sábado, junio 23, 2007

THE ROLLING STONES

Mi próxima publicación seguirá en los recordados y dorados años de los 60', ahora nos vamos a trasladar rápidamente desde Mexico a Inglaterra. La banda que les voy a presentar es todo un clásico que ha estado desde sus inicios envuelta por la polémica, rebeldía, pero sobre todo Rock. Estos destacados músicos son conocidos por ser el lado totalmente opuesto u oscuro de los míticos Beatles, además de tener como guardespaldas a unos tipos sumamente peligrosos, los llamados "Hell's Angels", sin más que decir, les presento a los monstruos The Rolling Stones. Mi relación musical con esta banda comienza en el año 1997, a través del tema "Sympathy For The Devil". Pero eso no es todo ya que, a finales de los años 80', solía ver junto a mi abuelo una serie de televisión ambientada en la "Guerra de Vietnam" llamada "Misión del Deber". Aquella serie comenzaba con un temazo de los Stones, "Paint It Black". Sin darme cuenta, en mi subconsciente ya rondaba la música de estos maestros inmortales del Rock. Esta banda nació en el año 1962, en la localidad de Londres, destacando en sus comienzos musicales varios cambios de integrantes, quedando con la formación más clásica con Mick Jagger en voz, el guitarrista Keith Richards, el destacado multi-instrumentista Brian Jones, el bajista Bill Wyman y el basterista Charlie Watts. El nombre de la banda esta inspirado en una canción llamada precisamente "The Rolling Stones" escrita por el músico de Blues Muddy Waters. Estando formada la estructura principal de la banda comenzaron a distribuir su música a través del Blues y el Rock and Roll, para más tarde experimentar con otros estilos, como por ejemplo el Country o la música Psicodélica. Los temas que más me gustan de la banda son el popular "Sympathy for the Devil", "Paint It Black", "Angie", "Start Me Up", "(I Can't Get No) Satisfaction" y un Rockero etc. Es increible como una banda puede perdurar tanto en el tiempo y seguir vigente, cada día se unen más seguidores entorno a su sonido. Sin duda, estos méritos solo lo pueden lograr la creatividad, pasión, carisma y sobre todo un sonido representativo, sinónimos que poseen indiscutiblemente estas verdaderas leyendas vivientes del Rock. "Quiero pintar todo de negro" y seguir deleitándome por siglos con la gloriosa, clásica y melodiosa música de los inmortales The Rolling Stones yeahhhh!!.
Biografía de los integrantes más clásicos de la banda...
Mick Jagger : nació el 26 de julio de el año 1943 en Dartford, Kent, Inglaterra. Aparte de ser un destacado y emblematico musico de Rock, Mick, también ha estado vinculado con la actuación, además de ser compositor, productor(musical y cine) y empresario. Es el rostro más representativo de The Rolling Stones, cosa que lo hace ser uno de los personajes más importantes en la historia del Rock. En los años 80' decide seguir una carrera en solitario paralela a la banda. En 1970 ya comienza a relacionarse con el cine, estrenando una "película Performance" protagonizada por él mismo. En ese mismo año también se estrena la pelicula "Ned Kelly" también protagonizada por este carismatico vocalista. En 1985 hace su primera actuación como solista en el conocido "Live Aid" junto a Tina Turner, además de participar en el vídeo "Dancing In The Street" junto al mitico David Bowie. Ese año también logra editar su primer álbum como solista llamado "She's The Boss" y en 1987 edita su segundo álbum solista, "Primitive Cool". En 1988 introduce a los Beatles en el importante "Rock and Roll Hall of Fame", además de actúar junto a otros dos destacados musicos, Bruce Springsteen y George Harrison. En 1992 nuevamente es protagonista de una película, "Freejack". En 1993 lanza a la venta su tercer disco solista, "Wandering Spirit". En el 2001 funda su propia compañía cinematográfica llamada "Jagged Films", destacando su primer proyecto llamado "Enigma". Ese mismo año lanza su cuarto disco solista, "Goddess In The Doorway". En el 2003 es nombrado como "Caballero de la Orden del Imperio Británico". En el 2005 es nombrado embajador de la candidatura olímpica de Londres 2012. Finalmente en el año 2008 será el productor y guionista de la película "The Long Play" dirigida por Martin Scorsese basado en la historia de la "Industría Discográfica".
