jueves, noviembre 15, 2007

PHIL COLLINS

Hoy nuevamente vamos a retroceder en el tiempo para hablar de un músico sumamente consagrado por su gran talento y carisma. El Rock a través de su historia a visto el nacimiento de millones de artistas destacados que siempre seran recordados por la magistral técnica que han mostrado a la hora de hacer rugir sus instrumentos musicales. Muchos sabemos que tocar un instrumento no es una cosa tan sencilla ya que son largos años de aprendizaje, no todos somos un Jimmy Hendrix, un Cliff Burton, un Ray Manzarek, un John Bonham o un Freddie Mercury. Tocar un instrumento es una tarea compleja, pero que pasaría si a eso le agregamos cantar...más responsabilidad caería sobre nuestros hombros. Es verdad, son muchos los que tocan instrumentos y a la vez cantan como James Hetfield, Kurt Cobain o Tom Araya, pero ojo porque la mayoría de ellos son guitarristas o bajistas. Si tocar la batería resulta agotador, imaginense tener la misión de seguir las bases rítmicas tras la batería y cantar, ¿dificil o no?. Bueno, el personaje que les tengo realiza esas dos acciones de una excelente manera, aquel músico se llama simplemente Phil Collins. Mi relación musical con este gran interprete es reciente, nace aproximadamente en el año 2006 a través del hermoso tema "Against All Odds". La carrera musical de Phil Collins comienza a desarrollarse con gran éxito en 1970 cuando llega a la clásica banda inglesa, "Genesis". Desde el principio destacó por su destreza en la batería, su melodica voz y su gran creatividad a la hora de escribir canciones...fue uno o el pilar más sólido del sonido y éxito de la banda. En 1981 quizó desafiar su destino y se lanzó decididamente para seguir una carrera musical en solitario, su jugada fue arriesgada pero su fama y éxito no era suerte...Phil Collins brillaba con luz propia. Sus proyectos de alta calidad musical son realmente respetados y admirados, nadie puede evitar sus mágicas canciones...si hasta el monstruo de los dibujos animados Disney pidió su voz para plasmarla en la banda sonora de dos peliculas, "Tarzán" y "Tierra de Osos". Los temas que más me gustan de Phil Collins son "Another Day in Paradise", el temazo "In the Air Tonight", "One More Night", "Two Hearts", "You Can't Hurry Love", "Against All Odds", "Sussudio" y un Rockero etc. Cuando quieras olvidarte por un rato del mundo, ya que necesitas estar relajado a través de la armonía y baladas hermosas, tus oídos siempre te recordaran un solo nombre..Phil Collins.
Biografía de Phil Collins...
Phil Collins : nació el 30 de enero de el año 1951 en Londres, Inglaterra. Phil no comenzó directamente en la música ya que sus inicios fueron en la actuación, cosa que realizaba desde niño con gran éxito. A los 5 años tuvo su primer tambor, recien a los 12 años tendría su primera batería. Tomando un rumbo más musical formó su primera banda a la cual llamó "The Real Thing", también tocó en una llamada "The Freeholdafter". Sus primeros pasos firmes dentro del Rock los dió en "Hickory", banda que formó junto a su amigo el guitarrista Ronnie Caryl, más tarde le cambiarían su nombre original al de "Flaming Youth". En el año 1970 sería su consagración definitiva al integrar, como baterista y vocalista, la banda Inglesa Genesis, con ella lo ganó todo..éxito musical, crítico y comercial. En 1981 un Phil Collins reconocido mundialmente comienza a desarrollar una carrera en solitario que se realizaba paralelamente a la de su banda. A parte de Genesis y su carrera en solitario, tuvo una banda de Jazz llamada "Brand X", aqui se desempeñaba solo a mostrar sus grandes dotes como baterista, su vigencia con ella fue desde 1976 hasta 1983. En 1988 Phil Collins volvería a la actuación interpretando el papel principal de la película "Buster, el robo del siglo", aqui fue ganador de un Grammy por la canción "Two Hearts". El 2007 fue un año cargado a la nostalgia ya que Phil Colllins volvia a Genesis luego de 15 largos años de ausencia, Tony Banks, Mike Rutheford y Phil resurgian de las cenizas a las mitica banda. En Junio comenzaron una éxitosa gira por territorios europeos y estadounidenses.
