METALLICA
Biografía de los integrantes más clásicos de la banda...
James Hetfield : nació el 3 de agosto de el año 1963 en Downey, California, EE.UU. Se destacó por tener una niñez difícil en todos los sentidos. Sus padres, Virgil Hetfield (conductor de camiones) y Cynthia (cantante de opera) eran miembros de un grupo religioso cristiano... cosa que lo haría estar, desde muy niño, ligado a la practica religiosa. Sus padres se divorciaron cuando tenía solo trece años, pero eso no sería todo ya que tres años más tarde su madre moriría de cáncer… acontecimiento que le marcó un serio conflicto con los dogmas religiosos practicados por su familia; además de inspirarlo a sus futuras composiciones. De joven, Hetfield, tuvo que aprender a sobrevivir en el ambiente gris de su entorno familiar y social, compartiendo así con varios amigos su afición por el Rock, y llegando a formar algunas bandas para tocar en aquellas típicas fiestas de instituto. Aunque todo parecía ser malo, Hetfield, siempre se refugió e interesó, desde muy niño, en la música… interactuando, por dos años, con el piano clásico. Más tarde se decidiría por el “Rock and Roll” gracias a una guitarra barata comprada por su madre. En 1981, y con solo dieciocho años, se uniría a Lars Ulrich para formar lo que más tarde sería conocido como Metallica, esto último los hizo ser los indiscutidos líderes del legendario cuarteto metalero. Siempre mostró un carácter fuerte y una voz ruda… cualidades que se atribuyó cuando entonó su frase más insolente: “Si han venido a ver ropas extravagantes, maquillajes y las palabras "OH BABY" en cada maldita jodida canción, esta no es la banda". La verdad es que para ser una persona que nunca le ha gustado cantar, consiguió llevar a Metallica a la tan anhelada gloria. En lo personal, le gusta escuchar música "Country" y "Western", además de ser un amante de la caza. Una de las cosas más simbólicas que posee es un anillo de calavera que le obsequió Cliff Burton.
Lars Ulrich : nació el 26 de diciembre de el año 1963 en Gentofte, Dinamarca. Es hijo del tenista profesional Torben Ulrich, cosa que lo haría viajar, en compañía de su familia, por todo el mundo. El gusto por la música lo adquirió gracias a su padre, quien era un gran seguidor del saxofonista, de Jazz, Ornette Coleman y Jimi Hendrix. Pese a ello su fanatismo por el Rock nació cuando encontró, en la colección de discos de su padre, a "Deep Purple". A los diez años pudo ver, en vivo, a la clásica máquina de color púrpura quedando, realmente, fascinado con su estilo y sonido. Su padre deseaba, con ansias, que su hijo siguiera el camino del tenis, por lo cual le dio una educación centrada en aquel deporte, llegando a ser uno de los buenos tenistas de Dinamarca en la categoría juvenil. Siempre solía estar ubicado, en forma constante, dentro de los primeros quince puestos del ranking; lo cual era promisorio para una carrera de este tipo. Pero en su interior el Rock rugía como una verdadera bestia, siendo esta, su verdadera pasión. En sus juegos infantiles imitaba a su gran ídolo, el baterista, de Led Zeppelín, John Bonham. La verdad es que no podía huir de su destino, se metió al mundo del Metal y su carrera tenistica decayó irremediablemente. Por esos años le gustaba mucho la "NWOBHM" (New Way Of British Heavy Metal), siendo esta la principal influencia para formar su propia banda. En 1981 crea, junto a James Hetfield, a Metallica, transformándose, a su vez, en uno de los bateristas más importantes de todos los tiempos. Para muchos, Ulrich, es el alma y corazón del cuarteto… pues nunca se le ha olvidado lo que es ser un fan, porque en el fondo también es uno.
