimiento se debió a la maldita "intoxicación etílica", una de las muertes más comunes dentro de los músicos. Su último álbum, por cierto muy éxitoso, fue el clásico "Highway to Hell"; más tarde sería reemplazado por el vocalista ingles, Brian Johnson. El mítico líder de AC/DC fue enterrado en el cementerio de Fremantle, un lugar que se ha convertido en todo un icono cultural de Australia.
Angus Young : nació el 31 de marzo de el año 1955 en Glasgow, Escocia. En 1963, Angus, y su familia, emigran a Australia logrando ubicarse en la localidad de Sydney. A los nueve años aprendió a tocar la guitarra, gracias a su otro hermano, George Young (miembro de la banda "The Easybeats"), quien le dió clases. Su primera banda se llamó "Tantrum". Al igual que su hermano, Malcolm, Angus, decide, a los quince años, retirarse de su colegio para buscar trabajo y así poder comprar equipamientos de música. Se desempeñó como vendedor de revistas pornograficas. Con solo dieciocho años en el cuerpo forma, junto a su hermano Malcolm, a AC/DC en 1973. Una de las grandes caracteristicas es su clásica vestimenta de escolar, imagen que se ha convertido en un verdadero emblema para la banda. La historia dice que, Angus, no tenía tiempo para quitarse, tras llegar del colegio, su uniforme escolar... fue esta misma anecdota la que iluminó a su hermana, pues fue ella quien le aconsejó usar aquella vestimenta de antaño sobre el escenario. Finalmente, su legendaria apariencia de "Diablito escolar", más su "andar de pato" (copiado de su gran idolo Chuck Berry), se convirtieron en su, inolvidable, marca resgistrada.
Malcolm Young : nació el 6 de enero de el año 1953 en Glasgow, Escocia. Su influencia musical siempre ha sido el "Rock and Roll" de los años 50', el "Blues" y el Jazz. La primera vez que tocó un instrumento músical fue en el colegio, eligiendo la guitarra. Cambió rápidamente las seis cuerdas acústicas por la eléctrica para después aprender una serie de trucos, enseñados, por su hermano mayor, George Young. Dejó sus estudios, a una temprana edad, para buscar trabajo... cosa que realizaría como ingeniero. En 1973, y a la edad de veinte años, formó, junto a su hermano Angus, a AC/DC. Dentro de la banda es considerado como el tipo creativo, todo un "cerebro" como muchos le dicen.
Cliff Williams : nació el 14 de diciembre de el año 1949 en Romford, Inglaterra. Su carrera musical comienza con la creación de su primera banda llamada "Home", para más tarde abandonarla y unirse a un nuevo proyecto titulado "Bandit". En 1978 se incorpora, en reemplazo de Mark Evans, a AC/DC. Su debut oficial junto a sus nuevos hermanos Rockeros sería, a través, del clásico "Powerage". La llegada de Cliff gira en torno a una popular "leyenda" que dice lo siguiente: Angus lo escogió como bajista porque, simplemente, tenía una "cara bonita"... siendo esta, una excelente manera, para poder atraer chicas a los conciertos.
Phil Rudd : nació el 19 de mayo de el año 1954 en Melbourne, Australia. Su primer acercamiento con el Rock lo dió, a través, de las bandas "Buster Brown" y "The Coloured Balls". En 1975 se uniría al proyecto de los respetados hermanos Young, cosa que duraría hasta 1983, para luego volver en 1995. Desde ese mismo año, y hasta la actualidad, su presencia, en la batería, sigue, completamente, vigente. Su salida de la banda se debió a lamentables problemas con el alcohol, siendo reemplazado por grandes músicos como Simon Phillips y Chris Slade. La destacada trayectoria de Phil Rudd lo ha hecho ser el baterista más representativo de AC/DC.
Brian Johnson : nació el 5 de octubre de el año 1947 en Newcastle, Inglaterra. Se dice que es un gran consumidor de cerveza y que sus mayores influencias musicales son "Joe Cake" y "Ray Charles". También es muy conocida su gran afición por las carreras de autos, es más, en varias oportunidades a competido, junto a su bólido, en alguna que otra carrera. Antes de integrarse a AC/DC, fue el destacado vocalista de "Geordie", una banda, perteneciente a la localidad de Newcastle, que tuvo cierto éxito. La historia dice que un fan le envió una cinta, que contenía un concierto de este carismatico vocalista, a la banda para recordarles que, Johnson, era uno de los cantantes favoritos de Bon Scott. Esta y otras caracteristicas, como su singular forma de cantar, lo hicieron ser parte de los míticos AC/DC.
