martes, octubre 03, 2006

LED ZEPPELIN

Tengo el honor de dar la bienvenida al Rock Clásico de la mano de uno de sus pilares más sólidos y emblemáticos, la mítica banda Inglesa, Led Zeppelin. Mi amor musical, por estos verdaderos monstruos, se consagra en el año 1997, a través, de su siempre recordado himno, el inigualable, "Stairway to Heaven"(conocido en español como “Escalera al Cielo”). La mítica historia comienza a escribirse en 1968, cuando su principal fundador, el destacado guitarrista Jimmy Page, decide improvisar un nuevo proyecto tras la ruptura de su actual banda, "The Yardbirds". Su misión consistió en buscar nuevos reclutas para confeccionar lo que sería, inicialmente, "The New Yardbirds"… dando como resultado final el ingreso de tres hombres con un talento envidiable, “Led Zeppelin” había nacido. La insinuante voz de Robert Plant, la sapiencia instrumental del bajista John Paul Jones y el explosivo talento del baterista John Bonham; sin olvidar el desafiante virtuosismo de Page en la guitarra… terminaron formando un complemento tan único en su especie que podía arrasar, sin piedad, con cualquier otro estilo musical que se les atravesara en el camino. En relación a su llamativo nombre, Led Zeppelin, nació a raíz de una broma que les hizo, el inolvidable baterista de "The Who", Keith Moon: "Viendo sus posibilidades probablemente se estrellaran como un zepelin de plomo (lead zeppelin)". Más tarde sería Peter Grant, el manager de la banda, el encargado de cambiar, como un juego de palabras, "Lead" por "Led", para que a la hora de ser nombrado tuviera una mejor pronunciación. Pese a todo el dorado éxito del cuarteto, la banda, también ha estado rodeada por la polémica… siendo catalogados, por muchos, como “satánicos”. Este rumor nació gracias al conocido fanatismo de Jimmy Page por coleccionar diversos objetos relacionados con el ocultismo, además de ser un gran seguidor de "Aleister Crowley" (famoso ocultista ingles considerado como "el satánico más grande de la historia"). Fue tan grande el fanatismo del guitarrista, por el oscuro personaje, que llegó a comprar su mansión para habitarla en giras. Como dato curioso, se dice que la mansión esta maldita porque fue construida sobre las ruinas de una iglesia que ardió con feligreses dentro, siendo también el principal centro de las prácticas ocultistas de Crowley. Aunque, la banda, se caracterizó por estar rodeada de llamativos mitos… sus integrantes solo se dedicaron a hacer mofas de estas acusaciones, utilizándolas, como publicidad para sus posteriores giras. PODRAN DECIRSE MUCHAS COSAS DE LED ZEPPELIN… PERO DIGAN LO QUE DIGAN O PIENSEN LO QUE PIENSEN JAMAS MANCHARAN, CON SANGRE MALINTENCIONADA, EL BRILLANTE PRESTIGIO DE UNA DE LAS BANDAS MAS IMPORTANTES Y RESPETADAS DEL PLANETA TIERRA.

Biografía de los integrantes de la banda...

