martes, octubre 17, 2006

THE DOORS

Mi próxima publicación nos sumergirá en los inolvidables años 60’, gracias a una banda que revolucionó, con su desafiante sonido, los rincones más exigentes del planeta musical. Será el nacimiento de la creatividad mística, será la fusión de diversas áreas artísticas, será el sigiloso serpenteo de la serpiente, será la danza india, serán las psicodélicas drogas, serán las poesías… será todo en un mismo cuerpo porque es el momento de presentarles a los míticos The Doors. Mi relación musical con estos verdaderos demonios del Rock comienza en 1997, mediante, su majestuoso clásico de clásicos, “Light My Fire”. La historia de la banda se remonta a 1965, cuando un inspirado Jim Morrison, que paseaba con el rugir de las olas en sus oídos, se topa con su compañero de clase cinematografía, Ray Manzarek. Luego de conversar sobre los misterios de la vida, Morrison, decide enseñarle a su amigo algunos poemas, sin mayor pretensión, que había escrito. Con la curiosidad a flor de piel, Manzarek, le insistió interpretar parte de su trabajo… escuchando, con suma atención, la letra de “Moonlight Drive”. Quedó tan maravillado, que incluso al cerrar sus ojos podía escuchar las insinuantes melodías; fue así como le propuso, sin pensarlo dos veces, formar una banda. Aquella idea le cayó como anillo al dedo a Morrison, pues le serviría de gran ayuda para poder expander, por los EE.UU., la complejidad de sus poemas. Y mientras caminaban entre sonrisas y sueños de éxito, a Morrison, se le ocurrió el siguiente nombre para el proyecto: “The Doors”. Lo último tiene relación con la famosa cita de William Blake: "Si las puertas de la percepción fueran depuradas, todo aparecería ante el hombre tal cual es, infinito". Más tarde se les adherió el guitarrista Robby Krieger y el baterista John Densmore… dando vida, junto al vocalista Jim Morrison y el pianista Ray Manzarek, la formación más legendaria, y única, de la banda. Tras una serie de presentaciones, por diversos bares de Los Angeles, The Doors, firmó un importantísimo contrato con el popular “Whiskey a Go Go”… donde tendrían la ventaja de tocar todas las noches. Fue en una de estas veladas cuando Morrison, envenenado por los vicios más destructivos, incluyó, en la improvisada canción “The End”, una serie de espeluznantes versos, ligados, a los oscuros sentimientos de un supuesto hijo que desea matar a su padre y, a la vez, follar a su madre. Pese a ser ovacionados por el público, el dueño del bar, decidió echarlos, completamente, enfurecido. Sin embargo, el destino les tendría reservado una gran oferta con la presencia de Paul Rothchild (dueño del entonces sello discográfico Elektra Records), quien después de ver, en carne propia, el explosivo talento del cuarteto, les propuso grabar un álbum. En 1967 sería lanzado su aclamado trabajo homónimo, el mismo que los consagraría como insolentes músicos… además de inmortalizarlos, rápidamente, en la ancestral historia del Rock. Y MIENTRAS LAS RELIGIONES HABLAN DE LA DESTRUCCIÓN TOTAL, EN COMPAÑÍA DE LAS CIVILIZACIONES QUE PRONOSTICAN EL TERROR DESATADO, YO BAILO SOBRE EL FUEGO PARA SENTENCIARLES EL APOCALIPSIS MUSICAL DE LOS SIEMPRE REVOLUCIONARIOS THE DOORS!!!

