miércoles, noviembre 01, 2006

PINK FLOYD

Que la luna nos ilumine con su lado más oculto y misterioso para la pronta destrucción de aquel frío muro que nos ciega de la verdadera realidad. Mi siguiente publicación nos sumergirá en los exitosos dominios del Rock Psicodélico y Progresivo mediante la siempre poderosa creatividad de los míticos ingleses, Pink Floyd. Casi a finales de los 90’ quise apaciguar mis oídos, saturados de Metal, con algo más reflexivo y dulce, pero que a la vez tuviera esa profunda fuerza Rockera… descubriendo así a la banda con su eterno "Another Brick in the Wall (Part 2)"; para más tarde deleitarme con su melódica “Us and Them”, la misma canción que los convertiría en mi lado más armónico y espiritual. Sus inicios se remontan a 1964, cuando un grupo de amigos, todos ellos estudiantes, deciden materializar sus sueños musicales creando un interesantísimo proyecto. Fue así como el vocalista-guitarrista Syd Barrett, el bajista Roger Waters, el guitarrista Bob Klose, el baterista Nick Mason y el teclista Richard Wright darían vida, tras una serie de nombres, a Pink Floyd; una identidad que nacería al fusionar, en homenaje, el nombre y apellido de dos músicos de Blues, "Pink Anderson" y "Floyd Council". Con el transcurso del tiempo, Klose, se retiraría alegando serias discrepancias creativas… pues lo suyo era el Jazz y no lo psicodélico que estaba siendo impuesto por la dupla Barrett-Waters. Pero pese a esa significativa baja, la banda, saldría a flote cumpliendo su tan anhelado sueño dorado, el lanzamiento en 1967, de su primer trabajo, el clásico "The Piper At the Gates of Dawn". Y aunque a esta altura, Pink Floyd, se encontraba en la cima de su talento gracias a la maestría de un álbum que haría historia… lo sigiloso de la locura opacaría su lado más resplandeciente: su líder natural, Syd Barrett, enloquecía en los escabrosos mares de la drogas. Lo último provocaría dos cosas: la llegada del guitarrista David Gilmour (quien también sería su principal vocalista) y el liderazgo unánime de Waters. Finalmente, Barrett, se marcharía dejando a la banda con violentos aires nostálgicos, además de presagiarles un vacío más que irremplazable. Con ello también moriría su estilo psicodélico para dar un nuevo paso adelante… su interacción con el llamado Rock Progresivo. Estamos ante una banda monstruosa, colosal, capaz de hacerte delirar con sus melodías y, a la vez, despedazarte hasta la médula con la desgarradora furia de su distorsión. ES LA ADRENALINA MUSICAL DE PINK FLOYD: UN COMPLEMENTO UNICO EN SU ESPECIE, UN HIMNO DE CULTURAS, LA VOZ DE LA VIDA Y LA RELIGION DE LOS VERDADEROS ROCKEROS!!!.

Biografía de los integrantes más clásicos de la banda...