La larga y, sobre todo, espectacular trayectoria músical de AC/DC los ha hecho sentir la caricia del tan anhelado éxito de una forma dulce, pero a la vez, intensa. Pese a ello, la banda, también ha vivido con el ridículo "estigma", que mucha gente les impone sin conocerlos, del satánismo. Hay muchos casos de bandas catalogadas, injustamente, de esta manera... algunos ejemplos clásicos son "Led Zeppelin", "Black Sabbath", "Iron Maiden" y hasta "Queen". Y bueno, AC/DC, no se ha escapado de esta terminología por supuestas razones: su nombre, para algunos las iniciales "AC/DC" significan algo así como "Anti Cristo/Muerte Cristo"... cosa que es realmente falsa porque significa "Corriente Alterna/Corriente Continua". Otro caso se encuentra en las clásicas frases del tema "Highway to Hell": "¡Hey, Satanás! Estoy pagando mis deudas tocando en una banda de Rock, ¡hey, mamá, mírame!, Voy camino a la tierra prometida... estoy en la carretera al Infierno". En 1982 el destacado guitarrista, Angus Young, se refirió al tema diciendo: "Yo he leído la Biblia, y según quienes la escribieron la palabra del Diablo es "Mal". ¿Has leído tú en algún capítulo de la Biblia que la palabra del Diablo sea "Rock'n'Roll"?. Que yo recuerde la Biblia no menciona en ninguno de sus libros la palabra "Rock'n'Roll"... Pero esos estúpidos sacerdotes sólo se dedican a asustar a la gente. Eso es lo que pretenden. Pero con nosotros no pueden hacer nada, porque no nos interesa ni Dios, ni el Diablo, sólo estamos interesados en el "Rock'n'Roll." En el año 2000 le hicieron, al mismo Angus, una entrevista bien interesante, de las cuales dos preguntas estan relacionadas con este tema: ¿Aún cree más en el diablo que en Dios?... "Hoy pienso que la descripción de Dios y el Demonio que hacemos los humanos es muy pintoresca. Pero, en fin, aún pienso que al lado de Satanás hay más diversión". ¿Rockero satánico?... "¡Ja, ja! Eso es espectáculo".
Los álbumes más importantes de la banda...
High Voltage : este álbum fue lanzado el 14 de mayo de el año 1976. Comienza así la leyenda de unos endiablados músicos que, simplemente, nos harán delirar, a través, de su Infierno Rockero tan éxitoso y adictivo, como su mítico nombre, AC/DC. "High Voltage" se impondrá en nuestros oídos de una forma desafiante, seductora y muy interesante... sin duda, la banda, inicia con pasión y, sobre todo amor por el Rock, una de las carreras músicales más destacadas que el mundo se ha atrevido a concebir. Los temas más representativos son el clásico "It's A Long Way to the Top (If You Wanna Rock 'n' Roll)", "The Jack", "T.N.T" y "High Voltage".
Dirty Deeds Done Dirt Cheap : este álbum fue lanzado el 20 de septiembre de el año 1976. Siguiendo el mismo formato de su antecesor, la banda, nos presenta una de sus primeras joyitas músicales, consagrada, por sus letras bien simbolicas y polemicas. Rápidamente, AC/DC, comenzaba a destacar mediante la profunda fuerza de sus canciones que pedían a gritos... ser escuchadas. Los temas más representativos son "Dirty Deeds Done Dirt Cheap", "Rocker", "Problem Child", "Big Balls", "Ride On" y "Jailbreak".
Let There Be Rock : este álbum fue lanzado el 27 de julio de el año 1977. Les presento, al que considero, el trabajo más salvaje y explosivo de la banda. Poseedor de un sonido único en su especie, entonado por la imponente voz de Bon Scott y los desesperanteas solos, sacados del mismisimo infierno, de Angus Young. Estamos ante una muestra creativa en todo su explendor, donde su santidad el Rock, ruge, sin piedad cada nota, cada letra, cada maldito grito de las guitarras... pues sin él, el Diablo, moriría, simplemente, congelado. "Let There Be Rock" se convertiría, desdes el principio, en un verdadero diamante, tan brillante, como el resplandor de su éxito. Pese a ello, y aunque es un dato sin gran relevancia, la "oscura censura" aparecería sembrando, en el presente trabajo, su tan odiosa semilla... cambiando la canción original "Crabsody in Blue" por "Problem Child". Este también sería el último álbum realizado junto al bajista Mark Evans. Los temas más representativos son "Let There Be Rock", "Whole Lotta Rosie", "Hell A'int A Bad Place To Be" y "Bad Boy Boogie".
Powerage : este álbum fue lanzado el 25 de mayo de el año 1978. La siguiente etapa estaría consagrada por el debut oficial de un nuevo bajista, me refiero al carismatico Cliff Williams. Junto a él nacería, lo que muchos consideran, como "la columna vertebral" más clásica de AC/DC... por cierto integrada por los hermanos Young, el baterista Phil Rudd y el nuevo reclutado, Williams. "Powerage" sería el primer álbum de la banda, co-producido, por el extrovertido Angus Young. Los temas más representativos son "Rock 'N' Roll Damnation", "Down Payment Blues", "Gimme a Bullet" y "Sin City".