Biografía de los integrantes de la banda...
Jim Morrison : nació el 8 de diciembre de el año 1943 en Melbourne, Florida, EE.UU. De niño tuvo que acostumbrarse al constante cambio de hogar, ciudad en ciudad, por el trabajo de su padre (un almirante del primer navío militar). Esto último lo haría desarrollar una personalidad solitaria y sin aferro, sentimental, a las personas o lugares… siendo la literatura y la poesía sus principales hobbies. A los diecinueve años se va de su casa para estudiar en la Universidad, de Los Angeles, UCLA, vivir en la playa y dedicarse a su mayor pasión, la poesía. Se dice que Morrison poseía un sorprendente coeficiente intelectual de 149; cosa que quedó reflejado en la cantidad de libros que leía… con autores como Nietzsche, Huxley, Kerouac, Baudelaire y Rimbaud. Cuando conversaba con sus profesores, sobre la lectura de estos ejemplares, ellos solían decir que: "Parecía como si él mismo los hubiera escrito, la mayoría de los otros alumnos no llegaban a comprenderlos como él". En 1965, y tras graduarse de cinematografía, se encontró casualmente con Ray Manzarek (su ex compañero de clase y músico). Mientras intercambiaban algunas ideas… y, sobre todo, para propagar la creatividad de sus poemas, Morrison, le enseñó a su colega algunos de sus trabajos, entonando, el clásico “Moonlight Drive”. Manzarek quedó tan fascinado que le ofreció formar una banda. Más tarde se les unió Robby Krieger y John Densmore… dando por concebido el nacimiento de The Doors. Cuando la banda ya había obtenido experiencia, en diversos locales del sector, harían de las suyas en el "Whiskey a Go Go" cuando interpretaron su emblemático “The End”, con un Morrison fuera de sus sentidos por el exceso de alcohol y drogas. Fue ahí cuando, el vocalista, entonaría, mientras sus compañeros lo observaban sorprendidos, aquella inolvidable frase: "¿Padre?.. si, hijo.. quiero matarte. ¿Madre?.. si, hijo... ¡quiero follarte!". Pese a tener una aparencia insolente (catalogado también como un sex simbol de la época) era un tipo muy inseguro; problema que arrastraba desde su infancia y empeoraría en su adolescencia. Esto último le formó una angustiante problemática sobre los escenarios, pues cada vez que subía a uno… le invadía un tremendo miedo escénico. Al principio, y para solucionar aquella situación, decidió interpretar todas sus canciones dándole la espalda al público. Pero esto solo duraría hasta que interactuó con las drogas, ya que ellas le hicieron sacar, de si mismo, una valentía que nunca tuvo ni tendría. Fue tan estrecha su relación con las drogas que lo volvieron un verdadero experto en el tema (en especial con el peyote), además de interesarse en el Chamanismo. Aunque su verdadera esencia siempre fue la de un poeta sensible; su personaje sobre el escenario (invadido por el veneno de los alucinógenos), lo hizo adquirir una actitud de hombrón rebelde y provocadora… la misma que hizo censurar, y prohibir, sus conciertos por varios estados de su país natal, EE.UU.

Ray Manzarek : nació el 12 de febrero de el año 1939 en Chicago, EE.UU. Su relación con la música comenzó, a los nueve años, tocando el piano: "Yo nací en Chicago y a los 21 años me mude a Los Ángeles. Mis padres me dieron lecciones de piano cuando tenía alrededor de nueve o diez años. Lo odié los primeros cuatro años, hasta que aprendí cómo hacerlo, entonces se volvió divertido, al mismo tiempo solía escuchar música negra. A los doce o trece años, mientras jugaba béisbol en un patio, alguien sintonizó una estación de radio negra, desde ese día que me enganche a ella. También escuchaba a los dj's de Chicago, "Benson" y "Big Bill Hill". Luego mi gusto por el piano cambió, ya que me influencié por el jazz". Al igual que Jim Morrison, Manzarak, también fue estudiante, de cinematografía, en la UCLA. Fue en 1965 cuando ambos se encontraron, por casualidad, en la playa Venice. Tras conversar por largo rato, Morrison, le diría: "He estado en casa de un amigo, encima del tejado, escribiendo canciones". El talentoso teclista (perteneciente a su banda Rick & The Ravens”) le pidió escuchar algo de su trabajo y su colega entonó la dulce "Moonlight Drive". Sin duda, Manzarek, quedó, inmediatamente, encantado: "Cuando oí las cuatro primeras líneas dije: ¡esta es la mejor letra que he escuchado en mi vida!, mientras él cantaba yo podía oír los cambios de tono y el ritmo, mis dedos empezaron a moverse inmediatamente". Fue en ese momento cuando nacería uno de los monstruos musicales más importantes del planeta: "Yo pienso que The Doors es un grupo americano representativo. Nuestras influencias sueltan una mirada de las fuentes que hemos unido, estilos divergentes que se mezclan entre sí. Venimos de diversas áreas, diversas áreas musicales. Todas las cosas que la gente dice de America se pueden decir sobre The Doors”. Manzarek fue el elemento fundamental para dar vida eterna al clásico sonido de la banda, gracias a su estilo psicodélico que era ejecutado por un piano, que suena como bajo, “Fender Rhodes Piano Bass”; ya que el cuarteto nunca contó con un bajista, salvo en grabaciones de estudio.