Cliff Burton : nació el 10 de febrero de el año 1962 en San Francisco, California, EE.UU. Es hijo de dos hippies, llamados Jan y Ray Burton, quienes le influenciaron su estilo de vestir, ideología y actitud. Su relación con la música comenzó a los seis años mediante el piano. Más tarde se decidiría definitivamente por el bajo, tomando lecciones durante dos años. Tras graduarse, en 1980, de la preparatoria, se integró a la banda, relativamente exitosa, "Trauma". Junto a ellos grabó algunos demos bajo el nombre "Such A Shame", el mismo que puede ser encontrado en el clásico “Metal Massacre II”. Pese a ello ya había ganado experiencia tocando en bandas como "A. D. 2 Millon", "Angents Of Misfortune" o "Ez Street", donde se consagró gracias a su violenta forma de tocar el bajo. En 1982, y mientras tocaba con "Trauma" en el famoso “Whiskey A Go Go”, los miembros presentes de Metallica (Hetfield y Ulrich) quedaron tan impresionados con el desplante y, sobre todo, la forma de tocar de este verdadero monstruo de las cuatro cuerdas… que decidieron invitarlo a ser parte de la banda. Sin embargo este no acepto tan fácilmente, así que empezaron a realizar una serie de llamadas telefónicas y ensayos. La verdad es que Burton era un músico tan valioso y necesario para lograr los objetivos, que no tuvo necesidad de convencerlos para que Metallica partiera de Los Angeles, su sagrada base de operaciones, a San Francisco. Finalmente, el bajista, acepta definitivamente la invitación… llegando en reemplazo de Ron McGovney. Pese a estar poco tiempo, solo tres años, con Metallica, los ayudó a consagrarse en lo más alto del panorama Thrash Metal. Rápidamente se ganó un espacio, además de sentir un gran respeto por parte de los otros integrantes de la banda... fue así como forjó su peculiar estilo de tocar el bajo, con su movimiento de cabeza y esa vestimenta tan característica. Pese a tener una forma muy agresiva y salvaje de interpretar las canciones, todo lo contrario a cuando no estaba arriba de un escenario, Cliff, era una grandiosa persona con un gran sentido del humor. Sin duda, su impresionante técnica con las cuatro cuerdas, más toda su creatividad desplegada a la hora de crear composiciones rítmicas, como "The Call Of Ktulu", "For Whom The Bells Tolls" u "Orion", lo convirtieron en una verdadera leyenda.
El 27 de septiembre del año 1986, y mientras se encontraban realizando la gira de su álbum "Master Of Puppets", la banda, se dirigía, en bus, a la localidad de Copenhague, Dinamarca. La camada viajera estaba compuesta por los cuatro músicos, Flemming Larsen (técnico de la batería), John Marshall y Aidan Mullen (técnicos de las guitarras) y Bobby McSchneinder. Al volante se encontraba un tipo ingles, contratado, para conducir el autobús durante el resto de la gira.
A las 6.30 de la mañana, los pasajeros son despertados por una tremenda sacudida. El vehiculo estaba en la cuneta de la carretera, volcado sobre uno de sus lados. Schneider se había roto dos costillas. Lars un dedo del pie y Kirk Hammet tenia un ojo morado. James tan solo algunas magulladuras. Pero todos se quedaron completamente “helados” cuando vieron el cuerpo de Cliff sin movimiento y atrapado debajo del autobús... estaba muerto. La policía danesa detuvo, inmediatamente, al conductor, siendo puesto en libertad sin cargos, en cuanto se comprobó que la verdadera causa había sido una placa de hielo en una curva especialmente peligrosa.
John Marshall comentó al respecto: "Estábamos en una carretera de dos direcciones. El autobús se fue a la derecha y creo que el conductor trato de corregirlo, girando violentamente a la izquierda para devolverlo hacia la carretera. Las ruedas se bloquearon y el autobús giró sobre si mismo hasta ponerse en sentido contrario al que venia. Mientras tanto la cola del autobús estaba patinando, dando coletazos y rebotando con sus ruedas. Entonces, todos nos despertamos. Creo que yo salí despedido de mi litera, las literas eran como bandejas rodeadas de espuma, con un borde de madera alrededor de unas cuatro pulgadas de alto. Mi espalda salto a través del borde y por la noche, apenas podía andar, me dolía mucho".
