jueves, octubre 18, 2007

LA RENGA

Mi próxima publicación los traerá rápidamente a Sudamerica, ya estuvimos en las hermosas tierras Chilenas, también pasamos por Brasil...hoy es el turno de nuestros hermanos Argentinos. Al igual que Chile, Argentina también tiene una seríe de bandas Rockeras muy destacadas con una gran trayectoria musical. Qué me perdonen los seguidores de Soda Stereo, Enanitos Verdes, Bersuit Vergarabat, Los Piojos, Attaque 77, Sui Generis, Rata Blanca, etc...porque personalmente la mejor banda que he escuchado del pueblo hermano se llama simplemente La Renga. Pasión, creatividad, melodía, distorción y sobre todo un Rock que te llega hasta los huesos hacen de esta banda un delicioso sonido para nuestros oídos. Escuché a estos verdaderos monstruos en el año 2003 gracias a "La Balada del Diablo y La Muerte", un tema maravilloso con claros toques de Blues y una intepretación genial, con esa voz tan destacada de Chizzo, que explota en un extasis de riffs endemoniados al unisolo de aquella mistica letra plasmada en metaforas. La Renga nace originalmente el año 1987 en el barrio de Mataderos, Buenos Aires...por aquel entonces un grupo de jovenes amigos fanáticos por el Rock se juntaron para dar rienda suelta y vida a sus fantasticas ideas musicales. Aquellos inspirados jovenes resultaron ser el vocalista y segunda guitarra Gustavo "Chizzo" Nappoli, Raul "Locura" Dilelio en primera Guitarra, Gabriel "Tete" Iglesias en el bajo y finalmente su hermano el baterista Jorge "Tanque" Iglesias. Poco a poco pero con pasos bien firmes el nombre de la banda comenzaba a ser popular dentro del Rock Argentino. En 1988 realizaron sus primeros recitales, el Club Larrazabal, Teatros de la Plata, El Galpon del Sur y algunos clubes del barrio sintieron toda la fuerza explosiva de La Renga. En el año 1989 la banda da su paso más importante grabando su primera producción de forma independiente, los temas fueron grabados en estudio y en vivo, estos ultimos realizados en una sala de ensayo. Fueron los mismos músicos en compañía de algunos amigos y colaboradores los que se encargaron de distribuir en cassette este trabajo musical. Pero no todo era positivo ya que sorpresivamente el destacado guitarrista Raul "Locura" Dilelio se retira de La Renga manifestando problemas personales. Este acontecimiento hizo que la banda buscara urgentemente a un nuevo reemplazante, pero todo esto fue perdida de tiempo ya que solo se obtuvieron resultados negativos..es en este preciso momento donde Chizzo se convierte en el vocalista y primera guitarra. Más tarde se unirían Gabriel "Chiflo" Sánchez en el saxo y Manuel "Manu" Varela en instrumentos de viento...con ellos nacía la formación más importante y actual de La Renga. Los temas que más me gustan de la banda son "El Final es en Donde Partí", "El Rebelde", "Bien Alto", "Panic Show", "Arte Infernal", "La Balada del Diablo y La Muerte", "Ser Yo", "Veneno", "Estalla", "Detonador de Sueños", "Cuando Estés Acá" y un Rockero etc. La Renga es una banda espectacular con músicos de categoría y grandes canciones, es dificil no caer en sus encantos sonoros...unanse a mi para que juntos digamos: Y ME GUSTA EL ROCK, EL MALDITO ROCK yeahhhhhh!!!!!!!!.
Biografía de los integrantes de la banda...
Gustavo Napoli : "Chizzo", como es llamado por sus amigos, comenzó tocando la guitarra a los 14 años, se inspiró en un grupo de niños que tocaban en su colegio. Se compró una guitarra acústica, un amigo le pasó un cancionero con notas y se decidió a tocar. Al tener un poco más de experiencia con las seis cuerdas se compró una guitarra eléctrica, esto fue a los 15 años. Cuando el ex guitarrista Raul Dilelio dejó a La Renga, Chizzo se transformó en su reemplazante natural, misión que al principio le costo pero de a poco se le fueron dando las cosas. Sus influencias musicales estan inspiradas en Jimi Hendrix, Belew, Neil Young, entre otros. Cuando se le pregunta por bandas Argentinas nombra a Los Redondos y Divididos.