Jimmy Page : nació el 9 de enero de el año 1944 en Heston, Middlessex, Inglaterra. Es considerado uno de los guitarristas, y productores, más influyentes en la siempre majestuosa historia del Rock. Se ha destacado como por ser un verdadero maestro de la improvisación y, porque no decirlo, extravagancia al utilizar un arco de violín para interpretar las seis cuerdas doradas. Antes de fundar a Led Zeppelin, Page, ya poseía, en su curriculum, una destacada trayectoria musical. A pesar de ser un virtuoso de la guitarra, también tenía la experiencia de haber participado, como sesionista, en una gran cantidad de grabaciones, siendo uno de los hombres más requeridos. Sus trabajos han estado vinculados con bandas y artistas de gran nivel internacional como Them, The Kinks, The Who o Tom Jones. Su historia con la guitarra comenzó cuando tenía doce años… y aunque tomó clases, de dicho instrumento, se caracterizo por ser, completamente, autodidacta. A principios de los 60’, conseguiría un importante empleo como músico de sesión… donde logró crearse una pequeña fama debido a su gran labor. En 1966 se unió a "The Yardbirds", como bajista, para finalmente encargarse de la guitarra rítmica, tocando junto a su amigo Jeff Beck (que había llegado tras la salida de Eric Clapton). Con la salida de Beck, Page, lideró a los "The Yardbirds" como su guitarrista principal. Una serie de conflictos internos darían como resultado la inminente ruptura de la banda. Esto último hizo que el talentoso guitarrista fuera en busca de nuevos refuerzos para formar lo que sería "The New Yardbirds", aunque finalmente paso a llamarse "Led Zeppelin". Cuando el “cuarteto Zeppeliano”, decide poner fin, en 1980, Page, siguió su propio camino formando alguno que otro proyecto, además de lanzar, en 1988, su álbum solista llamado "Outrider". Quizás una de las cosas más destacables o envidiables de su consagrada técnica, fue sin duda su distinguida facilidad para tocar la llamada "guitarra de doble mástil".

Robert Plant : nació el 20 de agosto de el año 1948 en West Bromwich, Staffordshire, Inglaterra. Desde niño siempre se interesó por el canto, además de tener un especial gusto por el Blues… cosa que lo ha hecho participar, desde los trece, en diversas bandas. A los dieciséis años dejo su hogar para dedicarse a cantar en sus proyectos llamados "The Crawling King Snake" (con su amigo John Bonham en la batería), "Robert Plant Kingsnake Blues Band", "Black Snake Moan" y "Delta Blues Band". Desde el año 1966 en adelante, Plant, se enfocó en ser parte de bandas más profesionales, siendo "Listen" la que estuvo más cerca de obtener el triunfo al firmar un contrato con la "CBS" de tres singles… pero ninguno logró un gran éxito. Luego vendrían "The Band Of Joy" (junto a Bonham otra vez) y "Hobbstweedle", además de colaborar con el veterano del Blues, Alexis Korner. En 1968 Jimmy Page y Robert Plant se conocen gracias a un concierto que el vocalista estaba realizado con "Hobbstweedle". Tras algunas conversaciones, Plant, decide fusionarse, recomendando a Bonham como baterista, a Page para finalmente consolidar lo que sería "The New Yardbirds" (más tarde llamado Led Zeppelin). En 1980, y tras la separación de la banda, el inmortal vocalista, emprendería una respetable carrera en solitario.

John Paul Jones : nació el 3 de enero de el año 1946 en Sidecup, Inglaterra. A los catorce años se unió al grupo de danza de su padre, para más tarde crear su propio proyecto. En los 60' se consagró como director y arreglista (además de pianista y bajista) de consagradas bandas como "Outlaws", "Mickey Most", "The Mindbenders", "The Everly Brothers", "The Supremes", "The Rolling Stones", "Jeff Beck" o "Donovan", entre otros. En 1968 abandonó su trabajo, como arreglista de estudio, para poder embarcarse en la nueva idea musical que rondaba en la mente de Jimmy Page. En Led Zeppelin se desempeñó tocando el bajo y el teclado, además de tener la difícil misión de realizar los arreglos de las canciones junto a Jimmy Page. Se le considera como el integrante más inteligente y versátil, gracias a su envidiable habilidad con distintos instrumentos, como la guitarra, la mandolina, el bajo, la flauta dulce y el teclado. En 1980, luego del inminente quiebre Zeppeliano, emprende una pequeña carrera en solitario, además de colaborar con importantes bandas.