Highway to Hell : este álbum fue lanzado el 27 de julio de el año 1979. Y la carretera nos lleva a la ardiente fiesta del infierno, a través, de este legendario trabajo... el mismo que se ha convertido, desde su lanzamiento hasta la actualidad, en el más popular de la banda. Aunque esta sería su primera etapa "consagrada" por un gran éxito, no todo sería color de rosa... ya que, lamentablemente, ocurriría uno de los acontecimientos más tristes y dramaticos en la historia del Rock, muere el querido vocalista Bon Scott. Este verdadero balde de agua fría, produciría un cataclismo al interior de la banda, pues hasta perciben el maldito final de AC/DC... sin duda, necesitan, con urgencia, un "nuevo impulso" para seguir adelante con la tan anhelada carrera músical. Los temas más representativos son "Highway to Hell", "Girls Got Rhythm" e "If You Want Blood".
Back In Black : este álbum fue lanzado el 25 de julio de el año 1980. Finalmente, AC/DC, decide seguir con su endiablado sonido, a través, del "nuevo impulso" que resultó ser la voz del destacado vocalista Brian Johnson. Junto a él, la banda, lanza uno de sus trabajos más importantes, exitosos, creativos y, sobre todo, Rockeros de su extensa discografía. "Back In Black" se convirtió en una verdadera obra maestra que sigue manteniendo intacto... el mítico sonido de la, siempre legendaria, "Vieja Escuela". En relación a su portada, esta posee un diseño sencillo y silencioso que muestra la insignia, o logo, de la banda en un fondo, pintado, con el color del luto... dejando así, muy en claro, el respeto y homenaje para un hombre que les entregó tanta sabiduría y pasión por el Rock, Bon Scott. Los temas más representativos son "Hells Bells", "Shoot to Thrill", "Given the Dog A Bone", el clásico "Back in Black", "You Shook Me All Night Long" y el himno "Rock 'n' Roll Ain't Noise Pollution".
For Those About to Rock : este álbum fue lanzado el 23 de noviembre de el año 1981. A esta altura, y sobre todo trás el consagrado éxito del mítico "Back in Black", se le presentaba, a AC/DC, una cima dificil de escalar... pues superar una obra músical de ese calibre era una hazaña, si bien no imposible, bastante compleja de realizar. Y aunque seguía el éxito de antaño, completamente, intacto, la banda, lanza este magistral trabajo, inspirado, en un libro, llamado "For Those About To Die, We Salute You", que Angus leyó. La tematica del libro se centra en una particular frase que los "Gladiadores Romanos" le decian, a su emperador, antes de salir a batallar: "Morituri te salutant" (aquellos que van a morir te saludan). Los temas más representativos son "For Those About to Rock (We Salute You)", "Put the Finger on You", "Inject the Venom", "C.O.D.", "Breaking the Rules" y "Spellbound".
Flick of the Switch : este álbum fue lanzado el 15 de agosto de el año 1983. Aqui se produciría la, lamentable, partida del talentoso Phil Rudd, quien se va de AC/DC por tener una serie de problemas con sus compañeros Rockeros. En su reemplazo llegaría el baterista inglés, Simon Wright. En relación a lo músical, y pese a que este trabajo no superó a su antecesor, "Flick of the Swich", siguió manteniendo el espiritu de la banda, completamente, vigente. Los temas más representativos son "Landslide", "Badlands", "Flick of the Switch" y "Nervous Shakedown".
Fly on the Wall : este álbum fue lanzado el 28 de junio de el año 1985. Primer bajon músical de la banda, mediante, un trabajo que, sorpresivamente, no tuvo el éxito que se esperaba... fue, simplemente, arrasado por sus creaciones anteriores. Pese a ello, todo no era tan malo para los fans, pues ese mismo año, 1985, se filma la esperada pelicula "Fly on the wall"; por cierto, acompañada por algunos videos clásicos y varias canciones de este, considerado gélido, álbum. Los temas más representativos son "Shake your fundations", "Fly on the Wall" y "Sink the Pink".
Blow Up Your Video : este álbum fue lanzado el 18 de enero de el año 1988. El nuevo golpe músical de la banda llegaría cargado de varias sorpresas... lo primero esta relacionado con su producción ya que fue obra de la dupla Harry Vanda y George Young, el mismo equipo de antaño que se encargó de los primeros trabajos de AC/DC. Lo segundo se centra en la completa participación del gran Brian Johnson, quien desafió a su creatividad, para escribir, todas las letras de las canciones presentes. Y para finalizar, "Blow Up Your Video", se convirtió en el álbum más vendido desde el lanzamiento del mítico "For Those About To Rock"... sin duda, la desesperante eléctricidad Rockera de la banda, vuelve a estremecernos, con su siempre seductor sonido. El tema más representativo es "Heatseeker".