"El autobús patino y se salió hacia el alcen de la carretera, donde las ruedas se estancaron, dando una vuelta de campana. Cliff estaba en la litera posterior de la derecha y como el autobús rebotaba, creó que eso lo empujó a través de la ventana; cuando el vehiculo cayó sobre su lado derecho, el estaba a medio salir de la ventana y cayó con todo su peso sobre él". Lars y Mullen, que también dormían en el lado derecho, se quedaron atrapados en las literas cerca de tres horas, hasta que los bomberos los rescataron. Marshall y los demás pudieron salir del autobús por su propia cuenta y se quedaron fuera: "Nos sentamos todos a la intemperie con un frío tremendo, en calcetines y calzoncillos, hasta que nos dieron mantas. Recuerdo a Kirk y a James gritándole al conductor. Ya entonces todo el mundo empezó a darse cuenta de que algo malo pasaba con Cliff. Recuerdo a James andando por la carretera para ver si había hielo, después que el conductor le juró que resbaló sobre una placa de hielo. Kirk estaba llorando”.
Fueron conducidos hasta el hospital más cercano, siendo atendidos uno a uno en la sala de urgencias. "Recuerdo a Bobby Schneider, continua Marshall, tumbado junto a mi. Estaban comprobando nuestra presión sanguínea y diciendo: ‘Cliff’ se ha ido. De repente la realidad de todo el asunto me golpeó. Entonces mire hacia arriba, hacia el techo y agradecí a alguien que estuviera ahí, que nadie más se hubiera dañado seriamente y que las cosas no se pusieran peores de lo que ya estaban". Ya por la tarde, la banda, se alojó en un hotel y trataron de vencer su angustia y ansiedad de la mejor manera que sabían... bebiendo. James rompió dos ventanas de la habitación del hotel mientras gritaba desesperadamente, sacando toda la rabia contenida en su cuerpo. John y Kirk estaban tan aturdidos, que esa noche durmieron con las luces encendidas. Dos días después, la banda regresó a su país.Su familia y amigos lo recuerdan como un joven simpático, loco por la música, amante de la comida mexicana y, finalmente, por ese gran apego a su ciudad natal, San Francisco.
"Cliff Burton, sin lugar a dudas el mejor bajista de música Heavy de todos los tiempos y uno de los mejores músicos que han dado la historia. No hay músico que no le guarde un profundo respeto. Respeto que se ha ganado pese al corto tiempo del que pudimos disfrutar de su extraordinaria técnica al bajo y su gran capacidad de composición".
Kirk Hammet : nació el 18 de noviembre de el año 1962 en San Francisco, California, EE.UU. De muy niño comenzó a interactuar con la música mediante la gran colección de álbumes Rockeros que tenía su hermano Rick, de los cuales sobresalían bandas como Queen, Led Zeppelín, UFO o Black Sabbath. A los quince años comenzó a tocar su primer instrumento musical, eligiendo a la clásica guitarra como su amiga inseparable. Su primera banda se llamó "Mesh", luego estuvo participando en diversos proyectos hasta que formó, en 1982, a “Exodus". Mientras su proyecto comenzaba a conseguir fama rápidamente, Metallica, se encontraba realizando sus primeros movimientos musicales. Pese a sentirse cómodo dentro de “Exodus”, siempre había algo que lo ligaba a Metallica, quizás en su interior siempre quiso ser parte de ella... pues sabia, muy bien, que el “cuarteto metálico” tenía serios problemas con Dave Mustaine. Por su parte, Metallica ya había pedido, en 1983, el magistral potencial de Kirk Hammet, objetivo que no tardó mucho en concretarse. Sin duda, la banda, ahora poseía a un guitarrista de lujo, con una técnica casi perfecta y, sobre todo, con una amplia apreciación para tocar de muchas formas… cosa que logró gracias a su profesor “Joe Satriani”. En el 2002 ingresó al “Salón de la Fama” de la popular revista “Guitar World”.