John Bonham : nació el 31 de marzo de el año 1948 en Redditch, Worcestershire, Inglaterra. Bonham, también conocido como "Bonzo", comenzó a demostrar su natural talento en la batería a los cinco años, teniendo así su primer equipamiento rítmico a los catorce. En 1964 forma su primera banda llamada "Terry Webb And The Spiders", además de participar en "The Blue Star Trio" y "The Senators". Fue en esta etapa cuando decidió dedicar su vida a la música, siendo para él más que un hobby una verdadera profesión. Más tarde se uniría a varias bandas de éxito opaco, incluyendo a "Crawling King Snake", quien era liderado por su amigo el vocalista Robert Plant. Fue aquí cuando, Bonham, se gana la irónica reputación de ser “el baterista más ruidoso de toda Inglaterra”. Su explosiva técnica era tan despiadada que, incluso, en una ocasión le pidieron que se fuera del "Birmingham Studio" porque tocaba demasiado fuerte como para ser escuchado por el dueño, quien osó en insinuar: "Que no habría futuro para un baterista como él". Tuvieron que pasar diez años para que Bonzo consiguiera una merecidísima revancha, enviándole, al mismo tipo, una nota que sentenciaba lo siguiente: "Thanks For The Career Advice..." (Gracias por el profesional consejo…), en compañía, de un disco de oro de Led Zeppelin. Siempre se caracterizó por usar las baquetas más largas y pesadas del mercado, a las cuales llamaba "árboles". Pese a su demoledor talento demostrado, se le recuerda por sus interminables y experimentales (por la utilización de sus desnudas manos) solos de batería que podían durar hasta media hora. También se le acredita usar los primeros timbales sintetizados electrónicamente, los cuales tocó, en 1977, durante la presentación de "Kashmir" en la localidad de Dallas. Además de ser un famoso Rockero, se caracterizó por ser un coleccionista de la velocidad, teniendo una serie de automóviles deportivos antiguos y motocicletas, los mismos que guardaba en su granja familiar llamada The Old Hyde.

En el año 1970, Led Zeppelin, fue víctima de la, siempre despreciable, censura en Copenahue (Dinamarca). Fue en un concierto realizado por aquellas tierras danesas, cuando la banda no pudo utilizar su clásico nombre... siendo así presentados como "The Nobs". Este curioso hecho fue producto de una amenaza realizada por la mismísima condesa Eva Von Zeppelin, quien era heredera del famoso aristócrata que había inventado el legendario dirigible. "Podrán ser mundialmente famosos, pero un par de monos chillones no podrán usar un apellido respetable sin permiso", rugió, enojadamente, la condesa. Por otro lado, Page y compañía, intentaron convencerla: "La invitamos al estudio para que nos conociera y viese que éramos buenos chicos. Logramos calmarla, pero al salir del estudio, vio la foto del disco, con el zeppelin ardiendo y monto en cólera".

Los álbumes más importantes de la banda...

Led Zeppelin : este álbum fue lanzado el 12 de junio de el año 1969. Se abre el telón y comienzan a rugir los motores gracias al nacimiento de un desafiante monstruo musical, el mismo que demuestra, desde el principio, toda su rebeldía con la presentación de su, ya mítica, portada: la inmortalizada imagen del famoso "Hindenburg” en llamas. Pero como era de esperar, lo último, también traería polémica y alguna que otra oscura crítica. "Led Zeppelin" tuvo un debut más que prometedor en la escena musical, ganando no solo éxito si no que también una masiva popularidad. El trabajo mostraría un estilo único en su especie, basado en el Rock and Roll de antaño, con nostálgicos toques de Blues y la furia desencadenada de endemoniados riffs. Los temas más representativos son "Dazed And Confused", "God Times, Bad Times", "Babe I'm Gonna Leave You", "You Shook Me" y "Your Time Is Gonna Come".

Led Zeppelin II : este álbum fue lanzado el 22 de octubre de el año 1969. La banda sigue con la misma fuerza creativa de su obra anterior... dando como resultado la consagración, definitiva, del ahora denominado "sonido Zeppeliano". El presente trabajo tuvo gran éxito, liderado, por su eterno clásico "Whole Lotta Love", una exquisita pieza considerada, por muchos, como una de las mejores canciones, del género Rock, de todos los tiempos. Su portada, diseñada por David Juniper, posee varios detalles interesantes: como por ejemplo, los hombres que aparecen en la foto son, nada más y nada menos, que los pilotos, de la división Jasta, de la Luffwaffe (la Fuerza aérea Alemana), con las caras cambiadas por la de los músicos. También aparecen las caras de Peter Grant, Richard Cole, el "bluesman" Blind Wille Johnson y una mujer (personaje que interpreta a la “madre” en la película Mary Poppins), la misma que simbolizaría, de forma humorística, a Glyns Johns (el productor del primer álbum). Los temas más representativos son "Whole Lotta Love", "Heartbreaker", "The Lemon Song" y el instrumental "Moby Dick".