Gabriel Iglesias : "Tete" al igual que su amigo "Chizzo" y su hermano "Tanque" son los integrantes fundadores más antiguos de la banda. Comenzó a tocar el bajo en La Renga, también toca algo de guitarra, como el mismo dice: "solo para defenderme en los fogones". Nunca estudió para tocar bajo, siempre fue autodidacta, ahora que tiene más tiempo y buenas ganancias..tiene deseos de estudiar y aprender más sobre el clásico instrumento de cuatro cuerdas. Sus influencias musicales estan ligadas a bandas como AC/DC, Led Zeppelin y Metallica, esta última con la etapa del destacado bajista Cliff Burton.
Jorge Iglesias : "Tanque" tuvo su primera experiencia musical a los 8 años a través de la guitarra. Estudió y tocó algunos años este instrumento pero nunca se sintió comodo, esto lo veía practicamente más como una obligación que como un placer musical. Por algunas recomendaciones a los 18 años se desidió finalmente por la batería, sus padres con harto esfuerzo se la compraron. Cuando habla de sus influencias musicales se refiere a Led Zeppelin, especialmente a su gran idolo desde niño...el señor John Bonham. Más tarde se convirtió en el destacado baterista de La Renga, banda en la cual participa junto a su hermano el bajista Gabriel "Tete" Iglesias.
Gabriel Sanchez : "Chiflo" era compañero de trabajo de la madre de "Manu", fue este mismo el que lo llevó para que participara en La Renga. Gabriel tiene antecedentes Rockeros ya que a mediados de los años 80' tocó en una banda llamada Alerta Roja, al disolverse está se unió a Los Autenticos Decadentes(con ellos grabó sus dos primeros discos). Cuando Los Decadentes comenzaron a caer en un estado bolichesco, "Chiflo" desidió alejarse de la banda para tocar en otra llamada Mercader. Mientras tocaba en Mercader paralelamente también lo hacía con La Renga.
Manuel Varela : "Manu" entró a la banda después que "Chiflo", quien lo llevó a un recital de La Renga. En el año 1992 tocaba en una banda llamada Arpegios, esto duró hasta que lo invitaron a La Renga para que mostrara todo su talento. El clásico álbum "Despedazado por mil partes" les dió la oportunidad a "Manu" y a "Chiflo" para que su experiencia musical apareciera en casi todo los temas. Sus grandes técnicas y compromisos con la banda, los hicieron ser miembros oficiales de La Renga.
El 19 de mayo del 2001 La Renga dió uno de los conciertos más espectaculares en el estadio del Club Atlético Huracán, este gran acontecimiento musical quedó inmortalizado en el álbum doble llamado "Insoportablemente vivo". Un show tan importante y masivo como este no solo podía quedar grabado en nuestros oídos, así que la banda lo estrenó como película en pequeños cines a lo largo del territorio Argentino para recordar toda esta fiesta Rockera. Más tarde y para que los fans no quedaran con gusto a poco el 20 de diciembre del 2004 fue editado en DVD; sin duda este es un disco notable que muestra la explosión creativa y musical de la banda en su máxima expresión.
Los álbumes más importantes de la banda...
Esquivando Charcos : este álbum fue lanzado en el año 1991. En 1989 la banda grabó de forma independiente lo que más tarde sería llamado "Esquivando Charcos". Este disco contaba con siete temas de estudio y dos realizados en vivo, los últimos fueron hecho en una sala de ensayos. Fue la misma banda, amigos y colaboradores los que se encargaron en la distribución de este álbum en formato cassette. En 1998 se reeditaría completamente este trabajo musical en el formato de compact disc. El tema más representativo es "Somos los mismos de siempre".
A Dónde Me Lleva La Vida : este álbum fue lanzado en el año 1994. Este disco fue editado en 1993 y al igual que el trabajo anterior también fue realizado de forma totalmente independiente. A esta altura La Renga ya comenzaba a ser popular, esto logró que la gran demanda del público aumentara. Los musicos aprovecharon esta situación para firmar con un sello discografico, sin dejar de lado la idea de seguir con su independencia musical. Polygram llega a un acuerdo con la banda quedandose solo a cargo de la fabricación y distribución de los álbumes. Los temas más representativos son "El Camino del Deshielo", "2+2=3" y " Triste Canción de Amor".