Jason Newsted : Jason nació el 4 de marzo de el año 1963 en Michigan, EE.UU. Su estrecha relación con el Rock nació gracias a Kiss, y su bajista favorito era Geezer Butler de Black Sabbath. Lo último fue su principal influencia a la hora de dedicar su vida a la música, siendo las cuatro cuerdas su amada arma de combate. Luego de tocar en diversas bandas se traslada, en 1982 y en compañía de un amigo, a la localidad de California para lograr consolidarse. Fue allí donde formaría a “Dogz”, la misma que más tarde se llamaría "Flotsam and Jetsam". El 27 de septiembre de 1986, el destacado bajista Cliff Burton, muere en un trágico accidente de autobús. Con el luto en el corazón, Metallica, decide seguir su carrera musical… realizando diversas audiciones para conseguir a un bajista. Luego de dos días de audiciones, Newsted, se une definitivamente a la banda. Para él fue todo un privilegio ya que se consideraba un gran seguidor de Metallica, y lo mejor de todo es que fue él mismo, nunca imitó a Burton. Tras estar más de quince exitosos años, el queridísimo Jason Newsted, decide partir un 17 de enero del año 2001 declarando lo siguiente:"Debido a razones privadas y personales, y al daño físico que me he hecho durante estos años tocando la música que amo, debo dar un paso al costado de la banda. Esta es la decisión más difícil de mi vida, hecha buscando lo mejor para mi familia, para mi mismo y para el continuo crecimiento de Metallica. Extiendo mi amor, agradecimientos y mejores deseos a mis hermanos: James, Lars y Kirk y al resto de la familia de Metallica, amigos y fans que han hecho inolvidables estos años". Pese a ello, habría que ser ciego para no darse cuenta de la verdad, Metallica, nunca aprovechó el talento de este magistral bajista... ya que siempre lo trataron como “el nuevo”, no lo dejaban cooperar, salvo en muy pocas ocasiones, en las composiciones, y además nunca le permitieron tener otros proyectos paralelos a la banda. En el 2001 decide cooperar con los músicos de “Echobrain”. En el 2003 se reunió con sus grandes amigos de “Voivod”, además de tocar con Ozzy Osbourne, irónicamente en reemplazo de Robert Trujillo que se había integrado a Metallica, en el festival Ozzfest del mismo año. Uno de sus últimos proyectos, en el 2006, fue “Supernova”… aunque al parecer ya no sigue con ellos por su disconformidad con el sonido de la banda.
Robert Trujillo : nació el 23 de octubre de el año 1964 en Santa Mónica, California, EE.UU. De raíces mexicanas y un entorno familiar humilde, Robert, siempre se destacó por tener un gusto musical variado, solía escuchar desde Led Zeppelín hasta Funk. En 1989 comienza su destacada carrera musical ingresando a “Suicidal Tendencies”. A comienzos de los años 90' formaría, junto al vocalista Mike Muir (el mismo de “Suicidal Tendencies”) la experimental banda "Infectious Grooves". Siguiendo con su notable talento ahora se uniría, a mediados de los 90’, a Ozzy Osbourne, lo que más tarde le permitiría ser parte de “Black Label Society”, por cierto la clásica banda de Zakk Wylde. En el 2002 tocaría las cuatro cuerdas en el segundo álbum, llamado “Degradation Trip”, en solitario de Jerry Cantrell. En el 2003 se une, tras la salida de Jason Newsted, a Metallica... debutando oficialmente, en el 2008, con el álbum “Death Magnetic”.
En 1992 se produciría una de las anécdotas más simbólicas de la banda, ya que luego de haber obtenido tres “Grammys”, Metallica, vuelve a ser premiada bajo la categoría “Mejor Banda de Heavy Metal”… desatando así una despiadada ironía. Cuando Lars recibió el premio manifestó lo siguiente: “Creo que lo primero que tenemos que hacer es agradecer a Jetrho Tull por no haber sacado un álbum este año. También queremos agradecer a la academia por darle el premio a Jetrho Tull el año 1989, ¿saben a lo que me refiero?”. Esto último recuerda que en 1989, Metallica, fue nominada a los premios Grammy por su popular video "One". La verdad es que llegaban como los principales favoritos, pero pese a ello el premio no les fue otorgado.