Led Zeppelin III : este álbum fue lanzado el 5 de octubre de el año 1970. Lo nuevo de la banda llegaría cargado por aires más reflexivos, en comparación con otros trabajos, siendo el toque acústico y el melódico Folk Rock sus pilares más sólidos. Todo esto se debe a que la mayoría de las canciones fueron concebidas por un ambiente, netamente, campestre. La historia narra que Robert Plant y Jimmy Page se dirigieron a una granja, una casita de campo ubicada en South Snowdonia, para poder descansar y trabajar en lo que sería su nuevo proyecto. Tras el masivo éxito obtenido con "Led Zeppelin II", la crítica, esperaba algo más sorprendente, que siguiera elevando, al infinito sonoro, el nivel ya demostrado... fue así como su tercer homónimo recibió un sin fin de frías críticas. En relación a la portada, creada por un tipo llamado Zacron, se caracteriza por estar plagada de "imágenes Hippys". Lo cierto es que Page no quedó satisfecho con el resultado: "Conocía al artista y le expliqué lo que queríamos, pero se puso muy personal con el diseño. No estaba muy contento con el resultado final; me parecía un tanto exótico. Había un montón de tonterías, como mazorcas de maíz (a modo de Zeppelin) y cosas así". Los temas más representativos son "Immigrant Song", "Since I've Been Loving You", "Gallows Pole", "Tangerine" y "That's The Way".

Sin Titulo (Led Zeppelin IV) : este álbum fue lanzado el 8 de noviembre de el año 1971. Las críticas anteriores habían sido tan irónicas y destructivas que la banda decidió construir su próximo trabajo bajo un silencio, simplemente, abrumador. Y la creatividad comenzó a generarse de forma sigilosa, como el suspiro de la muerte, hasta que lanzaron su cuarto álbum… el silencioso, por la falta de un nombre, “Led Zeppelin IV”. De inmediato se catapultó al éxito, pues era el nacimiento de una verdadera obra de arte… que ni la poderosa crítica podía creer. Fue un contundente tapa bocas para aquellos que habían hablado sin medirse: “Acabamos hartos de las reacciones sobre el tercer álbum, de la gente diciendo que solamente éramos un montaje. Así que dijimos: ‘¡Saquemos un álbum sin título!’ De ese modo, a la gente le gustaría o nada”. La anhelada inmortalidad se había hecho presente en unos músicos que ya habían superado las barreras del talento. Los temas más representativos son "Black Dog", "Rock n' Roll", "When The Levee Breaks", "Going To California" y "Stairway To Heaven".

House Of The Holy : este álbum fue lanzado el 28 de marzo de el año 1973. Mientras el arrasador éxito del “Led Zeppelin IV” seguía estremeciendo los oídos de sus más acérrimos fans, la banda, vuelve a los rincones Rockeros con un trabajo bastante interesante en melodías, pero menos enriquecedor en distorsión. Al parecer, "House of the Holy", buscaba un nuevo rumbo musical ya que se desliga, al menos momentáneamente, del Blues para interactuar con otros sonidos, como el Soul y el Reggae. Pese a no superar a su monstruoso antecesor, logró reunir el lado más armónico, nostálgico y delicado del poderoso cuarteto ingles. Los temas más representativos son "The Song Remains The Same", "The Raing Son" y "No Quarter".