Keith Richards : nació el 18 de diciembre de el año 1943 en Dartford, Inglaterra. Keith es, junto a Mick Jagger, uno de los rostros más emblematicos de The Rolling Stones. Aparte de ser un destacado guitarrista también es uno de los más legendarios y principales compositores de la banda. Al igual que su inseparable compañero de banda, Mick Jagger, también siguió una carrera en solitario. En 1986, le da la bienvenida a Chuck Berry en el "Rock and Rock Hall of Fame". En 1988 hace su debut en solitario con su disco llamado "Talk is cheap" y en 1992 lanza su segundo disco, "Main Offender". En el 2004 se anuncia oficialmente la participación de Keith Richards en la taquillera película "Piratas del Caribe". En Abril de este año(2007) apareció una de las polemicas más habladas de este legendario guitarrista, ya que en una entrevista con "NME"(una revista musical británica), declara haber inhalado las cenizas de su padre fallecido mezcladas con cocaína, generando un gran revuelo en el mundo del Rock. Posteriormente, uno de los representantes de la banda, desmentiría aquella declaración.
Brian Jones : nació el 28 de febrero de el año 1942 en Cheltenham, Gloucestershire, Reino Unido. Brian era el tipo más experimental de los Stones, ya que tocaba una serie de instrumentos "raros" para el Rock, como la mandolina, cítara hindú, dulcimer, marimba, mellotrones, arpas, campanas tubulares, etc. Se caracterizó por dejar siempre embarazadas a las mujeres , además de tener cada vez más hijos. En relación a su prsonalidad, destacaba por ser un tipo mujeriego y celoso que incluso golpeaba a sus novias. A pesar de eso, sus amigos más cercanos resaltan su sensibilidad y fuerte necesidad de afecto. Jones durante toda su vida tuvo una salud muy inestable, siempre se atribuyeron sus malestares físicos a su constante abuso de drogas y al asma, aunque es muy probable que haya sido epiléptico sin saberlo. Compuso muchas canciones, pero no solía mostrarlas a sus compañeros de banda, un poco porque juzgaba que no eran buenas, y otro porque el productor Andrew Loog Oldham estaba más interesado en promover a la dupla creativa de Jagger-Richards que en oír su material. Su aporte en las seis cuerdas fue darle la estructura y el toque final a las canciones, varios riffs, sobre todo los de la primera etapa de la banda, le pertenecen, así como también, la mayor parte de los arreglos con instrumentos curiosos, dandole así, un sonido muy distintivo a los The Rolling Stones. Por sus constantes adicciones a la droga, la banda decidió su salida el 8 de junio de 1969. Cuando sus compañeros fueron a decirle, personalmente, que ya no querían contar con sus servicios, esperaban una discusión larga pero Jones no se molestó. "Ya no estoy de acuerdo con los demás por lo que respecta a los discos que estamos grabando. No nos comunicamos musicalmente. La música de los Stones ya no es de mi gusto. El trabajo de Mick y Keith ha progresado por una tangente, al menos en mi opinión. Tengo el deseo de tocar mi propio estilo de música y no el de los demás, por mucho que estime sus conceptos musicales". El 3 de julio de el año 1969, a los 27 años, fue encontrado muerto en su casa de Hartfield, poco después de haberse ido de la banda.
Bill Wyman : nació el 24 de octubre de el año 1936 en South London, Inglaterra. Fue a la escuela Oakfield Junior y completó la secundaria en la Beckenham Grammar. Bill se relacionó con la música gracias a su padre que tocaba el acordeón a piano, además de pertenecer al coro de la iglesia durante diez años. A los cuatro años comenzaron sus lecciones de música y a los catorce ya tenía conocimiento y dominaba rotundamente el piano, el órgano y el clarinete. Cuando culminó la secundaria se empleó en una biblioteca y después cumplió con su servicio militar en la Royal Air Force. Más tarde trabajó en una firma de ingeniería donde llegó a ser subgerente. En 1959 formó su primera banda llamada "The Cliftons". El bajista Bill Wyman fue el último integrante en ingresar a los Rolling Stones, a principios del año 1963. En 1989 abre un restaurant, llamado "Sticky Fingers", en la localidad de Kensington, dedicando parte de sus ganancias a la caridad. En 1991 publica su autobiografía "Stone Alone", libro que anticipa su alejamiento de la banda.