Despedazado por Mil Partes : este álbum fue lanzado en el año 1996. Este disco consagra definitivamente a la banda, toda esa explosión tanto creativa como musical hace que el éxito musical y comercial les llueve. "Despedazado por Mil Partes" nos solo los consagró como una destacada banda de Rock, también les abrió las puertas al exterior...no solo Argentina caía rendida ante el clásico sonido de La Renga. En el año 1997 se produce la primera gira de la banda por tierras méxicanas y estadounidenses. Los temas más representativos son "El Final es en Donde Partí", "La Balada del Diablo y la Muerte", "Cuando Vendrán", "Lo Fragil de la Locura" y "Veneno".
La Renga : este álbum fue lanzado en el año 1998. Este trabajo también es conocido como "el disco de la estrella" ya que no tiene nombre y solo es reconocido por la estrella blanca que aparece en su portada. La banda seguía manteniendo su demoledor éxito, este nuevo trabajo musical en menos de una semana se convirtió en disco de platino...el magistral Rock de estos indomables músicos comenzaba a ser premiado por todos sus seguidores. Los temas más representativos son "Bien Alto", "El Rebelde", "Cuando Estes Acá" y "Ser Yo".
La Esquina del Infinito : este álbum fue lanzado en el año 2000. Este disco al igual que "Despedazado por Mil Partes" lo considero su obra musical más destacable, no solo porque tiene grandes temas si no porque también posee ese desafiante sonido que es capaz de proyectarte a lo más "infinito" de un Rock tan apasionado que razga tus sentidos. Para celebrar este nuevo éxito musical, la banda dió varios conciertos en su país natal. Los temas más representativos son "Panic Show", "El Rey de la Triste Felicidad", el temazo "Estalla", "En el Baldio" y "El Cielo del Desengaño".
Detonador de Sueños : este álbum fue lanzado en el año 2003. La banda vuelve nuevamente a sus raíces grabando este disco en su sala de ensayo, esto a su vez desarrollaría un nuevo esquema de trabajo en la producción de sus álbumes. "Detonador de Sueños" es un trabajo musical interesante plagado con matices rápidos y Rockeros, no se puede negar el talento de estos músicos...cada canción realizada por La Renga es un éxito masivo. Los temas más representativos son "A Tu Lado", "Detonador de Sueños" y el temazo "La Razón que te Demora".
TruenoTierra : este álbum fue lanzado en el año 2006. Este trabajo musical se trata de un disco doble de larga duración. El primer disco tiene doce canciones corrientes y el segundo disco tiene cinco canciones extensas realizadas con un alto nivel netamente instrumental. "TruenoTierra" fue presentado en el Estadio Mundialista de la ciudad de Mar del Plata, fueron aproximadamente 35.000 almas Rockeras las que presenciaron un nuevo disco de La Renga. Los temas más representativos son "Oscuro Diamante" y "Montaña Roja".
El futuro de La Renga...
La banda en terminos de éxito y sonido sigue evolucionando increiblemente, su historia Rockera es mágica...comenzaron tocando covers de los Creedence Clearwater Revival y terminaron volviendo locos con destacados álbumes a los millones de fans que tienen alrededor de todo el mundo. Tanta pasión desplegada en una voz tan caracteristica de Chizzo en compañía de su fiel aliada guitarra eléctrica, tanta solidez y bases rítmicas del magistral bajista Tete que unificado a su hermano el grandioso baterista Tanque en complicidad de Manu y Chiflo terminaron por hacer rugir en un profundo extasis musical esas brillantes canciones. Recuerden siempre aquellos nombres ya que fueron estos mismos gladiadores del Rock los que lograron darle una vida inmortal a La Renga.
Así finalizo mi publicación de esta genial banda Argentina. Como siempre mando mis saludos y agradecimientos a todos los que leen y comentan mis escritos Rockeros. Nos veremos muy pronto con otra éxitosa historia musical y me despido solo diciendo...¡HOLA A TODOS! YO SOY EL LEON, RUGIO LA BESTIA AL MEDIO DE LA AVENIDA, TODOS CORRIERON, SIN ENTENDER, PANIC SHOW A PLENA LUZ DEL DIA. POR FAVOR NO HUYAN DE MI, YO SOY EL REY DE UN MUNDO PERDIDO, SOY EL REY TE DESTROZARE, TODOS LOS COMPLICES SON DE MI APETITO. ¡NO TE ESCAPES! VEN A MI, DESNUDATE Y ENFRENTA MIS DIENTES YO SOY EL REY, EL LEON, VEN A SABER LO QUE SE SIENTE.