John Densmore : nació el 1 de diciembre de el año 1944 en Santa Monica, California, EE.UU. De niño tuvo una fuerte inclinación por la siempre compleja batería: "Toque durante seis años y a los diez tomé lecciones de piano. Cuando comencé a estudiar en la Secundaria, tuve mi primera batería. En el colegio toqué música sinfónica y luego me dediqué al jazz por tres años”. En 1965 se integró, junto a Robby Krieger (ambos miembros de “The Psychedelic Rangers”), a The Doors gracias a una invitación que les hizo Ray Manzarek, quien los conoció en unas clases de meditación. Pese al éxito que los consagró en sus inicios, Densmore, fue también el primero en criticar el complejo comportamiento de Jim Morrison, a quien veía como un tipo de pensamiento autodestructivo; sin embargo, terminaría adecuándose a su extraña forma de actuar. Su participación fue pieza clave, pues le dio a la banda una sólida e importante base rítmica, sobre todo teniendo en cuenta que no poseían bajista.

Robby Krieger : nació el 8 de enero de el año 1946 en Los Ángeles, California, EE.UU. Su infancia estuvo muy ligada, gracias a su padre, a la Música Clásica: "La primera banda que escuché y me gustó fue "Peter and the Wolf". Me senté accidentalmente sobre el disco y lo rompí (tenía siente años). Después comencé a escuchar "Rock & Roll" en las radios, se oía mucho "Fats Domino", "Elvis Presley" y "The Platters". En mi casa se escuchaba música clásica. Estudié trompeta a los diez, pero quedó en nada. Después empecé a tocar Blues en el piano. A los diecisiete comencé a tocar guitarra usando la de un amigo, no tuve la mía hasta los dieciocho. La primera guitarra que tuve fue una flamenca mexicana. Tomé lecciones de Flamenco durante unos meses. Con el tiempo comencé a derivar desde el Folk hacia el Flamenco, luego vino el Blues y finalmente el Rock. Los discos me introdujeron al Blues, sobre todo las bandas nuevas, cómo "Paul Butterfield Blues Band". Si no hubiese sido por que Butterfield se volvió eléctrica, jamás hubiera hecho Rock, nunca planeé hacer Rock. Yo quería aprender Jazz, tuve que conocer gente haciendo Rock Jazz, para poder pensar que podía hacer dinero tocando música”. En 1965 se une, junto a John Densmore, a la dupla Morrison-Manzarek, tras abandonar su anterior proyecto (“The Psychedelic Rangers”), para formar a The Doors. La verdad es que su profundo talento en las seis cuerdas, más su variado gusto musical, lo transformaron en el líder de las melodías tanto exóticas como clásicas. “En The Doors tenemos tanto músicos como poetas, cada uno sabe el arte del otro, así que podemos hacer una síntesis. En el caso de Tim Buckley o Bob Dylan, un sólo hombre tiene las ideas. Muchas bandas de ahora no lo son en realidad ya que en una banda de verdad todos los miembros crean los arreglos"; finaliza el guitarrista.