Physical Graffiti : este álbum fue lanzado el 24 de febrero de el año 1975. Una nueva etapa comienza y, Led Zappelin, llega cargado de sorpresas: "Physical Graffiti" consigue dos meritos, pues además de ser un álbum doble, sería el primer trabajo lanzado bajo el propio sello discográfico de la banda, llamado "Swan Song Records". En sus conciertos también consiguen el record de tener los solos más extensos, veinte minutos, y sus conciertos interminables, cuatro horas. En relación a lo musical, sería el esperado regreso del Blues y el Rock que se fusionan, al unísono, para brindar un sonido mucho más amenazador. Los temas más representativos son "The Rover", "Trampled Under Foot", "Kashmir", "In The Light", "Bron-Yr-Aur" y "Ten Years Gone".

Precense : este álbum fue lanzado el 31 de marzo de el año 1976. Lamentablemente sería la, maldita, mala suerte el factor principal que rodearía los ánimos de los músicos, sobre todo a Robert Plant. “Precense" tuvo que ser realizado luego de que el vocalista sanara, estando en sillas de ruedas, de unas serias lesiones, tras sufrir, en 1975, un peligroso accidente de trafico. En el plano musical, estamos ante un trabajo elaborado por canciones simples, sin avarientas pretensiones (de hecho no tienen interpretaciones acústicas ni teclado), cosa que lo harían ser catalogado como el peor álbum, en la historia, de la banda. Los temas más representativos son "Achilles Last Stand", "Royal Orleans" y "Tea For One".

In Through The Out Door : este álbum fue lanzado el 15 de agosto de el año 1979. Y el ambiente pesimista sigue gobernando el corazón de la banda por la triste muerte, en 1977, del hijo de Robert Plant (Karac) a raíz de una infección estomacal y por el constante dominio de la música Punk. A eso también hay que agregar la violenta adicción de Jimmy Page a la heroína y de John Bonham al alcohol. Pero siempre el espectáculo debe continuar… y si la dupla Page-Plant no funcionaba, sería el mítico John Paul Jones en sacar la dulce cara de la creatividad adelante, escribiendo seis de las siete canciones del trabajo musical. Pese a todos estos conflictos internos, “In Through the out Door”, seguía manteniendo en alto el nombre y, sobre todo, éxito de Led Zeppelin. Los temas más representativos son "Carouselambra", "In The Evening" y "All My Love”.

La lamentable muerte del maestro John Bonham...

El 24 de septiembre del año 1980, Bonzo, se dirigía a los ensayos de la banda, para preparar lo que sería la próxima gira. Mientras caminaba decidió extinguir la sorpresiva presencia de su sed, estancándose, en varios bares del sector para consumir, sin medirse, vodka con naranja. Terminado los ensayos, el cuarteto, se marchó rumbo a la casa de Page, ubicada en Windsor, donde siguió bebiendo hasta desmayarse. Situación que lo hizo ser llevado, casi a rastras, a una habitación para acostarlo. Al día siguiente, preocupados porque aún no se había levantado, el asistente de Robert Plant, Benji LeFevre, fue a ver que ocurría encontrando al baterista sin pulso. Cuando llegó el médico solo pudo certificar la irremediable muerte... más tarde el informe de la autopsia determinaría: "Causa de muerte accidental". La maldición de los bebedores compulsivos volvía a atacar haciendo que Bonham se ahogara con su propio vomito después de beber incalculables medidas de vodka. Y como era de esperar la muerte del destacado baterista también sentenciaría el final de Led Zeppelin. El 4 de diciembre de 1980, el resto de la banda manifestó su dolor: "Deseamos hacer saber que la perdida de nuestro querido amigo y el profundo respeto que tenemos por su familia, así como el sentimiento de armonía indivisible que sentimos nosotros y nuestro manager, nos ha llevado a decidir que no podíamos continuar tal como éramos".