21 Comments:

Blogger El Simon Mazzet said...

Esa devoción de hinchada a la banda es impresionante, cada shows es un verdadero clásico para us seguidores.

12:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola oie estaba viendo q te gusta la wenah musica y me preguntaba si te gustaria pasasr por mi blog

4:46 p. m.  
Blogger Alejandra said...

Tremenda historia
Me gustan sólo algunas canciones de La Renga, pero se reconoce el mérito musical.
Son buenas tus reseñas
Saludos

7:43 p. m.  
Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com said...

Conozco poco de La Renga para opinar bien fundamentadamente, a lo más unas pocas canciones, pero se nota que son bastante buenos.
Saludos

10:13 a. m.  
Blogger verónicabas said...

OOHHH!!!

Me mataste con este post, no alcance a leer todo hoy, pero igual es uno de mis grupos en español favoritos y no puedo dejar decirlo aqui y ahora!!!!!!!

"Caminito al costado del mundo por ahi he de andar... buscandome un rumbo ser socio de esta sociedad... me puede matar..."

YEAH!!!

Saludos!

7:50 p. m.  
Blogger Cristian said...

Me dejaste haciendo tilll... no los ubico para nada. ¿Vas a ir a Ver a Toto en la Quinta Vergara el 9 de Noviembre? Yo tengo ganas... Bendiciones y Feliz Día de Todos los Santos.

3:40 p. m.  
Blogger Alegría said...

Totalmente de acuerdo !!!! es la mejor banda argentina, no soy muy adicta al metal, pero en segundo lugar pongo a rata blanca... por románticos jajajajajaajajajajaja
la primera vez q escuché la renga fue en primero medio y ahora me entero de que son más viejos que yo. Shit!!!
Saludos!
Ale.-

8:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo te voy a decir algo, una banda como La Renga nunca va a existir, me gustan los guns, pink floyd led zeppelin lo qe qiieras pero nada iguala a mi potro chizzo, yo fui al resital de san luis, fue una experiencia fantastica, con lluvia etc, me encanta la renga nunca me voy a cansar de decirlo, es verdad el rokc nunca morira xq es inmortal, yo amo el rock (L),,

"Cada cual pisa como quiero y tiene su razon de ser" EAAA,, kjskjaskj!!

Chizzo te amoo (L,
Tete no paraa,, (*,
Tanque es lo mas
Chiflo y Manu qe pulmones! ksjsksa!

1:22 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

cada vez q voy a un concierto de la renga se me erizan los pelos y eso tiene una explicacion y es que
"me gusta el rock el maldito rock"

11:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

viejita ... te gusta la renga?? ... buscate algo de los redondos, escuchalos, los redondos son LA banda argentina, no te digo que sean mejores que la renga, yo creo que estan a un nivel en que no se miden esas cosas, las dos tienen sus seguidores, y creeria yo que comparten un publico ... no puedo seguir escribiendo, lo tenes que escuchar vos y decir que te sucede ..

un abrazo hermano del otro lado de las montañas

12:39 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Holas!!!!..

que grosa biografia...

como amo la renga


es una reee banda


la amor con toda mi alma
espero conocerlos algun dia


en persona

=)


chau loco suerte!


hernan_appetite73@hotmail.com

6:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

AMIGO... BUENO QUE SE PUEDE DECIR...SUS CANCIONES REVELAN CADA UNO DE MIS SENTIMIENTOS MAS PROFUNDOS...DIOS...OSN LOS MEJORESSSSSSSSSS
NO CAMBIEN NUNCAAAAAAA.SUERT.LA PUPI.

