domingo, agosto 05, 2007

DEFTONES

En mi próxima publicación quiero que sientan fluir la adrenalina por sus venas y que el desgarro músical se apodere de sus oídos, sin más que decir les presento a Deftones. En el año 2000 tuve la gran suerte de relacionarme con el poderoso sonido de esta banda, todo esto a través de su magistral álbum, "White Pony"....temas como "Digital Bath", "Back to School" o "Changes(In The House Of Flies)" terminaron por demoler "agradablemente" mis oídos. Deftones nace en el año 1988 en la localidad de Sacramento, E.E.U.U...formada originalmente por el carismatico vocalista Chino Moreno, el guitarrista Stephen Carpenter y el baterista Abraham Cunningham; más tarde se incorporaría el bajista Chi Ling Dai Cheng. En el tercer disco de la banda, "White Pony", Deftones reclutaría oficialmente a un nuevo miembro..hablamos del dj Frank Delgado. El estilo de Deftones comparte una serie de elementos músicales, com el rap, la melodía y el ruido desgarrador...todo esto se mezcla y obtenemos el caracteristico y clásico sonido de la banda. Estos simbolicos elementos también hacen que el sonido de Deftones sea dificil de definir o encasillar, ya que para algunos es Nu Metal, para otros Rock Progresivo o simplemente Aggro Metal...ningun estilo definido, esto hace que la banda sea muy interesante. Otro factor que ha convertido en todo un éxito a los Deftones, son las furiosas letras de Chino Moreno...que acompañadas por su arrolladora y dramatica técnica vocal, son la base fundamental en la consagración de la banda. Para los que no saben, los Deftones fueron los primeros en combinar los riffs del caracteristico Heavy Metal(su estilo original) con potentes gritos. Los temas que más me gustan de la banda son "Bored", el temazo "7 Words", "My Own Summer(Shove It)", "Digital Bath", "Change(In the House of Flies)", "Hexagram", "Back To School", "Nosebleed" y un metalero etc. Deftones es simplemente una banda magistral con un sonido muy caracteristico que se basa en la realización de densos riffs acompañados por lamentaciones vocales y gritos sorpresivos. Si quieres involucrarte en un Rock más agresivo que al que estas acostumbrado a escuchar o solo quieres que tus oídos ingresen a un mundo sonoro diferente...Deftones es una excelente desición.
Biografía de los integrantes de la banda...
Camilo Wong Moreno : nació el 20 de junio de el año 1973 en Sacramento, California, E.E.U.U.. Su reconocido apodo "Chino" viene por su sangre mexicana(por parte de su padre) y por su sangre mexicana, china, irlandesa e indígena(por parte de su madre)...toda esta peculiar mezcla daría nacimiento a su clásico y popular apodo. Su primer contacto directo con la banda, la tuvo luego de pasar con bastante éxito una prueba de canto..todo esto ante la presencia de los que serían sus compañeros. Una vez ingresado a la banda, Moreno y el resto de los integrantes comienzan a mezclar los estudios con la música...ya que se dan el tiempo de ensayar y estudiar en el instituto. Sin duda que los factores más atrayentes de Chino Moreno son su gran capacidad creativa a la hora de escribir letras(cosa que le ha otorgado muy buenas críticas) y su caracteristica voz. Su peculiar estilo de cantar esta influenciado en las bandas de los 80', como "The Cure"...él mismo admite que la mayoria de las ideas las saco de estas clásicas bandas, ya que se inspira en el sonido oscuro y la forma expresiva que tenian aquellos destacados vocalistas para demostrar sus sentimientos. Moreno explica: "No me gusta decir las cosas directamente, sino que tengan que interpretarse, desenterrar el sentido. Mucha de la música con la que crecí en los ochenta era así". Si bien, Chino Moreno es conocido por su trabajo en Deftones...este no es el único ya que también tiene otros trabajos musicales paralelos. En el año 2000 funda una banda llamada "Team Sleep", pero eso no es todo, también a colaborado con bandas de la categoría de Cypress Hill, Will Haven y Far.