Charlie Watts : nació el 2 de junio de el año 1941 en Wembley, Inglaterra. Charlie es un clásico baterista de jazz, confesó ser un gran admirador de Charlie Parker. Su juventud fue muy tranquila, en comparación de sus compañeros de banda, aunque no estuvo del todo limpio ya que en 1985 fue detenido por posesión de heroína. Hizo sus estudios en Tyler's Croft secundary Moderm School y Harrow School of Arts. En el 2004 se le detectó cáncer, a la garganta, su tratamiento se basó en seis semanas de quimioterapia hasta que volvió para grabar el disco "A Bigger Bang", lanzado en el 2005. En ese mismo año, en Francia, casi pierde la vida en un accidente automovilístico.
En sus inicios musicales comenzaron tocando Reggae, Blues, Ska y luego Rock and Roll logrando ser conocidos por popularizar el tema de The Beatles "I Wanna Be your Man". Como mánager tenían al señor Andrew Loog Oldham, que a diferencia del manager de los Beatles, Brian Epstein, este les dió la idea de usar una imagen de "chicos malos con una actitud más agresiva". Con esto la prensa musical convirtió en rivales a The Beatles y The Rolling Stones, aunque la verdadera actitud de ambas bandas no era ésa, sino que más bien eran amigos y colaboradores entre si. Fueron los mismos The Beatles los que ayudaron a los Stones para contactarse con el manager Andrew Loog Oldham, mientras que George Harrison animó al sello discográfico Decca para que contrataran a la banda de los chicos rebeldes.
Los álbumes más importantes de la banda...
The Rolling Stones : este álbum fue lanzado el 16 de Abril de el año 1964. Este disco no se caracterizo por tener a la dupla Jagger-Richard como los principales compositores, ya que solo aportaron con una canción original; aunque en "The Rolling Stones" aparecen algunas canciones acreditadas bajo el nombre "Nanker Phelge"(pseudónimo que tomaron para la composición de canciones). Este disco muestra claramente el "amor" que tienen por el R&B. Luego del lanzamiento de su álbum debut, se convirtieron en uno de los más grandes vendedores de discos en el Reino Unido. Los temas más representativos son "Come On" y "I Wanna Be Your Man"(tema original de The Beatles).
Rolling Stones No. 2 : este álbum fue lanzado el 15 de enero de el año 1965. Este disco, al igual que el anterior, sigue dominado por covers. Pero pese a ello, también podemos encontrar canciones originales realizadas por la dupla dorada. Se cuenta que, Jagger y Richards, fueron encerrados en una habitación por su mánager, impidiendoles su salida, a no ser que escribieran un material nuevo para utilizar. La banda organizó una gira por Europa y América, en la cual tocaron y demostraron todo su talento a centenares de adolescentes. Esta gira, como era de esperar, estuvo llena de griterios, desmayos y fanatismo, situación muy similar a la recordarla "Beatlemanía". Los temas más representativos son "Susie Q", "Time Is on My Side", y "What A Shame".
Out of Our Heads : este álbum fue lanzado el 24 de septiembre de el año 1965. Para este disco el manáger de la banda, Oldham, propone dejar como unico compositor a la dupla Jagger y Richards, además de situarlos como los indiscutidos líderes de la banda. "Out Of Our Heads", al igual que sus trabajos anteriores, tiene dos versiones, una para Inglaterra y otra para E.E.UU. La versión que obtuvo mayor éxito fue la estadounidense, ya que ella contenía siete canciones originales, incluyendo la clásica "(I Can't Get No) Satisfaction". Por esos años, la banda, era menos popular que sus directos rivales británicos, como The Beatles y The Dave Clark Five. El tema más representativos es el ya nombrado "(I Can't Get No) Satisfation".
Aftermath : este álbum fue lanzado el 15 de abril de el año 1966. Este disco marcaría definitivamente el reinado de la dupla Jagger-Richards como los pricipales compositores de la banda. Aqui podemos encontrar toda la genialidad del guitarrista Brian Jones, quien le da a los Stones un peculiar y caracteristico sonido gracias a su capacidad para tocar una gran variedad de instrumentos exoticos. Los temas más representativos son el temazo "Paint It Black"(version para E.E.U.U.), "Mother's Little Helper"(versión para E.E.U.U.) y "Lady Jane".
Beggars Banquet : este álbum fue lanzado el 6 de diciembre de el año 1968. Este disco seria el regreso de la banda a sus origenes del R&B. "Beggars Banquet" no solo es considerado como uno de los mejores trabajos entregados por los Stones, también es considerado uno de los más importantes en la historia del Rock. Aqui comienza la etapa dorada gracias a la colaboración del productor Jimmy Miller. Este sería el último trabajo realizado junto a Brian Jones. Los temas más representativos son el clásico "Sympathy For The Devil"(tema inspirado en la novela "El maestro y Margarita" del escritor ruso Bulgakov) y "Street Fighting Man".
