lunes, septiembre 17, 2007

MI PRIMER AÑO EN EL MUNDO BLOGGERO...

“Cuando la música termina apaga las luces, porque la música es tu amigo especial baila en el fuego hasta que él quiera, la música es tu único amigo hasta el fin”, estas simbólicas palabras de Jim Morrison quedaron inmortalizadas en el clásico tema de The Doors llamado "When The Music's Over". Esta simple frase refleja la pasión que algunos tenemos por el Rock, ya que todos lo vivimos, sentimos o persuadimos de distintas maneras…personalmente el Rock es una de las cosas más importantes de mi vida. El objetivo de mi blog siempre ha sido compartir gustos e informar sobre mi querida música…cosa que he ido realizando detalladamente para que todos ustedes tengan la oportunidad de conocer en profundidad este maravilloso mundo sonoro. Las bandas que aquí aparecen son parte de mi espíritu Rockero, cada publicación es especial e importante…me dedico a ellas y las escribo con pasión, como si fuera mi último escrito. Con los meses he ido evolucionando y aprendiendo sobre este gran mundo bloggero, debo decir que me siento muy contento y orgulloso. Me siento contento porqué aquí realizo mis actividades favoritas, escuchar música y escribir, además estoy contento porque a través de mi blog he tenido la grata oportunidad de conocer a maravillosas personas que semanalmente me dejan simpáticos y amistosos comentarios. Por otro lado me siento orgulloso porque he recibido muy buenas críticas, con respeto y siempre constructivas…cosa que refleja todo mi esfuerzo y dedicación por este proyecto personal.
Para algunos el Rock es solo música…para mi es todo lo contrario, el Rock es pasión, un estilo de vida y sobre todo una forma de expresión. Por ejemplo, Queen nos muestra en "We Are The Champions" las armas que debemos ocupar, como el esfuerzo y la sabiduría, para ser unos verdaderos campeones, Metallica cuenta a través de su "Master Of Puppets" como es el poder oscuro y manipulador de las drogas. Iron Maiden puede reflejar en "The Number Of The Beast" todo el delirio que sentimos al despertar de una espantosa pesadilla, Pantera narra en "This Love" lo doloroso y fustrante que es sufrir una desilusión amorosa. Led Zeppelin en su mítico "Stairway To Heaven" relata con complejas métaforas la mágica historia de una Dama que está comprando una escalera al cielo, Rage Against The Machine describe radicalemente en "Know Your Enemy" cuales son nuestros mayores enemigos, todo esto a través de sus opiniones de extrema izquierda. The Doors en su polémico "The End" cuenta un supuesto Apocalipsis donde un joven quiere matar a su padre y tener relaciones sexuales con su madre, una historia cruda que no escapa de la realidad, Nirvana representa en "Smells Like Teen Spirit" toda esa explosiva energía que poseemos los jovenes. Pink Floyd describe en "Money" al dinero con ironía, además de nombrarlo el culpable de todos nuestros problemas, Pearl Jam relata ironicamente en su "Do The Evolution" nuestra evolución. Janis Joplin da a conocer en "Piece Of My Heart" sus sentimientos por el amor, Jimi Hendrix en el Rockero "Voodoo Chile", además de llenar nuestros oídos de maravillosos riffs, nos cuenta que es supuestamente hijo de un Vudú. Elvis Presley nos transmite en "Can't Help Falling In Love Whit You" lo maravilloso que es estar enamorado, Slayer en "Angel Of Death" describen los crudos asesinatos realizados por la Alemania Nazi en el campo de concentración Auschwitz. Faith No More nos aconseja en "The Gentle Art Making Enemies" como comportarnos elegantemente en frente de algun enemigo, Stone Sour muestra en "Get Incide" lo que ocurre cuando el mal interior que todos tenemos dentro domina nuestros sentidos. Guns N' Roses en su clásico "Welcome To The Jungle" nos advierte el peligro y cuidado que debemos tener con la sociedad, Creedence Clearwater Revival refleja en "Proud Mary" todo el esforzado trabajo que algunos deben realizan para ganarse la vida honradamente. Aerosmith nos aconseja sabiamente en "Dream On" que pase lo que pase nunca debemos dejar de soñar, Los Tres a través de "La Primera Vez" buscan entregar un ironico homenaje al dictador Augusto Pinochet. Korn narra en "Faget" la historia de un joven que es molestado y atormentado diariamente por otros adolescentes, Bon Jovi cuenta en "Always" lo mágico y eterno que puede llegar a ser el verdadero amor. Alice In Chains se refiere en "Them Bones" a nuestra futura muerte con oscuros y depresivos términos, Eric Clapton nos hace llorar en "Tears In Heaven" relatandonos lo triste y dramático que es perder a un hijo. U2 cuenta en "I Will Follow" lo doloroso que es para un hijo perder a su madre, Sepultura explica en "Territory" como el hombre conquista territorios a través de guerras e ideologías racistas. Radiohead entrega una directa crítica al gobierno en "No Surprises", destacando las ganas de vivir tranquilamente, Deep Purple relata en "Smoke On The Water" la experiencia que tuvieron al presenciar un gigantesco incendio. R.E.M. a través de "Everybody Hurts" tratan de llenar nuestras vidas con un calido optimismo. Black Sabbath en "War Pigs" dan a conocer su acida y crítica opinión sobre los malditos políticos, quienes son tratados asertivamente como unos verdaderos cerdos de la guerra, AC/DC muestran un claro homenaje en "Back In Black" a su legendario y destacado vocalista fallecido Bon Scott. Carlos Santana gracias a su instrumental "Samba Pa Ti" nos hace soñar con acordes realmente hermosos, The Rolling Stones rinden homenaje en "Sympathy For The Devil" a la novela ‘El Maestro y Margarita’ del escritor ruso Bulgakov. Megadeth realiza una dura crítica al gobierno en "Peace Sells", destacando el clásico coro la paz vende, Scorpions dan a conocer en "Still Loving You" los esfuerzos de un joven por recuperar el amor de su mujer. Deftones recuerdan en "Back To School" sus años como estudiantes, Kiss nos explica irónicamente en "War Machine" como el hombre ocupa máquinas para destruir, dejando muy en claro que aquellas mismas máquinas con el tiempo se convertirán en armas de doble filo para su creador y finalmente Stratovarius nos narra en "Destiny" el oscuro destino que tendremos gracias al odio que habita en nosotros, también explica que para encontrar la salvación de nuestras almas debemos destruir ese maldito demonio llamado odio. Cada una de estas canciones es una enseñanza o simplemente un fiel reflejo de nuestras propias vidas…¿aún siguen pensando que el Rock es solo música?.
Esta no es mi última nota musical, aún me queda mucho camino por recorrer y bastante música para entregar. Cada uno de ustedes tendrá que asumir un destino Rockero y acostumbrarse al fuerte rugido del león. Mi blog busca entregar un trabajo serio y honesto, sin egoísmo ni arrogancia. No pretendo mostrar ser un experto del tema, solo quiero que conozcan la carrera musical esforzada y éxitosa de mis bandas favoritas; sin olvidar transmitir mi principal mensaje...“ustedes juzguen la historia del Rock por lo que leen y escuchan a través de las canciones, y no por lo que les dicen”. Recuerden que este blog desmiente rotundamente las opiniones de gente que califica al Rock, sin conocerlo ni fundamentos claros, de satánico.
Quiero agradecer enormemente a todos los que leen y comentan mis publicaciones, de verdad muchas gracias.
Para finalizar quiero dejarlos con la grata compañía de cuatro bandas representantes de nuestro querido Rock Chileno, con esto también les deseo a todos unas Felices Fiestas Patrias, que lo pasen excelente junto a sus seres queridos. Por último quiero despedirme con la frase que escribí en mi primera publicación y que le dio el titulo a mi blog…¡¡PASARAN LAS EPOCAS, PASARAN LAS CIVILIZACIONES, MORIRAN GENERACIONES, PERO MI AMADO ROCK NUNCA MORIRA PORQUE ES INMORTAL!!.