Stephen Carpenter : nació el 3 de agosto de el año 1973 en E.E.U.U.. Cuando Carpenter tenía 16 años, sufrió un grave accidente de tráfico...un sujeto bajo los efectos del alcohol lo atropelló mientras realizaba su mayor hobbie, el skate. Este tragico accidente le provocó la rotura de sus dos piernas, además de pasar un largo tiempo en silla de ruedas. Por suerte el seguro de vida le entregó a Stephen una importante suma de dinero. El dinero lo invirtió en un completo equipo de guitarra..todo esto para aprender a tocar este instrumento y recrearse, ya que paso un largo tiempo en silla de ruedas. Con relación a lo músical, Stephen, esta muy influenciado por su banda favorita llamada "Meshuggah", y también por otros grandes exponentes del Rock como Metallica, Slayer, Anthrax y Faith No More. Al igual que Chino Moreno, Stephen, también tiene un trabajo músical paralelo a Deftones...en el año 2000 funda una banda llamada "Kush", y también es integrante de "Sol Invicto".
Abe Cunningham : nació el 27 de julio de el año 1973 en Long Beach, California, E.E.U.U.. La infancia de Abe estuvo marcada por su gran pasión "aprender a tocar la guitarra", pero como su padre tocaba la batería...este le traspazó todos sus conocimientos, logrando así, que su hijo se incline definitivamente por la batería. Al igual que sus colegas y amigos, su carrera musical con Deftones también se desarrolla paralelamente a otra banda...la banda se llama "Phallucy". Abe es uno de los miembros más antiguos y fundadores de Deftones junto a Stephen Carpenter, compañero de instituto y amigo.
Chi Cheng : nació el 15 de julio de el año 1970 en Long Beach, California, E.E.U.U.. Cheng logró ingresar a Deftones mediante una audición...luego de varias pruebas, en el garaje del guitarrista Stephen Carpenter, Cheng ingresa definitivamente como bajista de Deftones. De una marcada decendencia china, Cheng, está muy influenciado por diferentes estilos de música como el Reggae, Jazz, Blues y su pasión más grande el Metal...se autodenomina un gran seguidor de la banda inglesa Iron Maiden(sobre todo de su bajista líder, Steve Harris). Cheng también realizo proyectos fuera de la banda...en el año 2000, realizó un trabajo musical en solitario con un "disco de poesías" llamado "The Bamboo Parachute".
Frank Delgado : nació el 29 de noviembre de el año 1970 en Los Angeles, California, E.E.U.U.. Los origenes de Frank son latinos. Frank Delgado empezó a relacionarce con Deftones colaborando en la grabación del clásico y popular álbum "Adrenaline". Su participación se desarrolló en los efectos de sonido de algunas canciones...los integrantes de la banda han quedado tan satisfechos con su colaboración en los álbumes, que en el disco, llamado "White Pony", Frank se unió definitivamente como el quinto Deftones. En "White Pony" su labor estuvo dedicada a los turntables. En los próximos discos y giras se encargaría de los samplers y teclados. La entrada de Frank a Deftones fue realmente fundamental, ya que su magistral técnica le dió a la banda el poder suficiente para inmortalizar su clásico sonido metalero. Frank, junto a un grupo de dj's, también forma parte de "Decibel Devils".
Cuando la banda se convirtió en un cuarteto, por la incorporación del bajista Chi Cheng, empezaron a buscar una identidad musical propia...Deftones pasaba por un ciclo evolutivo. Al principio, el sonido de la banda se basó mucho en el Heavy Metal...pero al comenzar la decada de los 90', transformaron su sonido original en algo más denso. Para la realización de este nuevo sonido tuvieron que experimentar con su Heavy Metal inicial agregandole distorcionados riffs que estaban acompañados por desgarradores gritos. Con esto lentamente la banda lograba un sonido "Deftones", sonido que se ha transformado en una verdadera marca registrada.