Syd Barrett : nació el 6 de enero de el año 1946 en Cambridge, Inglaterra. Desde niño comenzó a demostrar sus incansables dotes para el arte, en especial, la pintura y la música. A los quince años, tendría su primera guitarra eléctrica y fabricaría su propio amplificador, además de ser parte de su primer proyecto musical… tocando para una banda llamada "Geoff Mott and the Mottoes". Su época estudiantil, realizada en la ciudad de Cambridge, sería muy importante para él ya que tendría la oportunidad de conocer a su gran amigo, Roger Waters (con quien se topó en la Morley Memorial Junior School y en la Cambridgeshire High School for Boys); en compañía de David Gilmour, quien, se dice, le ayudó a aprender a tocar la guitarra. Más tarde sería el propio Waters, un fiel conocedor del talento de Barrett, en invitarlo a ser parte de su banda "The Abdabs" (luego renombrados, gracias a él, como "Pink Floyd"). Su indomable creatividad, como compositor y letrista (desde los dieciséis años), más su decidido liderazgo, los hizo ser catalogados como “una banda experimental” por tener un sonido, sumamente, extraño para esos años. Fue aquí también cuando nacería su estrecha relación con las drogas, en especial con el LSD, las mismas que lo destruirían sin piedad. A esta altura, Barrett, estaba tan esclavizado, por aquel adictivo veneno, que incluso llegó a bloquearle la mente en algunas presentaciones. Y aunque la tristeza golpeaba en el interior, Waters, decidió vestirse de líder para tomar las riendas del asunto, proponiéndole, permanecer dentro de la banda… pero sólo como compositor. Esto también produciría la llegada de Gilmour, quien lo sustituiría en el amplio sentido de la palabra. Sin embargo, y sobre todo sin mirar atrás, el llamado diamante loco, se marcharía, en 1968, intentando emprender una carrera en solitario (lanzando dos álbumes)… para luego retirarse, como si fuera un recluso, en la casa de sus padres. Pese a que Pink Floyd pudo sobrevivir ante la inevitable pérdida de su amigo y líder… la enfermedad mental de Barrett, centrada en su espantosa locura, se convertiría en una verdadera “constante” para las posteriores letras de la banda. El 7 de julio del 2006, el atormentado genio, fallecería debido a un despiadado cáncer pancreático, a los sesenta años. Tras su, lamentable, deceso, David Gilmour y Roger Waters (en representación de Pink Floyd), realizarían un emotivo comunicado manifestando su dolor: "Syd se fue hace demasiado tiempo, es decir cuando se sumergió en el hogar de su madre, hoy se opacó el brillo del diamante loco".

Roger Waters : nació el 6 de septiembre de el año 1944 en Great Bookham, Inglaterra. Su infancia estuvo muy ligada a la tristeza por no conocer a su padre… un profesor, de educación física y religión, que murió en la segunda Guerra Mundial. Este fatal acontecimiento, que marcaría su vida, lo hizo trasladarse, junto a su madre (quien también era profesora), a la ciudad de Cambridge. Fue allí donde conocería a su gran amigo Syd Barrett, además de ingresar a la escuela de arquitectura Regent Street Polytechnic… donde comenzaría, a mediados de los 60’, su carrera musical como bajista en Pink Floyd. Cuando Barrett se fue de la banda, debido a una grave enfermedad mental, Waters, se encargaría de asumir el liderazgo junto a David Gilmour (el nuevo integrante y reemplazante de Barrett). En 1970, y mientras los músicos disfrutaban de un arrasador éxito, la talentosa dupla, sería víctima de explosivos conflictos ligados al bajista, quien quería imponerse, ante sus colegas, con el mayor control creativo sobre la banda. A esta altura, el señor Waters, se había transformando en un verdadero dictador… situación que colapsaría, toda relación existente, cuando decidió expulsar al teclista Richard Wright. Tras el lanzamiento de su siguiente trabajo, “The Final Cut”, el bajista forjaría su propio camino al emprender una brillante carrera en solitario. Y si eso era difícil de asumir para sus compañeros de siempre, lo próximo sería un verdadero caos… con su oscura intensión de disolver, en 1986, a Pink Floyd. Pero en esta ocasión, Gilmour y Nick Mason, se opusieron rotundamente, dando inicio a una lamentable disputa legal. Finalmente, Waters, se quedaría con los derechos de la colosal obra “The Wall” y de otras creaciones que realizó para su banda de tantos años.