Los álbumes más importantes de la banda y sus etapas más simbólicas…
Los años dorados de Metallica y su definitiva consagración en el movimiento Trash Metal…
Kill Em All : este álbum fue lanzado el 25 de julio de el año 1983. Y comienza el potente rugido de un cuarteto que escribirá, con letras doradas, su nombre en el mundo del Rock. Primer trabajo de la banda que viene cargado de distorsión, fuerza, creatividad, y sobre todo, un explosivo talento. “Kill em All” es una verdadera muestra de pasión en su máxima expresión; que mejor debut, si con esto ya demostraron que venían a lo grande… sin duda una maravillosa obra de arte que hasta el mismísimo Salvador Dalí le hubiera gustado pintar. La verdad es que Metallica los “mató a todos” con su desesperado sonido tatuado en un Heavy Metal más elaborado y denso que de costumbre… pues era el primer paso al Trash Metal. Los temas más representativos son "Seek & Destroy", "The Four Horsemen", "Metal Militia", “Whiplash” y el instrumental "Pulling Teeth”.
Ride The Lightning : este álbum fue lanzado el 30 de septiembre de el año 1984. Siguiendo su misma senda exitosa, la banda, mantiene en alto su espíritu Rockero mediante la complejidad de un trabajo que rápidamente sería calificado con la palabra “maestría”. A puertas de la tan anhelada consagración, Metallica, daría rienda suelta a su majestuosidad, catapultándolos como una de las bandas más grandes del momento. En relación a lo musical, “Ride The Lightning”, presentaría una exquisita camada de notables canciones, realizadas con una elaborada dedicación tanto melódica como instrumental... destacando la importante colaboración de Cliff Burton. Los temas más representativos son "Fade to Black", "For Whom The Bells Tolls", "Creeping Death" y "The Call Of Ktulu".
Master Of Puppets : este álbum fue lanzado el 26 de febrero de el año 1986. Estamos ante uno de sus trabajos más importantes, clásicos y, sobre todo, crudos. Sin duda, la mezcla perfecta entre caos y rapidez musical… la crítica cae de rodillas ante sus pies, elogiando, aquella verdadera sobredosis de Rock desafiante; es aquí donde Metallica se consagra definitivamente. Por otro lado, también sería marcado por la oscuridad ya que durante, su recordada gira, fallecería el gran bajista Cliff Burton. Los temas más representativos son "Battery", "Master of Puppets", "Welcome Home (Sanitarium)", “The Thing That Should Not Be” y "Leper Messiah".
Metallica marcada por la triste muerte de Cliff Burton, y la llegada del destacado bajista Jason Newsted. Esta es la etapa del éxito más arrasador, la que los inmortaliza; y, a su vez, están a un paso de entrar a sus años más comerciales…
...And Justice For All : este álbum fue lanzado el 25 de agosto de el año 1988. Tras la muerte del mítico Cliff Burton, y luego de dos años debatiéndose entre el Cielo y el Infierno, llegaría a la banda el querido bajista Jason Newsted. “…And Justice For All” los mandaría directamente a la inmortalidad, gracias a un sonido bestial y delicioso en melodías… demostrando así que están más vivos que nunca. Los elementos más contundentes, del presente trabajo, sería la imponente presencia de la batería, casi como líder de los instrumentos, y el notable cambio de voz… pues ahora si que suena a James Hetfield. Los temas más representativos son "One", "...And Justice For All", "Harvester of Sorror", “To Live is to Die” y "Dyers Eve".
Metallica (Álbum Negro) : este álbum fue lanzado el 12 de agosto de el año 1991. Sin duda, lo nuevo es el gran éxito comercial de la banda, ¿quien no ha escuchado este popular trabajo de cubierta negra?. Este también sería su obra musical más elaborada y delicada ya que ha sido concebida bajo una rigurosa supervisión, cuidando cada detalle… cosa que demostró su madurez y sobre todo los medios económicos que ahora poseían. En relación a lo musical, Metallica, plantea un sonido y estilo más diverso, dirigido para un público más amplio. Esto último se llevo a cabo bajando, considerablemente, sus revoluciones e incluyendo, por primera vez, baladas… por cierto excelentes. Los temas más representativos son "Enter Sandman", "Sad But True", "Wherever I May Room” y las aclamadas "The Unforgiven" y "Nothing Else Matters".