Cuando el cuarteto ya poseía, tatuado en su cuerpo, la imborrable imagen de ser una banda rebelde, directa, ruidosa y polémica… fueron invitados, en 1967, al popular “Show de Ed Sullivan” (un programa de conversación con espacios musicales). Antes de que fueran lanzados al aire, la cadena televisiva y radio CBS, le exigió a Morrison cambiar la letra, de ‘Light My Fire’, “Girl, we couldn’t get much higher” (Nena, no podríamos elevarnos más) por parecer una explicita referencia a las drogas. Con el llamativo fuego de la curiosidad en su rostro, el vocalista, les insinuaría alguna opinión para cambiar el detalle…. teniendo como respuesta final: “Tú eres el poeta”. The Doors salió a escena con su indomable carácter de siempre, es decir, sin cambios, sin censuras y sin nada que los frenara, pues hasta la misma CBS los miraba impotentes al no poder detenerlos. Terminada la canción, un enojado Ed Sullivan, evitó saludarlos con la mano, además de no volverlos a invitar a su programa. Más tarde, Morrison, se excusaría diciendo que a raíz del nerviosismo olvido hacer el cambio pactado.

Los álbumes más importantes de la banda...

The Doors : este álbum fue lanzado el 4 de enero de el año 1967. Por fin, las puertas del Rock, nos han sido abiertas para ofrecernos un creativo trabajo que, rápidamente, se consagró como un verdadero clásico de clásicos. Su arrasador éxito ya nos hablaba del nuevo sonido “The Doors”, el mismo que mezclaba la desafiante fuerza de un estilo psicodélico en evolución, más la profunda interpretación vocal de Jim Morrison. Muchos críticos lo catalogaron como: místico, insolente, rebelde e insuperable… y vaya que tuvieron razón. Sin duda, fue la concebida magia de un cuarteto que ya pedía a gritos ser escuchados. Los temas más representativos son "Break On Through", "Alabama Song (Whiskey Bar)", "Light My Fire", "Back Door Man" y "The End".

Strange Days : este álbum fue lanzado el 27 de septiembre de el año 1967. Aquí podemos notar el inagotable poder creativo del vocalista, quien siguió liderando con la intelectualidad de sus extrañas, no por ello menos hermosas, letras. Lo último, quedó demostrado en "Horse Latitudes", un poema que escribió a los trece años, inspirado, en la imborrable imagen de un barco español (del Siglo XVII) que lanzaba caballos, por la borda, para liberarse de peso por necesidad de viento. Aunque, "Strange Days", no logró superar la maestría de su antecesor, que seguía vigente en los oídos Rockeros, The Doors, se mantuvo intacto, llamando la atención gracias a la sorpresiva rebeldía de sus polémicas, pero también populares, canciones. Los temas más representativos son "Strange Days", "Love Me Two Times", "People Are Strange" y "When The Music's Over".

Waiting For The Sun : este álbum fue lanzado el 11 de julio de el año 1968. Lo nuevo de la banda esta realizado por un trabajo que abarca, en su mayoría, material de antaño; es decir, cuando el cuarteto comenzaba con su formación musical. Pese a que "Waiting for the Sun" disfrutó de un consagrado éxito… tuvo la mala fortuna de recibir frías críticas por parte de algunos fans. Todo esto se centró en su sonido, mucho más dulce y refinado de lo normal, que no se complementaría con la violencia de sus letras. A esta altura ya se estaba extrañando a los antiguos The Doors, aquellos que poseen ese estilo tan único en su especie y tan denso en sus clásicas notas. Los temas más representativos son "Five to One", "No to Touch the Earth", "Hello, I Love You" y “The Unknown Soldier”.

The Soft Parade : este álbum fue lanzado en julio de el año 1969. Al parecer, la banda, trató de llevar su clásico estilo a nuevos rumbos musicales… con la experimentada utilización de nuevos instrumentos, cuerdas y bronce, en su sonido. Y aunque el resultado final sería un trabajo bastante valiente e interesante en su propuesta, no superó el significativo éxito de sus antecesores. A eso habría que sumarle la opaca presencia de Morrison en las canciones, cosa que convirtió, a Robby Krieger, en el segundo hombre al mando de la creatividad. Los temas más representativos son "Touch Me", "Shaman's Blues", "Easy Ride" y "Whild Child".