16 Comments:

Anonymous Anónimo said...

muchísimas felicidades, león, este blog durará años, porque en él tratas con rigor y respeto algo que nos gusta a muchos y que tiene quue ver con nuestra vida desde siempre

amor

1:53 a. m.  
Blogger El Simon Mazzet said...

Son muchas historias, que se entremezclan con las historias de los oyentes que hacemos de la canción una especie de ritual, el rock como dices es más que una pasión una manera de vida, lamento la perdida de la rock y guitarras, gran radio, es el mejor proyecto de radio rock que he escuchado.
Muchos saludos en tu cumpleaños bloggero.

2:18 a. m.  
Blogger Roberto del Campo Valdés said...

Mi estimado León:

Apenas vi la invitación en mi sitio, dejé de hacer entrevistas y me vine corriendo para aca.

Mis más sinceras felicitaciones para este tu primer año en el mundo Blog. Mi reconocimiento a este blog que entrega cultura.

¿Quién dijo aaaaaaaaaaaaaaaaaah?

¡El rock es cultura, nada de venir a mirarmelo en menos caramba!

Un dia entrevisté al gran Tito Fernández del cual estoy seguro que todos han oido hablar. Yo le pregunté "¿Don Tito, Existe el arte menor y el arte mayor? y el me dijo "No hijo, existe el arte bien hecho y el arte mal hecho".

A mi en lo personal no me gusta demasiado el rock, no es música que me identifique, pero he venido y seguiré viniendo porque aqui con el León, he aprendido un montón de cosas que no sabia.

¡Eso es cultura!. Le guste a quién le guste.

Feliz cumpleaños León, y no te me pongas soberbio con tu melena al viento y tu larga cola, algún dia tendrás que aparecer en "El Debate"

Felicidades

9:03 p. m.  
Blogger Cristian said...