Metallica sufre un rotundo cambio en su apariencia (se cortan el pelo y visten diferente) y, sobre todo, en su sonido...
Load : este álbum fue lanzado el 4 de junio de el año 1996. Tuvieron que pasar cinco años para que la banda golpeara, y no me refiero de forma musical, a sus acérrimos fans. Si para algunos fue fuerte el corte de pelo y esa vestimenta tan extraña, para otros sería terrible el cambio, brusco, de su clásico sonido. Se puede apreciar la experimentación y un notable giro de 180 grados, en comparación, con sus inicios… la maldición de sus seguidores les cae como balde de agua fría, la polémica florece, y ahora son tratados de vendidos. Pese a ello les puedo decir que es un trabajo, por cierto más Rockero que Thrash, que muestra una esencia interesante en su propuesta… ahora si este cambio fue para bien o para mal ya sería un punto de vista más subjetivo. Los temas más representativos son "Aint My Bitch", "Until It Sleep", "King Nothing", "2x4" y el temazo "The Outlaw Torn".
Reload : este álbum fue lanzado el 18 de noviembre de el año 1997. Siguiendo el mismo estilo de su antecesor, la banda, sorprende con uno de sus trabajos, hasta el momento, más opacos de su exitosa carrera musical. Para ser sincero, “Reload”, no pudo superar a su hermano gemelo… al parecer, el fuego creativo de Metallica, se estaba extinguiendo. Los temas más representativos son "Fuel", “The Memory Remains” y "Devil Dance".
Jason Newsted abandona, lamentablemente, a Metallica, en su reemplazo llegaría el bajista Robert Trujillo. Nuevamente, la banda, trata de cambiar su estilo… con una gran historia sobre sus hombros, el metálico cuarteto, evoluciona para adecuarse a los tiempos modernos...
St. Anger : este álbum fue lanzado el 5 de junio de el año 2003. Brutal, y drástico, cambio de la banda que, tristemente, pierde su esencia de antaño… fueron sacados, sin justificación, los magníficos solos para poder centrarse en densos riffs. Creo que en esta etapa, Metallica, quiso moldear su estilo para transformarlo en algo más moderno, quizás, como el “Aggro Metal”… logrando así un trabajo deprimente que a muchos fans no les interesa. Como curiosidad el bajo fue interpretado por el productor Bob Rock. Los temas más representativos son “Frantic”, “The Unnamed Feeling” y “Some Kind of Monster”.
Intentando volver a sus raíces Rockeras, ¿resultado?, un trabajo interesante, sin duda, una de sus mejores obras…
Death Magnetic : este álbum fue lanzado el 10 de septiembre de el año 2008. Último trabajo de la banda que trata de volver, desesperadamente, a sus raíces musicales de antaño. “Death Magnetic” presentaría grandes novedades, de las cuales podemos destacar: el debut oficial del bajista Robert Trujillo, la completa participación, por primera vez, de los cuatros integrantes en todas las canciones; la particularidad de tener en su sonido un toque más legendario, sobre todo en la batería, para presentar una cierta similitud con el aclamado “Master of Puppets”, la inclusión, como en sus primeros tiempos, de un tema instrumental... y finalmente la vuelta de su mítico logo. Estamos ante un álbum sumamente interesante, por cierto que me gustó bastante… me atrevería a decir que es lo mejor que he escuchado luego del “…And Justice For All”. Los temas más representativos son “The End of the Line”, “The Day That Never Comes”, “All Nightmare Long” y “Suicide Redemption”.