6:11 p. m.  
Blogger lautaro said...

LA RENGA ME PARECE UNA BANDA DE HARD ROCK, BASTANTE POBRE EN SUS LETRAS GROSERAMENTE DIRECTAS Y SIMPLES, EN CUANTO A LO MUSICAL TAMBIEN ES DEFICIENTE, NO SOY MUY APEGADO AL HARD ROCK, CREO QUE BANDAS ARGENTINAS QUE SON BUENAS DE VERDAD SON HORCAS, LOHRIEN, MASTIFAL. PERO LA RENGA ES COMERCIAL Y NADA MAS, LA MAYORIA DE SUS SEGUIDORES SON ANALFABETOS MUSICALES, Y LES ACLARO QUE LA RENGA NO ES HEAVY METAL, ES HARD ROCK, NO SE CONFUNDAN IGNORANTES.

8:02 p. m.  
Blogger LEON JESSEL said...

Lautaro, gracias por tu comentario. Es bueno conocer opiniones diversas, pero con argumentos claros...sin necesidad de insultar. Me encanta La Renga es mi banda argentina favorita, sus letras son geniales, apasionadas, lideradas por un sonido de Dioses. Y me gusta el Rock...el maldito Rock!!.

SaluDos RocKeros...

4:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola me gustaria ke me agregues asi me saco una duda ke lei i no me kedo claro mi msn es: ivanmuchut@hotmail.com gracias

8:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Eyy a ese lautaro, qe es un nabo...
Qe hablas mall de La Renga..
Seguro qe escuchas Damas Gratis vos..
Y seguro que nunka fuiste a un Recital de La Renga...
Ni sabes lo que es musica...
Okk?
Y si tenes algun problema este es mi msn...
agu_millo_779@hotmail.com

Vamo La Renga !
Loss Amooo !
Con locuraa !
Saludos Rengoss !
Adieuuu !

1:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola solo le queria de ir que la renga es lo ms grande que tengo en mi vida ,y paara el cumbieron de lautaron que se mate que nunca va a sentir algo tan fuerte como la renga en un recital de cumbia , esto se vive en carne propia papa y no se compara
aguante la renga!!!!!!!!!!!!!

a donde me lleve la vida


nachhoo

1:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

loco la mejor banda la renga papa



hasta el fin del mundo te sigo


nacho

1:38 p. m.  
Anonymous agustin said...

los mejores del rock :LA RENGA:
chizzo sos lo mas, la gastas a la guitarra, tetè te re sarpas con el bajo, tanque, sos el mejor baterista, chiflo, vamos con ese saxo, ya voy a empesar a a prender y soplo, me dejas sin palabras loco, yo tamb toco la armonica y me se todos los temas de la renga!!!, pero saco tdo de oido!!
bueno, suerte ;) AGUS

4:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

che lautaro, trata de ser un poco mas disimulado con el tema de tratar a la renga como las bandas ridiculas que debes escuchar vs. dedicate a bailar electro y escuchar cumbia giill. ag_u_s72@hotmail.com

4:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

LAUTARO.....Haceme un Petardo..!
Primero en gil y segundo en putazo .
Hacete un cambiaso hermano por que no sabes que es rock ni mucho menos Hard Rock
Sos un pobre tonto desepcionado por que de tus bandas faboritas son una cagada .solo escuche horcas y de pedo..
Las otras no las conose ni un gaucho..
Aguante lA RENGA..
Fijate bien si la renga se deja hacer entrevista, vas a darte cuenta que la gente que escucha la renga es no es por que aya visto un video sino por el boca a boca...
LAUTARO SOS UN VRDADERO CHUPADOR DE PIJAS, MAS BIEN DICHO , CHUPADOR DE CABEZAS DE HORCAS
TE GUSTAN LAS HORCAS , YO TENGO UNA HORCA DE 20cm

11:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home