Let It Bleed : este álbum fue lanzado el 5 de diciembre de el año 1969. Este disco sería el debut oficial de Mick Taylor, quien llegaría en reemplazo del mitico Brian Jones. La portada fue realizada por Robert Brownjohn y el título es una clara parodia al álbum "Let It Be", de los Beatles, que comenzaba su lanzamiento. Los temas más representativos son "Let It Bleed", "You Can't Always Get What You Want", "Gimme Shelter" y "You Got the Silver".
Sticky Fingers : este álbum fue lanzado el 23 de abril de el año 1971. Este disco fue el primer trabajo músical editado por el propio sello discográfico de la banda, "Rolling Stones Records". La portada es obra del señor Andy Warhol y el clásico diseño de la lengua y labios fue realizado por John Pasche. Este caracteristico logo se transformaría, con el correr de los años, la marca registrada de los Stones. Los temas más representativos son "Brown Sugar", "Wild Horses" y "Dead Flowers".
Exile On Main St : este álbum fue lanzado el 12 de mayo de el año 1972. Este disco esta representado por los legendarios riffs de Keith Richards y Mick Taylor. "Exile On Main St." también nos presenta algunas colaboraciones de Ian Stewart(el llamado sexto Stone), Nicky Hopkins, Bobby Keyes, Billy Preston y Jim Price. Al principio fue recibido de manera muy fría por la crítica, pero desde que fue críticamente reevaluado, es considerado su mejor trabajo y uno de los discos más clásicos e influytentes del Rock. Los temas más representativos son "Tumbling Dice" y "Rocks Off".
Black and Blue : este álbum fue lanzado el 23 de abril de el año 1976. Este disco obtuvo un resultado notable, pese a que la banda tuvo que reponerse trás la salida de Mick Tylor, esta sería la nueva era junto al guitarrista Ron Wood. "Black and Blue" tuvo un relativo éxito, aunque no logró el mismo éxito de trabajos anteriores, lentamente The Rolling Stones volvian a conquistar la cima del triunfo. Los temas más representativos son "Hot Stuff", "Memory Motel", y "Fool To Cry".
Bridges to Babylon : este álbum fue lanzado el 29 de septiembre de el año 1997. Este disco tuvo bastante éxito, convirtiendose rápidamente en disco de platino. "Bridges To Babylon" muestra las ganas de la banda por tratar de evolucionar su clásico sonido, cosa muy importante ya que los ayudará a mantenerse vigente en los nuevos tiempos. Los temas más representativos son "Flip The Switch", el temazo "Anybody Seen My Baby?", "Out Of Control" y "Saint of Me".
A Bigger Bang : este álbum fue lanzado el 5 de septiembre de el año 2005. Este disco marcó el regreso de los Stones luego de una larga ausencia que duró más de ocho años. El destacado baterista Charlie Watts se incorporó más tarde a las grabaciones luego de recuperarse de un cáncer, a la garganta, que se le había detectado. "A Bigger Bang" ha sido la vuelta en gloria y majestad de los Rolling Stones plasmada en creatividad, gran nivel musical y sobre todo su caracteristico sonido. Los temas más representativos son "Streets of love", "Oh No You Again", "Rough Justice" y la genial "Rain Fall Down".
El futuro de The Rolling Stones...
Esta banda es sorprendente, tiene tantos años musicales sobre sus hombros y aún siguen vigentes, además de ser homenajeados y recordados constantemente por sus fans y colegas musicos. Son tipos creativos e inteligentes, han sabido evolucionar correctamente su sonido a través de los últimos años, no quieren quedarse estancados en sus raíces. Por ahora habrá que seguir esperando alguna nueva novedad de esta verdadera leyenda viviente del Rock, ya que The Rolling Stones es igual a inmortalidad sonora.
Así finalizo mi publicación de esta espectacular banda britanica. Como siempre mando mis saludos y agradecimientos a todos los que leen y comentan mis escritos Rockeros. Nos veremos muy pronto con otra éxitosa historia y me despido solo diciendo...VEO DENTRO DE MI Y VEO QUE MI CORAZÓN ES NEGRO. VEO MI PUERTA ROJA Y HA SIDO PINTADA DE NEGRO, QUIZÁS ENTONCES DESAPARECERÉ Y NO TENDRÉ QUE ENFRENTAR LOS HECHOS. NO ES FÁCIL ENFRENTARTE CUANDO TODO TU MUNDO ES NEGRO. (Biografía en homenaje a Brian Jones)