Morrison Hotel : este álbum fue lanzado en febrero de el año 1970. Tras el relativo fracaso de “The Soft Parade”, The Doors, buscaría reencontrarse con los salvajes orígenes de su sonido… teniendo como base fundamental la nostalgia del Blues. Es así como, “Morrison Hotel” levanta, un poco más, el ánimo de la deprimida popularidad que los estaba ahogando en un mar de lágrimas. Sin embargo, su público, seguía teniendo conflictos con el trabajo, ya que en esta ocasión fue criticada por la limitada creatividad en sus letras. Como dato curioso podría decirse que la canción, “Peace Frog”, es la interpretación más auto reveladora de Morrison… pues narra, con una sobre dosis de poesía, como el espíritu de un indio moribundo se introdujo en su cuerpo. Los temas más representativos son "Roadhouse Blues" y "Waiting for the Sun".

L.A. Woman : este álbum fue lanzado en abril de el año 1971. Rodeados por una densa atmosfera de trabajo, The Doors, confeccionó uno de sus álbumes más deliciosos en sonido y letras. Gracias a un marcado estilo Blues Rock y la siempre profunda fuerza interpretativa de su atormentado vocalista, la banda, volvió a sumergirse en el abismo más cálido del éxito. Pero como en la vida todo tiene un comienzo y un final, “L.A. Woman”, también se convertiría en el último rugido de Jim Morrison; quien se retira, a lo grande, de la siempre exigente escena Rockera. Los temas más representativos son "Love Her Madly", "L.A. Woman", "Crawling King Snake" y "Riders on the Storm".

La triste muerte de Jim Morrison y el adiós a The Doors...

En 1970, Morrison, comenzó a plantearse su alejamiento de los escenarios tras ser sorprendido, por algunos asistentes, simulando una explicita masturbación en pleno concierto de The Doors. Sin embargo, las cosas empeoraron, aún más, cuando su morboso acto lo hizo ser llevado, en 1971, a juicio… con un fuerte riesgo de presidio. Fue aquí cuando decidió abandonar, definitivamente, el mundo del Rock, para poder radicarse en Francia y así continuar con su verdadera pasión, la poesía. Con su verdadero nombre, James Douglas Morrison Clarke, ya había tenido la experiencia de haber publicado tres poemarios, "The Lords", "The New Creatures" y "An American Prayer", que poseían la dificultad de ser leídos como filosofía, ensayos sociológicos y manifiestos conceptuales. A esta altura, la tristeza, había gobernado todos los corazones de sus fans, pues el eterno vocalista se había retirado cuando estaba en la cúspide más alta de su creatividad, éxito y popularidad.

Y mientras el público intentaba reponerse a la idea de no ver más a su ídolo tras un micrófono… la cruda realidad volvería a atacar con sus afilados colmillos en sangre. El 3 de julio de 1971, Jim Morrison, fue encontrado muerto en la bañera de su casa (ubicada en un barrio, de París, llamado Marais), donde vivía junto a su amada Pamela Courson; quien moriría algunos años después, en 1974, por una fuerte sobredosis de heroína. La autopsia de Morrison sería directa: muerte debida a un paro cardiaco. Pese a ello, se sigue creyendo que una sobredosis de heroína fue el principal culpable del trágico acontecimiento. El 7 de julio, Jim Morrison, fue sepultado, acompañado de solo cinco personas, en un viejo cementerio parisino llamado "Pere Lahcaise"; el mismo que más tarde se transformó en un verdadero templo de culto para sus seguidores, que sin duda, lo han visitado de todo el mundo.

“Es el desgarrador adiós a un genio que fue incomprendido por un mundo, totalmente, hipócrita, que incluso se dio el gusto de criticarlo, sabiendo, que en la oscuridad de sus letras había un evidente grado de verdad. Asesinos, violadores, degeneración, destrucción y muerte… si hubieras nacido en este siglo, tu poesía se habría leído, o escuchado, de una forma diferente, pues tus clásicas canciones fueron, a fin de cuentas, la violenta clarividencia de nuestra propia actualidad”.

Por otro lado, los demás integrantes de la banda, analizaron su futuro pensando en el inminente retiro… pero desistieron en hacerlo ya que eso sería reconocer que Morrison era el hombre más importante, valioso y creativo del cuarteto. Fue así como volvieron al estudio para lanzar dos álbumes nuevos, "Other Voices" (1971) y "Full Circle" (1972), en compañía de una gira para promocionarlos. Pero el resultado final sería evidente… su poca repercusión y mediocridad, solo los convirtió en la sombra del legendario Jim Morrison. Finalmente, The Doors, se disolvió, en 1973, con la responsabilidad de cargar, sobre sus hombros, la exitosa cruz del éxito… la misma que los inmortalizó como toda una leyenda del Rock.