The Razors Edge : este álbum fue lanzado el 21 de septiembre de el año 1990. Aqui se produciría la llegada de un nuevo baterista, es reclutado el señor Chris Slade. "The Razors Edge" significó el tan anhelado regreso del éxito y, a su vez, la dorada ubicación de estar en los primeros puestos de ventas. En lo músical, la banda, propone la palabra "innovación" para llevar a cabo su nueva propuesta músical que será realizada por una elaboración más delicada y detallista en sus canciones... entregandole a las voces de apoyo, un rol más protagonico, que de costumbre. Si bien estamos ante la presencia de un trabajo interesante, y sobre todo, bendecido por el cálido éxito... algunos fans quedaron decilucionados pues sienten que, las nuevas composiciones, se rigen más por lo comercial que por lo pasional; por cierto cosa que no era, para nada, habitual en AC/DC. Los temas más representativos son el temazo "Thunderstruck", "Moneytalks", "Are You Ready" y "Got You by the Balls".
Ballbreaker : este álbum fue lanzado el 26 de septiembre de el año 1995. Lo nuevo de la banda traería de vuelta al clásico baterista Phil Rudd, quien habia dejado a los AC/DC, en 1983, por sus constantes problemas con el alcohol. Pero eso no es todo ya que, "Ballbreaker", también hace, o trata de hacer, surgir de las cenizas el legendario sonido de la banda, dejando así de lado... a la temida experimentación. Los temas más representativos son "Hard as a Rock", "Caught With Your Pants Down", "Ballbreaker", "Cover You in Oil", "Boogie Man" y "Hail Caesar".
Stiff Upper Lip : este álbum fue lanzado el 28 de febrero de el año 2000. El presente trabajo tiene la particularidad de ser producido por el hermano mayor de Angus y Malcolm, George Young. "Stiff Upper Lip" tuvo un buen recibimiento, en comparación con "Ballbreaker", por la crítica; pese a ello, los fans, siguen exigiendo mayor creatividad. Aunque este trabajo estuvo entre el Cielo y el Infierno, por la bipolaridad de sus opiniones, es importante decir que el éxito vuelve, lentamente, a ser la sombra de AC/DC. Los temas más representativos son "Stiff Upper Lip", "Safe in New York City" y "Satellite Blues".
Black Ice : este álbum fue lanzado el 17 de septiembre de el año 2008. Los fans tuvieron que esperar ocho años para volver a sentir la pasión, a través, de un nuevo álbum de la banda. El trabajo presenta su clásico sonido, completamente, intacto... líderado por la rasposa voz de Johnson y, los siempre elegantes, solos del mítico "Diablito Escolar", Angus Young, quien se luce en las seis cuerdas como muy pocos saben hacer. AC/DC describe a su reciente álbum como una de las mejores obras músicales que han hecho, destacando a su vez, aquella interesante versatilidad que muestra desde el principio. Es así como la banda vuelve a batallar por su reinado, un reinado que siempre se ha mantenido vigente... mediante su salvaje creatividad. "Black Ice" debutó con un éxito arrasador manteniendo, muy en alto, el desgarrador grito del Rock and Roll; sin duda, AC/DC, ha retornado, en gloria y majestad, de su brillante Infierno músical. Los temas más representativos son "Storm My Day", "Big Jack", "Black Ice" y "Rock'n'Roll Train".
El futuro de AC/DC...
¿Que más se puede decir de una banda tan completa, que ha escrito, con letras doradas, su destacada y éxitosa historia en el Rock?... sin duda, el mítico sonido de AC/DC habla por si solo. Millones de álbumes vendidos, espectaculares himnos, reconocimientos merecidos, fans por todo el mundo y, sobre todo, un magistral talento que ha perdurado, por decadas, en el tiempo. Y mientras Bon Scott siga rugiendo, desde la tumba, sus consagradas canciones, y mientras los hermanos Young mantengan, en alto, su seductor sonido de la vieja escuela, y mientras Brian Johnson eleve, más aún, su gran aporte a la cima del éxito... el Rock and Roll de los queridos AC/DC se impondrá con valentía ante la ardiente mirada del mismisimo Diablo si es necesario. Porque la "creatividad" nunca se extingue en los verdaderos músicos... sigamos disfrutando de la banda ya que sus canciones se han propagado, como un temido virus, por la ancestral civilización del Rock. Esto es vida, esto es muerte, esto es amor, esto es odio, esto es bueno, esto es malo; estamos en un mundo bipolar, sentenciado, por las dos caras, opuestas, de la moneda. Pero pese a ello, la llama del Rock nunca se extinguirá, aunque llegue, la maldita era glacial... y como diría el indomable Bon Scott: "EL INFIERNO TAMBIEN ES UN BUEN LUGAR PARA VIVIR"!!!.
Así finaliza la publicación de esta emblematica banda. Como siempre, mando mis saludos y agradecimientos a todos los que leen y comentan mis escritos. Nos veremos muy pronto con otra historia saturada, hasta la medula, de Rock. (Biografía en homenaje a Bon Scott) *publicación actualizada.