15 Comments:

Blogger El Simon Mazzet said...

Todo un referente a la hora de hablar de la historia del rock, esa simpatía por el demonio es lo que los ha mantenido vivo hasta hoy.

2:56 p. m.  
Blogger aPerfectCrime said...

ROLLING(ETERNOS)STONES
no me matan, pero hay que reconocer que son los "padres" de muchas bandas de hoy día.

por si te interesa y algun dia te gusta algo de lo publicado... te paso mi link de DESCARGAS.

http://mondosonoro.blogspot.com/

saludos.

3:03 p. m.  
Blogger Alegría said...

mmm yo prefiero the beatles, a los rollling los encuentro muy countries a veces... definitivamente voy por the beatles... aunque no te puedo negar que igual me he cabeceado con placer algunos temas de los rolling :).-
ale.-

5:22 p. m.  
Blogger Alegría said...

mmm yo prefiero the beatles, a los rollling los encuentro muy countries a veces... definitivamente voy por the beatles... aunque no te puedo negar que igual me he cabeceado con placer algunos temas de los rolling :).-
ale.-

5:22 p. m.  
Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com said...

Rolling Stones son una de las grandes bandas de rock, pilares de la historia de la musica del siglo XX. Buenisima elección. Saludos

6:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mick y su bocota!!!! al cantar se puede comer a medio público jajajaja pero no hay nada q hacer! su música es excelente, esta banda inglesa es una de las q hace honor al nombre de tu blog: es inmortal y como tu dices, atraves de los años sigue vigente.
Abrazos RocKeros :)

7:58 p. m.  
Blogger verónicabas said...