Los álbumes más importantes de la banda...
Adrenaline : este álbum fue lanzado 3 de octubre de el año 1995. Este disco es simplemente magistral, lleno de poder sonoro acompañado por una voz realmente imponente. "Adrenaline" no solo fue un éxito de ventas, ya que también recibió muy buenas críticas. Aqui podemos destacar la participación de Frank Delgado..que aunque en ese momento no era un miembro oficial, contribuyó en varias canciones. Los temas más representativos son "Bored" y "7 Words". Deftones comenzaba rápidamente a consagrarse en el mundo del Rock.
Around the Fur : este álbum fue lanzado el 28 de octubre de el año 1997. Este disco los catapulta directamente a lo más alto del éxito, sobre todo en Estados Unidos...país donde consiguen un gran número de copias vendidas. El temazo "My Own Summer(Shove It)" se transforma en el más popular del álbum...esto lo hace formar parte de la banda sonora de la taquillera pelicula "The Matrix". "Around the Fur" nos presenta la sorpresiva colaboración del ex-líder de Sepultura, Max Cavalera..quien canta junto a Chino Moreno el tema "Headup". Los temas más representativos son el ya nombrado "My Own Summer(Shove It)" y "Be Quiet and Drive(Far Away)".
White Pony : este álbum fue lanzado el 20 de junio de el año 2000. Deftones sigue cosechando más éxitos musicales...el año 2001 la banda gana su primer Grammy en la categoría de "Mejor Actuación Metal" por la canción "Elite". Al igual que en el disco anterior, "White Pony" también nos presenta colaboraciones de grandes invitados...en esta ocación aparece la destacada voz de Maynard James Keenan(Tool) quien canta y compone el temazo "Passenger". "White Pony" se convirtió rápidamente en un éxito de ventas, en el año 2000 llegó a la tercera posición de los rankings estadounidenses. Los temas más representativos son "Back To School", "Change(In the House of Flies)" y "Digital Bath".
Deftones : este álbum fue lanzado el 20 de mayo de el año 2003. Aqui podemos destacar la definitiva consagración de Frank Delgado en los turntables, teclados y samplers...ahora es un miembro oficial de Deftones. La banda se transforma en una máquina indestructible de éxitos, "Deftones" vendió aproximadamente 167.000 copias en la primera semana de su lanzamiento. Este álbum se consagró en el puesto número 2 de los rankings estadounidenses. Los temas más representativos son el desgarrador temazo "Hexagram" y "Minerva".
Saturday Night Wrist : este álbum fue lanzado el 31 de octubre de el año 2006. Este disco cuenta con la especial colaboración de Serj Tankian(System Of A Down)...quien canta junto a Chino Moreno el tema "Mein". "Saturday Night Wrist" sigue la misma senda éxitosa de sus álbumes anteriores...este disco llegó al lugar número 10 de los rankings estadounidenses. Los temas más representativos son "Hole in the Earth" y "Mein".
El futuro de Deftones...
Deftones es una banda que conoce exactamente lo que es el éxito...ya que su historia musical siempre se ha destacado por tener este tan ansiado logro. La banda seguramente seguirá cosechando más éxitos a futuro; su último álbum fue lanzado en el 2006...veremos que sorpresa musical nos tendrá para más adelante estos aguerridos jovenes Rockeros.
Así finalizo mi publicación sobre Deftones. Como siempre mando mis saludos y agradecimientos a todos aquellos que leen y comentan mis escritos Rockeros. Nos veremos muy pronto con otra historia musical y me despido diciendo...NUNCA VOLVERÉ A SER EL MISMO, ROMPIENDO LA DECADENCIA. NO SEAS EL TRONCO DEL ÁRBOL, NO CAIGAS EN MIS RAÍCES VIVAS. YO ESTUVE SUSURRANDO MUCHAS PALABRAS, TENGO UNA AUTOESTIMA DÉBIL..QUÉ HA SIDO PISADA POR CADA SUEÑO..PERO HAY ALGO MÁS QUE NOS TRAE ANSIAS. RETENIENDO TODO ADENTRO, HASTA QUE SENTIMOS QUE NO PODEMOS MÁS. PIENSO QUE TU ARMASTE TODO, PIENSO QUE ESTAS LOCO...Y PIENSO QUE NO DEBERIAS SER ADORADO - AHORA ESTAS EQUIBOCADO!.