17 Comments:

Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com said...

La verdad, descubrí a AC/DC cuando los escuché en 1991, con su canción thunderstruck, con la que aluciné. Nada que decir, son unos verdaderos monstruos del rock. Saludos

1:16 p. m.  
Blogger verónicabas said...

Son como una banda de acompañamiento, parte de la banda sonora de la vida, aun hoy en que no han grabado discos siguen presentes y a pesar de que se repiten un poco en los ultimos discos, todo lo hecho antes no tiene comparación!!!

Grande AC/DC!!!

Saludos!

8:38 p. m.  
Blogger El Simon Mazzet said...

Yo conoci la segunda etapa, que vendria siendo la aparición de Back in Black, con Brian Johnson que asumio el rol del fallecido Bon Scott. Son pocas las bandas que superan un choque de esas magnitudes, sobre todo ya habiendo definido su sonido, algunas jamas lo superaran(the doors, los jaivas), AC/DC lo supero con creces.

6:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

lo mas gracioso es su guitarrista q se bajaba los pantalones y mostraba su trasero al publico jajajajajaj nunca me olvidare de su concierto en 1989 (Jacksonville) estaban con su tour del Blow up your video!
saludoa atigrados mi amigo RocKero

1:15 p. m.  
Blogger Elisa Montt said...

Ay Leocito mio!!

tan único el tono de voz del vocalista....me encanta!.

mil besos para ti.