Manzarek junto a Krieger regresan, y Densmore se aleja…

En el año 2002 los legendarios progenitores de The Doors, Ray Manzarek y Robby Krieger, deciden fusionarse, una vez más, al unísono para recrear una nueva versión de las míticas “puertas”. El proyecto fue bautizado como “The Doors of the 21st Century” e incluye, además del talentoso pianista y guitarrista, al vocalista Ian Astbury (reemplazado en el 2007 por Brett Scallions), al bajista Angelo Barbera y al baterista Stewart Copeland (quien tras un accidente, donde se rompió el brazo, sería reemplazado por Ty Dennis). Pese a que, supuestamente, todo marchaba a la perfección, aquí comenzarían a nacer los primeros conflictos con el otro legendario, John Densmore. La guerra se desató con el desinteresado interés, por parte de Manzarek y Krieger, de invitar a Densmore al proyecto… manifestando que este no podía participar ya que posee, el maldito mal de los músicos, “Tinnitus” (incurable enfermedad al oído). Siguiendo con la replica, el baterista, diría que aquella invitación nunca existió. Y la polémica se fue incrementando cuando Densmore les hizo la vida imposible, a sus compañeros de antaño, al no permitir la utilización del nombre “The Doors”. Finalmente, y luego de varios cambios (como “D21C” y “Riders on the Storm”), “las puertas” regresaron, el 2009 en gloria y majestad, bajo el nombre “Ray Manzarek and Robby Krieger of The Doors”. En el presente, Manzarek y Krieger, siguen propagando, con nostalgia, su ya clásico sonido; mientras que Densmore se mantiene intacto en su lucha por defender, con respeto, la simbólica imagen de Jim Morrison y la música de su amada banda, The Doors.

Así finaliza la historia de esta ya mítica banda estadounidense. Como siempre mando mis saludos y agradecimientos a todos los que leen y comentan mis publicaciones. Nos veremos muy pronto con otro majestuoso ente Rockero. (Biografía en homenaje a Jim Morrison). *publicación actualizada.

13 Comments:

Blogger lover said...

mi querido amigo:

sabes cuanto me encanta the doors y por lo mismo me encanto este escrito, claro que haga la letra mas grande porque estoy viejita...y ya no veo....jajajajaj

Un gran besote y lo quiero muchito.

gran escrito

gran grupo

los amo

LA MUJER DETRAS DE LA ETERNIDAD

11:56 p. m.  
Blogger XiU InToXiC said...

WoOoLaZ!
wuahh! The Doors!
los conosco de antes q tu eh!
xD
bueh eso es por culpa de mi hermano q los escuchaba y q siempre me contaba q Jim Morrison era tan timido q al principio cantaba de espaldas!
yo en ese tiempo no tenia idea kien era Jim! hasta q trajo un poster gran del sr. Morrison!
y ahi lo conoci!
xD
bueh...ke mas puedo decir...son una gran banda!
....
ah! y oe! mi hermana me conto q dijiste q me habiay visto en valpo!
en donde? cuenta! cuenta!
pero especifica en q lugar!eh!

ya eso seria wuey!
q esti del one!

chauz!


Xiu-xiU**

http://www.fotolog.com/revolucion_eoy

3:58 p. m.  
Anonymous prima said...

hola poh primo,ke kiere ke le diga el es genial me encanta el es muy ricooooo!!!!!! sorry primo pero lo tenia ke decir y tmb sus canciones bueno yo creo ke no hay más comentarios por ke ute no tiene palabras pa lo ke hace es genial ,es mi idolo jessel te pasates no puedo decir nada más ,solo acotar ke yo lo kiero muchito y ke es mi primo preferido.
ya primito lo dejo me voy .ahhhhh
se me olvida algo muy importante ute cacha olvideme no más por ke yo no puedo jijijjijij ya chau primo lo kiero muchooooooooooo.eri genial idolo,maestro chau

12:58 a. m.  
Blogger Roberto del Campo Valdés said...