16 Comments:

Blogger El Simon Mazzet said...

Grande Deftones!! Son parte de la banda sonora de estudiante universitario, la canción "Back to School", ya es todo un estandarte, saludos.

7:49 p. m.  
Blogger TheDrawback said...

Una de las mejores bandas que ha podido dar el mal denominado numetal.

Quizas los pioneros de un genero maldito, y quizas tambien por ello los mas grandes!!

Saludos!

7:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mi querido Leoncito.... no conozco a este grupo :( haber ahora q los mencionas buscaré sus canciones en la internet a ver k tal son .
Un abrazo felino
y SaluDos RocKeros :)

2:28 p. m.  
Blogger TheNotDead said...

Adrenaline es para mi su obra maestra...

4:25 p. m.  
Blogger COLECTIVERO_SATANICO said...

Una vez un "kolega" me dijo ke no me podía gustar este grupo...ke era una banda de "veinteañeros", lejos del sonido de la vieja scuola... pero hay algo en ellos, no se, esa sutil armonia del Chino kon esas guitarras tan bestiales de fondo , ke al parecer han atrapado a toda mi familia.. hijos , mujer y gatos.
Personalmente te konfidencio ke "be quiet and drive" es el emblema de la familia.



Un gran abrazo del Sur!!!

12:42 a. m.  
Blogger Alegría said...

a mi me late a Aggro la verdad, pero bueno... como tu dices no tienen como un estilo definido. En todo caso, aunque no lo creas, son muy pesados a mis oidos, creo que incluso me estresan... es como de los tipicos grupos que teni que escucharlos con tus amigos para cabecear... definitivamente no es para cancion de cuna.
saludos!
ale.-

4:12 a. m.  
Blogger El Simon Mazzet said...

Junto con Korn son los más reconocidos del nu metal.

3:58 p. m.  
Blogger La_Keka said...

Un compañero era fanatico.

Muchas gracias por tus palabras.

Saludos Cordiales
éxito y prosperidad!!!!

12:44 p. m.  
Blogger verónicabas said...

UFF!!!

De la epoca del "aggro" si es que entran en esa categoria, yo me quedo definitivamente con Deftones y aunqeu yo los conoci con el "Around the Fur", los que vinieron despues pusieron al grupo en un nivel superior a los de su generación.

Yo los vi este año, mortales!!!... grande Chino!

Saludos!

11:33 p. m.  
Blogger Cristian lobrego said...

Aeer, aer aer, tube apunto de irme en la profunda, por un serie opiniones revueltas que tengo refernte al Nu-metal. pero solo me voy a remitir y comentarles que TODAVIA ALUCINO CON EL MINERVA, es un exelente disco.!

saludos
\m/

9:03 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Debo confesar que esta banda la aprendí a escuchar en el 2003 gracias a un loco que me comentó. y desde ese momento la musica de mis dias, de mi vida cambió por completo. por fin me siento entendido por la musica. ACHE

11:06 a. m.  
Blogger magicxnightmare said...

waaa Deftonessss (I) lo máximo!
los escucho hace mucho tiempo :O
según me dijo una amiga.. vinen en agosto a chile :|
esoo...
besitos! chauu!

9:06 p. m.  
Blogger Omarchito said...

Me fascina la música de Deftones desde los 14 años por ahí en el 98 y hasta ahora no he podido dejar de escucharlos. La voz de Moreno a mi concepto es una de las más grandes del metal junto a la de Jonathan Davis. Según tengo entendido Eros será el sexto álbum de estudio de Deftones y posiblemente su lanzamiento sea a finales del 2008. Felicitaciones por tu post. Saludos desde Ecuador!!! Byte

11:22 a. m.  
Blogger Nigel Caro said...

aburrido mas que la mierda en un dia como hoy domingo y mas encima elecciones estaba pasando mi valioso tiempo leyendo acerca de esta mounstrosa banda Deftones, creci escuchando a chino moreno y creo que son la raja gracias por crear estos espacios donde uno se culturiza de lo que le gusta, un abrazo hermanos.

Deftones lo Mejor!!

Nigel
stgo
domingo 13-12-09 17:51hrs

5:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

top [url=http://www.c-online-casino.co.uk/]uk online casino[/url] coincide the latest [url=http://www.realcazinoz.com/]free casino bonus[/url] autonomous no consign bonus at the chief [url=http://www.baywatchcasino.com/]bay take note of casino
[/url].

12:09 p. m.  
Blogger marcolof said...

Realmente es un banda diferente y gracias por compartir tus opiniones,,, el nuevo disco koi no yokan me vuelve loco,,, me gusta casi tanto como white pony. saludos y sigamos apoyando a las bandas que se animan a ser diferentes...

12:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home