Me gusta Rolling, no al nivel de fan, pero si los respeto bastante, ellos trajeron otra cosa al rock aparte de grandes temas, la suciedad, la oscuridad, la rebeldia que en un principio le falto a The Beatles.

Saludos!

8:37 p. m.  
Blogger La_Keka said...

Buena!!!!!!

y como vas en la carrera pa principe????

Saludos Cordiales
éxito y prosperidad!!!!!!

8:56 a. m.  
Blogger BELMAR said...

Sex, Drugs & Rock`n Roll... te invito a "Jazz in the city"

Desde Palimpsesto, al otro lado del espejo...

BELMAR

8:42 p. m.  
Blogger Roberto del Campo Valdés said...

Hola León:

Hoy si que rugiste con un verdadero referente del rock.

Los Rolling Stones son una de las dos bandas antiguas aun en escena en el mundo entero, te desafio a que averigues cuál es la otra?.

Los Stones no son clásicos, son músicos de excelente calidad y de una absoluta vigencia.

Tuve la oportunidad de verlos cuando se presentaron en Santiago. Estos viejos son un espectaculo por donde los miren, Charlie Watts se ve como el abuelito que todos vemos en la calle, al verlo tras esa pequeña bateria pareciera que el tipo no hará nada espectacular, pero cuando comienza a tocar es un verdadero monstruo, para que hablar de Jagger, de Richards y de Wood.

No son un banda, son los Rollings Stones.

Un abrazo muy buena como siempre toda la investigación.

8:57 p. m.  
Blogger RAHM said...

buenas biografias, pleased to meet you

11:01 p. m.  
Blogger Jaela. said...

Uffff primera vez que paso por acá, te descubrí gracias a una cosa del príncipe de los blog já ...
Me gusto este espacio, ni te imaginas cuanto...yo tengo un blog de música, te puedo poner en mis link?

10:48 p. m.  
Blogger Jaela. said...

Ahh en la foto de mi perfil es una polera de los rollings ( dato cuec)
Son una de mis bandas favoritas...de echo justo los escucho en este momento!!!

saludos!!

10:50 p. m.  
Blogger RIPNE said...

Maldecí y putié porque el año pasado vinieron a BAires y nunca agendan Chile, eso porque en Chile no hay suficiente Stoniano. Cuando vinieron en el Voudu Lounge Tour quedó el estadio a la mitad.
En River se pitearon a la policía para entrar a la mala cientos que quedarons sin entrada.
Lo que pasa con el Stoniano chileno es que NO ES BUEN STONIANO. Por ejemplo, a mi me maldicen si digo que mi disco preferido de la banda es Steel Wheels del 89 porque esa etapa es marcadamente más popera.
¿Y? Los Stones son eso. Jamás quisieron ser héroes del rock and roll y esa volada de radicalismo extremo. Es más, a Brian Jones lo echaron porque no pegaba con las ideas de Jagger y Richards, el era rockero de tomo y lomo.
Chao con él. La buena banda de rock es la que traspasa el límite del anonimato y se impone al mainstrean sin dañarlo.
Eso, llegué por Jael.

12:56 a. m.  
Blogger Unknown said...

sin duda alguna los rolling seran legendarios..3 mentes brillantes al inicio, luego por culpa de las drogas quedaron 2 primera banda con imagen de chikos malos..problemas de drogas y faldas..clasicos que iban deacorde con el estilo musical de la epoca ..Siempre hubo un rumor de que aerosmith era copia burda de los rolling..ami parecer los aerosmith eran mas.ROCKEROS.mas DROGADICTOS...MAS PROBLEMATICOS ..no hay comparacion para mi entre mick & steven..tan solo la boca y como una ves lei...steven dijo..claro que como no van a decir que queriamos emular alos rolling..si 10 años estuve cantando sus canciones...larga vida para la dupla jagger&richard

1:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home