Phil Collins no es solo baterista, vocalista y compositor también es pianista y actor, sin duda un músico muy completo. Ha colaborado ocacionalmente con otros artistas, además de producir a musicos de la categoría de Eric Clapton o Robert Plant. Phil Collins ha actuado en varias peliculas, su participación en "The Artful Dodger"(1964) fue una de las más destacadas. En 1999 realiza la banda sonora de la nueva pelicula de Disney llamada "Tarzán", el disco dió excelentes resultados sobre todo el tema "You'll Be in My Heart" que se transformó en un verdadero éxito ganando dos premios Oscar y un Globo de Oro a la mejor canción. "Tarzan" se convirtió en la primera banda sonora traducida en varios idiomas, la creatividad del mitico músico seguía intacta.
Los álbumes más importantes de Phil Collins...
Face Value : este álbum fue lanzado el 9 de febrero de el año 1981. Este disco marcaría una nueva etapa en su vida como músico, su próxima meta es conquistar el éxito a través de una carrera musical en solitario. "Face Value" es considerado autorrevelador ya que en él podemos reflejar claramente el mal momento, de tipo sentimental, que pasaba tras la ruptura de su primer matrimonio. Dejando lo triste a un lado, este álbum superó con creces su esperado debut consagrando rápidamente con bastante éxito su nueva carrera musical. Los temas más representativos son el clásico "In the Air Tonight", "Behind the Lines", "I Missed Again", "If Leaving Me Is Easy" y "Tomorrow Never Knows".
Hello, I Must Be Going! : este álbum fue lanzado el 1 de noviembre de el año 1982. Al igual que el disco anterior, "Hello Must Be Going!" esta inspirado mayoritariamente en sus problemas personales, sobre todo en el doloroso divorcio por el cual estaba pasando; esto puede explicar el ambiente oscuro y amargado de varias canciones. Los golpes densos y secos de la batería mezclados con sonidos del tambor inmortalizan este trabajo musical. Los temas más representativos son "I Don't Care Anymore", "I Cannot Believe It's True", "Like China", "You Can't Hurry Love", "Thru These Walls" y "Don't Let Him Steal Your Heart Away".
No Jacket Required : este álbum fue lanzado el 25 de enero de el año 1985. Este disco consagra inmediatamente a Phil Collins, desde su lanzamiento hasta hoy sigue siendo considerado su mayor éxito comercial. "No Jacket Required" esta orientado hacia un sonido mucho más pop en comparación a sus primeros trabajos musicales que tenian como prioridad la oscuridad y el cinismo. Aqui podemos encontrar la participación de dos destacados musicos, me refiero al señor Sting y a Peter Gabriel(ex Genesis). Por último se considera este álbum como el "más feliz" en comparación a los anteriores ya nombrados. Los temas más representativos son "Sussudio", "One More Night", "Don't Lose My Number" y "Take Me Home".