Bonzo murió cuando estaba en la cúspide más alta de su endemoniada creatividad, cosa que también provocaría la triste ruptura de Led Zeppelin, que ahora se desmoronaba en ardientes pedazos como si fueran la fiel reencarnación del legendario "Hindenburg”. Es el obligado adiós a una banda que se inmortalizó gracias a sus exitosos once años de vida musical. Sin embargo, la escalera al cielo sigue estando ahí, intacta, para que los jóvenes del hoy, y del mañana, escalen por sus dorados peldaños hasta conocer las alturas del infinito Rock… es el maravilloso legado de Led Zeppelin, un colosal proyecto que será, simplemente, imposible de igualar y olvidar. El monstruo ingles ha rugido y el público le ha aclamado; sin duda, Bonzo estaría muy orgulloso.

Un sueño, casi hecho, realidad...

El 10 de diciembre del 2007, Led Zeppelin, volvió, en gloria y majestad, a los escenarios luego de estar ausentes unos largos veintisiete años. A los ya legendarios Robert Plant, Jimmy Page y John Paul Jones, se les unió Jason Bonham, el hijo del desaparecido baterista. Fue un único concierto, realizado en el O2 Arena de Londres, para homenajear a Ahmet Ertegun (co-fundador del prestigioso sello discográfico Atlantic Records), quien había fallecido el 14 de diciembre del 2006. Dicho acontecimiento fue presenciado por más de veinte mil almas que disfrutaron con los inmortales clásicos de antaño… además de aferrarse a la sana ilusión de un posible regreso. Pero, lamentablemente, las posibilidades de una gira mundial se disolvieron el 3 de marzo del 2008… cuando el cuarteto decide no seguir adelante tras la inminente negativa de Plant por problemas personales. Y aunque el anhelado sueño se había hecho, casi, realidad, el mundo tuvo la gran oportunidad de escuchar y ver, una vez más, la magia musical de los verdaderos amos del Rock.

Así finalizo la publicación de está espectacular banda. Como siempre mando mis saludos y agradecimientos a todos los que leen y comentan mis escritos. Nos veremos muy pronto con otra verdadera leyenda del Rock. (Biografía en homenaje a John Bonham). *publicación actualizada.

14 Comments:

Blogger CLAU said...

holis mi rey leon
aqui tamos como siempre
con el post
bueno ute ya sabe q me
encanta como escribe
pero otro
alago
no esta demas cierto
bueno solo eso
eeeeeeeeeeeeeee
me encanta ser la primera en post
su blog
muxos bexitos
cuidec muxito
tu amiga q
te quiere aunq
no lo creas



CLAU
******************************+

7:34 p. m.  
Blogger Anfetaminada(lover) said...

Hola Leon-rockers

gran grupo LED ZEPELLIN creci escuchandolo... bueno mi tio es quien lo escuchaba y de paso yo.
Un agrado haber comenzado a hablar por msn y es una persona re grata, un amor de hombre.

bueno nos leemos y hablamos

saludillos leoncillo

LA MUJER DETRAS DE LA ETERNIDAD

11:30 p. m.  
Blogger Blood said...

Gran banda de los 70 a quienes homenajeas. He aquí la gran diferencia con aquellos que duran 1 o 2 años sonando: estos son MUSICOS (así, con mayúsculas)

Saludos sangrientos

Blood

7:57 p. m.  
Blogger Manuel Parra Z. said...

León:

Primero que todo gracias por la visita, por lo que veo ambos tenemos gusto por la “buena” música, que puedo decir, Led Zeppelin es un gran grupo, recuerdo que la primera vez que lo escuche era un niño que cursaba enseñanza media. Cuídate y nos leemos en futuro cercano. Chao.

12:21 a. m.  
Blogger Roberto del Campo Valdés said...

Hola León:

Pasaba por tus dominios y decidí para a leer un poco.

Me parece realmente interesante tu sitio, en un país donde no existe el periodísmo de espectáculo (Solo el de farandula) es grato leer acerca de las grandes bandas.

No soy un seguidor de los Zepellin, pero su trayectoria y su legado no podría discutirlo ni el más aserrimo de sus detractores.

Te recomiendo que escribas un poco mas corto, pues corres el riesgo de aburrir a tus lectores, es una sugerencia, yo también caigo en lo mismo cuando escribo.