Hola León:

He recomendado tu sitio a varios de mis amigos, a todos les ha gustado mucho.

Los Doors som un clásico, no hay nada mas que decir.

Un abrazo.

1:47 p. m.  
Blogger lover said...

Oye mi querido amigo le dejo dos inquietudes:
primero te dejo la cuenta para ayudar a JOY BANCO DEL DESARROLLLO a nombre de JUAN PABLO ORTIZ MORENO numero de cuenta 010-63-03751-2 y segundo te invito que entres en el blog de Roberto Arancibia tiene una gran iniciativa .

Besos y mas besos

LA MUJER DETRAS DE LA ETERNIDAD

11:52 a. m.  
Blogger COLECTIVERO_SATANICO said...

Kon mi viejo alucinábamos en la pelíKula ApoKalipsis Now...esa parte Kuando mataban a Marlon Brando a machetazos Kon "The end" de fondo. La gente es eXtraña weon!.
También viste la pelïKula pillín!!!!!

3:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

bueno ke te puedo decir
solo ke este grupo lo conosco
gracias a una amiga del cole...
(yuma) aella le gusta este grupo
y me enseño sus canciones
te puedo decir....es buenisimo
(algunos temas)

ya esperando ke estes bien y deseandote lo mejor se despide una
persona ke te tomo muxo cariño

--------ladysweetty----

10:22 p. m.  
Blogger EL HIPPIE VIEJO said...

HOLA LEÓN

ENTRAR A TU ESPACIO SIGNIFICA MI PASADO , ME REJUVENEZCO CON TUS ESCRITOS .
MIENTRAS LEO MI MENTE ME DICE : FUE AYER NOMÁS , MORRISON VIVE .. PERO NO ... PASARON TANTOS AÑOS .
ME ENVUELVE LA NOSTALGIA CON TUS BIOGRAFÍAS , POR CIERTO MUY BUENAS .

AMIGO
QUE TENGAS UN BUEN DÍA
MUCHAS GRACIAS

ADAL .

PD :

POR SI SE ME PASA POR ALTO , SI ALGÚN DÍA HABLAS DE CREEDENCE CLEARWATER REVIVEL , HACÉMELO SABER , POR FAVOR , ES UNO DE MIS GRUPOS PREFERIDOS DE SIEMPRE .

4:07 a. m.  
Blogger una hippie del 70 said...

Bueno! encontré alguien fana del rock!!gracias por postear...no sé si vistes en mi blog, que en mi viaje, visité la tumba de Jim! hay fotos ahí, dedicadas a mis que tienen una banda, y a un amigo fana de los Doors.Fue un gusto conocerte y volveré!

6:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

TE FELICITO MUY BUEN POST, THE DOORS ES UN GRUPO MUSICAL EXELENTE,MUY BUENA SU MÚSICA Y SIEMPRE ME AGUSTADO JIM MORRSON AUNQUE ÉL YA NO ESTE,SIGUE PRESENTE SIEMPRE EN LOS JOVENES Y EN LOS CORAZÓNES DE SUS ADMIRADORAS......SALUDOS

5:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias por tus palabras y por dejar tù huella en mi blog,eres muy amoroso........Un abrazo

4:12 p. m.  
Blogger CLAU said...

hola mi rey leon
uyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
anda muy querido ultimamente
esq con lo tierno q es po
y disculpe x la demora
esq no me conecto mucho
ultimamente
pero aqui estare siempre
con los post pa q vea q
me acuerdo de ute
un besote gigante y cuidec

PD: q bueno q alla encontrado el amor ire q es muy lindo y c nota q quiere mucho a su polola y ella a ute
solo eso dios cuidec

5:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

'-_-'...omoitoke...'-_-'

bueno espero estar bien po weon. bueno compadre esta bien bueno lo de jimi se nota q te gusta esta wea y bueno compadre le deseo lo mejor y q te valla la raja...

chao
www.fotolog.com/omoitoke_22

4:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home