...But Seriously : este álbum fue lanzado el 7 de noviembre de el año 1989. Aunque este disco sigue la misma senda musical que sus trabajos anteriores, aqui Phil Collins opta por dejar en segundo plano el denso sonido de los tambores para destacar los teclados. "...But Seriously" trata de razonar y encontrar respuestas a los problemas socioeconómicos y políticos. Un ejemplo de ello es la clásica canción "Another Day in Paradise" que narra críticamente la dificil situación de las personas sin hogar. En resumen este es un trabajo musical mucho más maduro y reflexivo que busca remecer nuestra consciencia con hechos crudos de la vida real. Los temas más representativos son "I Wish It Would Rain Down" y "Another Day in Paradise".
Both Sides : este álbum fue lanzado el 9 de noviembre de el año 1993. Este disco es considerado su trabajo musical más personal ya que él sin la ayuda de sus musicos y productores se encargó de tocar todos los instrumentos y llevar a cabo solo este proyecto. El ambiente musical de "Both Sides" nos recuerda sus primeros álbumes, esto se debe a canciones con melodías oscuras y nostalgicas. La verdad es que Phil Collins nuevamente pasaba por problemas personales, la ruptura de su segundo matrimonio con Jill Tavelman habían inspirado las nuevas canciones. Los temas más representativos son "Everyday" y "We Wait and We Wonder".
Dance into the Light : este álbum fue lanzado el 22 de octubre de el año 1996. Al igual que "Both Sides", este disco también tuvo desepcionantes ventas...Phil Collins pasaba por un notable bajon musical. Como la ideología de "Dance Into The Light" es optimista..no había tiempo para deprimirse, es momento de presentar el álbum. Phil Collins preparó en EE.UU una gira para promocionar su nuevo trabajo musical, gira que terminó siendo una de las más destacadas del año. El tema más representativos es "Dance into the Light".
Testify : este álbum fue lanzado el 12 de noviembre de el año 2002. Para ser sincero "Testify" también tuvo frías críticas, sin embargo en Europa Continental destacó por tener gran éxito. Para promocionar su nuevo trabajo preparó una gira con similar estilo a lo realizado con "Dance Into The Light". Aunque este álbum no fue un éxito masivo, su posterior gira llamada "First Final Farewell Tour" resultó ser muy popular...esto último hizo olvidar el bajon músical. El tema más representativo es "Can't Stop Loving You".
El futuro de Phil Collins...
Qué más se puede decir de este tremendo artista, si su clásico estilo musical habla por si mismo. Talento, creatividad, voz y una magistral forma de tocar la batería terminaron por inmortalizarlo escribiendo su gran legado con letras doradas en la sagrada biblia del Rock. ¿Bajon musical, poca creatividad?..mentira, tipos tan sencibles e inteligentes como estos no tienen aquel problema, su pasión no conoce barreras ni limites porque en cualquier momento te pueden sorprender con una nueva obra musical. Sigamos disfrutando de sus canciones, sigamos sintiendo la tranquilidad a través de su armonía y sigamos disfrutando de su solida técnica en la batería. Finalmente siempre recuerden esto: desidanse por tocar la batería o cantar porque hacer las dos cosas al mismo tiempo es más complejo de lo que parece...no todos son como el maestro Phil Collins.
Así finalizo la biografía de este consagrado musico Ingles. Como siempre mando mis saludos y agradecimientos a todos los que leen y comentan mis escritos. Nos veremos muy pronto con otra historia Rockera y me despido solo diciendo...ELLA LLAMO AL HOMBRE EN LA CALLE "SEÑOR, PUEDE AYUDARME? HACE FRIO Y NO TENGO LUGAR DONDE DORMIR ¿PUEDE RECOMENDARME ALGUN LUGAR?". Él SIGUIO CAMINANDO, NO MIRO ATRAS, SIMULABA NO PODER OIR. COMENZO A SILBAR MIENTRAS CRUZABA LA CALLE, PARECE VERGONZOSO ESTAR ALLI. PIENSALO DOS VECES, ES OTRO DIA, ES OTRO DIA PARA TI Y PARA MI EN EL PARAISO.