León:
Felicidades por el cumple-blog. Vivir un año en la blogósfera a este nivel, es muy difícil... Te felicito de todo corazón. Yo soy un fanático del rock, siempre lo escucho... ¿discos favoritos? Los de Fleetwood Mac, los de Yes y algo de Police...
Te dejo mis respetos mi amigo, y desde Concón, mi bendición para ti y tu esforzado trabajo.
Viva el Rock, la Sangre de nuestras venas. Bendiciones.

12:12 a. m.  
Blogger Unknown said...

ESTIMADO LEÒN

MUCHAS FELICIDADES EN ESTE PRIMER AÑO BLOGUERO!!!

FELICITACIONES POR ESTE ESPACIO, HECHO CON MUCHO ESMERO Y CALIDAD, QUE ME HA TENIDO DE LECTOR VARIAS VECES Y ME HA GRATIFICADO MUCHO.
BRINDO POR TI AMIGO Y

AGUANTE EL ROCK AND ROLL!!!


UN ABRAZO

ADAL

1:43 a. m.  
Blogger la señora de las especias said...

Felicidadesssssssssss!!!!!!!!!!! Y que este blog tenga muchos mas cumpleaños!!!
GGGGRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!

12:27 p. m.  
Blogger verónicabas said...

MUCHAS FELICIDADES!!

Te felicito por mantenerte este año de muy buena manera, aunque yo te conoci a travez de tu blog más personal, este esta en mi lista especialmente porque es de rock... tú sabes que compartimos ese gusto y es un agrado haberte encontrado!!

Como bien dices esto no es solo la música estridente, es un estilo de vida, sabes que me llega muy cerca lo que escribes aqui porque yo tengo esa misma sensación, de que esto ya no solo es escuchar música, tiene que ver con una forma de enfrentar las situaciones y de vivirlas y yo se que somos muchos que a pesar de estamos en un especie de parentesis de lo cotidiano del resto, somos un gran grupo que disfruta y vive, sea del estilo que sea, bajo las reglas y de esa la palabra; "ROCK!".

Mucha suerte en el nuevo año bloggero que empiezas y espero que sigamos en contacto!.

UN ABRAZO A LA DISTANCIA Y QUE TENGAS UNAS AGRADABLES FIESTAS PATRIAS!!!

Vero.

11:54 p. m.  
Blogger La_Keka said...

Muy pero muy Feliz Aniversario!!!!
Buena fecha para celebrar!!!!!

Saludos Cordiales
éxito y prosperidad!!!!!

1:18 a. m.  
Blogger La_Keka said...

por cierto buen detalle del Blanco azul y rojo, el de las canciones.

Saludos!!!!!

1:19 a. m.  
Blogger Cristian lobrego said...

Felicidades..
exelente el Blog..

ando un poco escueto

saludos

\m/

9:27 a. m.  
Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com said...

Felicidades por este año de blog, y que este siga siendo un buen lugar para seguir aprendiendo y escuchando los buenos caminos que nos ha dejado el rock, musica de verdad.
Saludos

5:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Leoncito feliz cumple blog!!!!!!!!!!! y q vengan muuuuchos más!
uuuyyyyyy nos has informado muchíiiiisimo sobre aspectos q yo personalmente no sabia,
Un abrazo!

5:52 p. m.  
Blogger COLECTIVERO_SATANICO said...

Keridisimo amigo, es rekonfortante saber ke aunke pasan los años, inevitablemente la semilla se va renovando. Kanciones ke eskuché hace muchos años las disfrutas y vives komo si jamas ubieran envejecido....Ahora ke mi hijo está empesando a eskuchar tarro también ,solo puedo decir:
El Rock nunka morirá porke es inmortal.

Saludos de Valdivia y
Happy birthday

12:09 a. m.  
Blogger Alejandra said...

Llegué atrasada, pero me gustó este blog y estoy de acuerdo con toda la esencia, y hasta tiene foto de Queen.
Qué decir del rock, me gusta la música, me gusta la letra, me gusta lo que marcaron...
Saludos.

9:13 a. m.  
Blogger Elisa Montt said...

Mi washito rico....llegué atrasá por culpa del transantiago (echémosle la culpa a algo pue)....espero que me haya guardado tortita y pisco souer.

Oiga mi amigo....era imposible perderme esta celebración suya...y que rico que pueda cumplir un añito por estos lares entregando todos los datos musicales sobre las mejores bandas de rock....Tú sabes que para mi eres super especial....uno de mis primeros amigos cuando yo inicié mi blog...te tengo N cariño...mucho muchito, asique recibe este abrazo de oso que te mando de Santiago...muchas felicidades y que siga la fiesta.

Besos!!!!

11:23 a. m.  
Blogger LEON JESSEL said...

Muchas gracias a todos por estar aquí, junto a mi, celebrando "mi primer año en el mundo bloggero".

SaluDos y AgradecimienTos RocKeros...

12:42 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home