Un abrazo y felicitaciones por tu sitio.

5:07 p. m.  
Blogger Águila libre said...

Hola, Muy pero muy largo el post, pero me lo leí, interesante, no sé nada de música,pero cuando llegue a la frase "escalera al cielo" me cautivaste.

Fue la primera vez en mi vida que baile un lento y con el niño que me gustaba en ese tiempo. Recordé como estaba de emosionada, tiritando entera, sin saber que hacer para no pisarle los zapatos y escuchando esa maravillosa canción.

Lo de satánico, no sé si puede ser o no, espero que no, pero el escuchar esa canción en especial, me trae recuerdos hermosos.

Un abrazo y gracias por tu visita

María Paz

10:59 p. m.  
Blogger Joy said...

Hola León, primero gracias por tu visita (me llevare tu link) y con relación a tu blog, buenisismo, yo soy rockera asi que es un placer leer de los clásicos, de los grandes, de musicos que creaban y como lo hacian!!!.
Sin ser mala onda sólo quiero hacerte un comentario o sugerencia...Cuide la ortografía para que acompañado del contenido la forma también tenga una calidad increible. Solo eso, pasare seguido por este lugar.
Cariños y Éxito.
P.S: también soy felina y es un gusto leer a un gato como tu!.

11:15 a. m.  
Blogger COLECTIVERO_SATANICO said...

Ke inKreible blog!!!
Tengo Ke reKonocer Ke me lo leí todo, había bastante infomación Ke no manejaba (Y eso Ke esKucho estas bandas hace bastante tiempo antes Ke tú)...mi primer disKo de Queen me lo regaló una tia el 77 y de ahí en adelante le dam0' a los tarros.
Led Zeppelin aparece y se vá de mi vida "así Komo jugando" , ya sea Kuando me arranKaba a esKucharlos a esKondidas a mis 13 años o ahora Kuando (Kasi a los 40) enKuentro fans Kinceañeros Ke los endiosan Komo si estubieran presentes. Uno de los Guenos reKuerdos Ke tengo de sus temas fue kuando una flaKa (mochilera y muuuy hippienta) me arruyó un " esKalera al cielo" en guitarra de palo.
Gracias Zeppelin y Don Leon.



Pdta: Despues de ver Kompleto tu blog... Te Keda tiempo pa' otra Kosa??????

EskalerístiKamente el K. SatániKo.

11:38 a. m.  
Blogger COLECTIVERO_SATANICO said...

Ah.. porsiaKa le mandé un komentario a todos sus post, ya Ke todos me "llegaron".



Pdta: Komo lo hace maestro para Ke le posteen Kasi puras minas???

HociKonistiKamente el K. SatániKo.

1:49 p. m.  
Blogger Icy said...

Querido Leon:

Gracias por tu comentario en mi entrada sobre Mercury!!

Uf!!! Este fue tremendo post, deja que lo lea de nuevo y te cuento!!!

Mientras tanto, necesito que por favor me mandes tu mail al mio para hacerte una pregunta para un nuevo post que estoy escribiendo:

icycoke@gmail.com

Gracias!!!

3:27 p. m.  
Blogger Cristian said...

Guauuuu... toda una enciclopedia del rock... tendré que agregarte a mis favoritos. ¿Ya escribiste sobre Yes y Fleet Wood Mac? Son mis favoritos. Bendiciones.

12:38 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola compadre
como esta??? espero q este bnien el weon jajajaja...

bueno espero que tu proximo tema no sea tan extenso por q nicagando lo leoo jajajaja
no si leo = la wea, bueno compadre espero q este bien y tenga saludos del weon q te come . el blanquito jajaja..
ya weon chaoo.. jajaja

10:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola como estas esperoq ue bien
solo te escribo para deciarte lo mejor en todo .

bueno chao me despido
un abrazo .


kmila

12:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

solo miren el video que acavo de subir att: master of metal

http://es.youtube.com/watch?v=z9hbSomunY0

11:36 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home