10 Comments:

Blogger Alejandra said...

Qué agradable verte escribir de Phil Collins. La gente suele quedarse sólo con las canciones melosas (que igual son excelentes) y se olvida de que es un tremendo baterista y compositor.
Soy bastante fanática de él desde Genesis, cuando no tenía mucha participación hasta cuando crea "Jesus he knows me". El tipo es muy bueno en lo que hace, sus conciertos en vivo son entretenidos porque se nota que lo está pasando bien. La única película de Disney que tengo en mi casa es Tarzán...
Saludos

8:30 a. m.  
Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com said...

Phil Collins es un gran artista y un gran baterista. Es cierto lo que dice Alejandra, de que muchas veces la gente se queda con los lentos (que ya son clásicos) y se olvidan de su gran carrera en Genesis y en solitario.
Saludos

11:11 a. m.  
Blogger Elisa Montt said...

Mi leoncito.....que genial ver al pelao collins por tu blog.
Buenos temas los del tipo...me encanta, aunque nunca me han dedicado un tema de él....buuuuuu...asi es la life.

Besotes pa ti.

11:04 p. m.  
Blogger Alegría said...

Adoro phill collins por herencia de mi padre.
Mi padre me lo hacía escuchar junto a the police, por tanto cuando era chica siempre tuve confusión entre phill y sting, a pesar de que la diferencia es evidente, para mi era lo mismo.
jajajaja...
Oh, think twice, it's another day for you and me in paradise...
La adoro...
Saludos león.-
Ale.-

12:04 p. m.  
Blogger verónicabas said...

Con los años derivo en el pop mas que el rock, peor no se puede negar nsu influencia, ademas el es compositor y multiintrumentista, hay que valorar su talento aunque no soy muy seguidora de su musica.

Saludos!

8:13 p. m.  
Blogger La_Keka said...

Es seco este pelao!!!!
A La doña le encanta con los soundtrack infantiles, identifica sin dudar al cantautor y sabe perfectamente en donde salen algunos de sus temas.

Buena la biografia.

Que estes excelente!!!!
Y la U como anda???
saludos cordiales!!!!!

8:16 p. m.  
Blogger El Simon Mazzet said...

Fue sobrevalorado como artista, si bien sigo su carrera y la de genesis, tengo esa sensación que termino por vender su alma al diablo, pero seguira siendo un clásico, prefiero la carrera en solitario del otro genesis, Peter Gabriel.

9:47 a. m.  
Blogger Cristian said...

Nunca pensé que escribirías sobre Phill Collins.... me parece un genio. Bendiciones.

1:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Phil Collins es uno de los pocos artistas que se puede llamar "super star".
Baterista, compositor cantante y actor sobresaliente!
Su exito comercial en los 80´s es comparable a los Beatles en los 60´s.
Fue baterista de Genesis, lider y privilegiado solista.
Luego se lanzo en solitario, pero no abandono la banda, a su vez acompaño y produjo a varios artistas.
Viajo desde Inglaterra a USA en el concorde en el 85 en el concert Live Aid y toco con Led Zepellin y Eric Clapton.
Casi siempre cuando hay conciertos beneficos, lo solicitan para ser el baterista de la banda, ha tocado con un sin fin de artistas! Recuerdese el video de "band aid".
Toco para la Reyna en el 2002.
Y por si fuese poco su gira con Genesis el 2007, fue aclamada como la mas tecnologica de ese año!
Sin duda un maestro de maestros!!
Grande Phil Collins!!

11:59 a. m.  
Anonymous sabry! said...

que gran post! la verdad es que me encanto!
soy fanatica de phil! mi papa era fanatico! y me lo hizo escuchar y desde ese dia no deje de escucharlo y ahora soy yo as fanatica de el! adoro esta pag!! la verdad me gusta mucho mas el rock internacional! muy poco del ancional! y el rock soft no el pesado! soy muey tranquila para el heavy metal! ja y la verdad que phil suena muy bien en mis oidos!! justamente en el colegio me pidieron una monografia de un lider y estoy trabajando con nuestro kerido collins!lo gracioso es que mi profe dijo que de biografia ibamos a encontrar de maximo 3 pag! y ya tengo 4o5!!!! es un grande es lo mejor adoro como toca la bateria como canta TODO!!!!
es lo mas grande que existe!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! gracias por el espaci! y no creia que habia jovenes que lo escucharan! con mi edad es dificil! tengo 16 y la mayoria escucha esa cumbia asquerosa, villera mayormente!!!!!!! y les repito gracias x el espacio! y gracias x sentirme normal xq mis compañeros me dicen que soy rara x la musica qe escucho!!!!!!!!!!!
thanks!!!!! los adorooooooo!!!!!



les dejo mi msn! x novedades de phil! ( sabri_5525@hotmail.com)

9:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home