PD: ufffff!!! tremenda discografía!!

11:42 p. m.  
Blogger la señora de las especias said...

hola amigo! que tal ese rugido? espero que desgarrador y fuerte como el que mas.
por aqui muy bien aunque sin acceso a internet. espero poder solucionarlo pronto porque os echo mucho de menos.
te mando un gran abrazo!

11:57 a. m.  
Blogger Cristian said...

León:
Gracias por tu visita a mi blog, te incluí en las oraciones de la Misa, y vengo acá... y me topo con esta sorpresa... AC/DC... MONSTRUOS!!! ¿de donde sale tanta información en este blog? Realmente te pasaste... gracias por darte el trabajo de tener para nosotros, tus lectores y seguidores este sitio tan bien documentado. Bendiciones.

12:03 a. m.  
Blogger Marina Lassen said...

Si habre saltado con Highway to hell... You shook me all night long, Let's get it up! Hells Bells ya les gusta a mis hijos (9 y 5 años) No te digo hace cuanto porque me deschavo la edad, jaja
saludos
M

1:45 a. m.  
Blogger Elisa Montt said...

wuajajaja....te tay candidateando pa príncipe??

Mitsh!!

Claaaaaaro, me desaparezco un poco y ya vienen 30 minas a dejarte besos....cuidaíto!!....jajjaja


hartos cariños pa ute!

2:53 a. m.  
Blogger La_Keka said...

Que tiempos aquellos!!!!!
jajajajajajajajajaja

Saludos Cordiales
éxito y prosperidad!!!!!!

3:09 p. m.  
Blogger Gandalf_rojo said...

excelente a mis listas

long live rock and roll (8)

ac/dc una de mis bandas favoritas

4:45 p. m.  
Blogger COLECTIVERO_SATANICO said...

..en los principios de los ochentas, kada vez ke en la tele llevaban a la palestra el término satániko le mandaban imágenes o sonido de ac-dc....jaja kuantas chelas me habré tomado kon estos gueones!!!!!

Salu2.

1:34 p. m.  
Blogger Benjamin said...

ITS A LONG WAY TO THE TOP, IF U WANNA ROCK 'N' ROLL ahhhh, dios mio, la mejor banda que existe XD, sin duda angus es mi modelo de vida

que hago sentado aca?, hay ir a practicar ÑA!!!

1:23 p. m.  
Blogger Unknown said...

creo que te confundiste en el album let there be rock...ingreso cliff williams...bon ya estaba hace ufff desde el 73 espero que haya sido un fe de erratas ..

1:31 p. m.  
Blogger LEON JESSEL said...

Hola jorge ralph...
Antes que todo gracias por visitar mi blog. Tienes toda la razón, me confundí...pero ya está solucionado.

SaluDos RocKeros...

6:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hi !.
might , probably curious to know how one can manage to receive high yields .
There is no need to invest much at first. You may begin to receive yields with as small sum of money as 20-100 dollars.

AimTrust is what you haven`t ever dreamt of such a chance to become rich
The firm incorporates an offshore structure with advanced asset management technologies in production and delivery of pipes for oil and gas.

It is based in Panama with offices around the world.
Do you want to become a happy investor?
That`s your choice That`s what you wish in the long run!

I`m happy and lucky, I began to take up real money with the help of this company,
and I invite you to do the same. It`s all about how to choose a correct partner who uses your savings in a right way - that`s the AimTrust!.
I take now up to 2G every day, and what I started with was a funny sum of 500 bucks!
It`s easy to join , just click this link http://haruligu.envy.nu/vowylym.html
and lucky you`re! Let`s take our chance together to feel the smell of real money

4:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Good day, sun shines!
There have been times of troubles when I felt unhappy missing knowledge about opportunities of getting high yields on investments. I was a dump and downright stupid person.
I have never thought that there weren't any need in large initial investment.
Nowadays, I'm happy and lucky , I started to get real money.
It gets down to choose a proper companion who utilizes your funds in a right way - that is incorporate it in real business, parts and divides the profit with me.

You can get interested, if there are such firms? I have to answer the truth, YES, there are. Please be informed of one of them:
http://theinvestblog.com [url=http://theinvestblog.com]Online Investment Blog[/url]

7:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home