El futuro de Metallica…
Sin duda, la banda, esta volviendo, lentamente, a sus orígenes musicales… esperemos a que sigan con el mismo entusiasmo. El Rock se caracteriza por tener revanchas y, Metallica, logró obtener la suya mediante su consagrado “Death Magnetic”, que si bien no es un “Kill em All” o un “…And Justice For All”, los mantiene vigentes como uno de los cuartetos más legendarios y exitosos del planeta. Son más de veinte años entregados al mundo de la música, son más de veinte años, cosechando triunfos, son más de veinte años alimentando oídos… son más de veinte años rugiendo Rock hasta por los mismísimos poros. Metallica nació para gobernar y morirá gobernando… pues el poderoso espíritu del insolente Thrash Metal sigue ardiendo en el rojo de sus malditas venas.
Así finaliza la publicación de esta legendaria banda estadounidense. Quiero mandar mis saludos y agradecimientos a todos los que leen y comentan mis escritos. Nos veremos muy pronto con otra siempre monstruosa leyenda Rockera. (Biografía en homenaje a Cliff Burton). *publicación actualizada.
5 Comments:
xico ke te pudio decir solo ke es
bkn ke tengas un espacio a si
( creo ke ya te lo dije antes )
aparte ke ese es uno de los
grupos
ke me gusta ....XD
bueno espero ke estes bien
ke te cuides y ke sigas con esto
(espero ke no te aburras tan rapido con esto del blog)
ya xico sin mas ke decir se despide
______ladysweetty______
Hey leon rockers le diste en el clavo, mi banda favorita; aun recuerdo mi epoca de estudiante y lo fans que eramos de METALLICA, gran banda excelentes canciones.
Mi cancion favorita "nothings else matters" y si es con la orquesta sinfonica MEJOR¡¡¡¡¡
Oye gracias por tu post y espero que me sigas visitando.
te dejo la direccion de mi fotolog
para que pases..
http://www.fotolog.com/my_life_true
y bueno gran relato y tienes mucho talento.
LA MUJER DETRAS DE LA ETERNIDAD
***********************************
holis leonito
aqui tamos
pasando la vida
bueno este es uno de
los grupos q me gusta bueno
ute sabe
q no ando en mis mejores
dias asi q eso es
todo a y gracias
x estar cuando
te necesito muchos
besitos y cuidate
""tu amiga""
CLAU
**********************************
hola bueno estoy super contenta por q arreglaste tu bolck
bueno te mando muchos saludos y abrazos cuidate mucho y sigues escribiendo arto...
***♥♥♥xauzzzzzzzzz AdRi♥
La historia Kuenta Ke todas las Kopias existentes en Valdivia el año 1984 del ride the lightnight tenian una pifia al Komenzar el "Kreeping death" la razón...el úniKo disKo (vinilo) existente en la ciudad tenia un rayón provoKado por un borrachín al Ke se les pasaron las chelas en el debut e inauguración de semejante albun en el toKadisko.
Piero, un buen amigo y Kompañero de Kurso de la époKa tenía la "suertecita" de recibir disKos del extranjero por parte de un tio rocKero, por lo Ke la gran mayoria del esKaso material de esos años eran REgrabados frenétiKamenete de Ksste en Kssete, de ahí la suerte del Kreeping.
No debe existir una banda mas odiada por mis viejos, llegué a Kortar un par de cintas del Kill em all y del "ride" de tanto esKucharlas, si hasta teniamos el DEMO Kon MUstaine gorgoreando.
Ke mas decir, mis jeans, mis poleras y mi pelo hasta los dias de hoy están influenciados por ellos, fue la primera vez Ke me senté tranKilamente y dije..esta banda me gusta KOMPLETA.
La parte trágika de tu historia debería estar sellada por el mítiKo relato del As de espadas.. sabias Ke Kirk y Cliff jugaron en un juego de Kartas la "mejor" litera, bueno no hay Ke ser morboso Kon estas kosas tampoKO.
Un espeKtaKular post para una speKtakular banda, flaKearon un poKín Kon los load pero el Santo es un buen tarreo..pienso modestamente.
Adios Don Leon Ahh.. se me olvidaba , a Kualkiera se le pasan las Kopas..no??
EtiliKamente el K. SatániKo.
Publicar un comentario
<< Home