David Gilmour : nació el 6 de marzo de el año 1946 en Cambridge, Inglaterra. A los diez años se relacionaría con la música… siendo un gran seguidor de Bill Halley y Elvis Presley. Curso sus estudios en The Perse School, una escuela (ubicada en Cambridge) muy cercana a la de Roger Waters y Syd Barrett, con quienes se haría amigo… en especial de Barrett, con quien se dedicaría, en los ratos libres, a tocar la guitarra. En 1962 formaría su primer proyecto llamado “Jocker’s Wild”, el mismo que abandonaría en 1966 para viajar, con algunos amigos, a España y Francia… regresando, en 1967, debido a su desastrosa situación económica que, incluso, lo haría padecer una fuerte malnutrición. En 1968, Gilmour, se uniría a Pink Floyd gracias a una invitación realizada por el baterista Nick Mason. Su trabajo inicial, como guitarrista, solo consistió en apoyar a Barrett, quien sufría serios trastornos mentales por el excesivo uso de drogas. Cuando, el atormentado músico, decidió retirarse, en 1968, de la banda, Gilmour, pasaría a ser la principal voz y el indiscutido genio de las seis cuerdas. Fue aquí cuando Waters decidió asumir el liderazgo creativo… sin saber que esto lo convertiría en un verdadero dictador. Todo marcharía, relativamente, bien hasta la grabación del exitoso "The Wall"… donde se apreciaría el violento carácter del bajista, quien se dio hasta el gusto de despedir al teclista Richard Wright. En 1984, y tras el lanzamiento de “The Final Cut”, Waters anunciaría su salida de la banda… produciendo una serie de conflictos legales que incluirían al mismísimo bajista versus sus ex compañeros, Gilmour y Mason. Finalmente, la dupla, ganaría la batalla quedándose con el nombre, y todo lo que ello conlleva, de Pink Floyd.

Rick Wright : nació el 28 de julio de el año 1945 en Londres, Inglaterra. Sus aptitudes musicales florecieron cuando tenía doce años, tocando la guitarra, la trompeta y el piano… además de tomar clases particulares sobre la teoría de la música y la composición. Sin embargo, y pese a su marcada vocación, decidió, en 1962, matricularse en la universidad Regent Street Polytechnic, donde estudiaría arquitectura; y, a su vez, conocería a Roger Waters y Nick Mason… para finalmente inscribirse, tras estar un año, a la London College of Music. En 1965 sería parte de un interesante proyecto, el mismo que más tarde sería llamado Pink Floyd. Pese a no destacar, dentro de la banda, como un gran compositor, en comparación con Syd Barrett, David Gilmour o el mismo Waters, Wright, se inmortalizaría gracias a su inigualable y representativo sonido… siendo también su voz importante para varias canciones. En 1978 comenzaría a tener serios conflictos con Waters, quien terminaría echándolo sin remordimientos, de Pink Floyd, durante la grabación del clásico "The Wall". Pese a ello su presencia seguiría vigente en las giras… pero como músico asalariado. En 1987 volvería a ser miembro de Pink Floyd (que ya no contaba con el bajista) para lanzar el álbum “A Momentary Lapse of Reason".

Nick Manson : nació el 27 de enero de el año 1944 en Birmingham, Inglaterra. Su consagrada carrera como baterista comenzaría, a dar forma, cuando ingreso a la escuela de arquitectura Regent Street Polytechnic, donde conocería a Roger Waters y Richard Wright… con quienes terminaría formando a Pink Floyd. Desde 1965, y en adelante, ha estado vigente (pese a no tener créditos en la composición de las canciones) siendo el único miembro que ha aparecido en todos los álbumes de la banda. También se le conoce por trabajar, como baterista y productor de músicos, en su compañía llamada "Ten Tenths"; además de ser un gran coleccionista de automóviles clásicos… cosa que lo ha hecho competir como piloto de carreras. En 1983, Mason, se uniría a su colega David Gilmour para iniciar un juicio contra Roger Waters, reclamando, los derechos del nombre Pink Floyd. En 1986, ambos, saldrían victoriosos al quedarse con el mítico nombre, en compañía, de su exitoso repertorio musical.

Sin duda una de las anécdotas más curiosas de la banda se centraría en aquel recordado cerdo perteneciente al legendario “Animals”. La historia comenzaría a tatuarse con la creación de su portada… la misma que incluiría la imagen de un gigantesco cerdo volador. Para llevar a cabo la idea, el campestre animalillo repleto de hielo, fue atado, como si sobrevolara al más puro estilo de Superman, las alturas de la antigua central eléctrica, Battersea Power Station. Y mientras todo marchaba a la perfección una violenta ráfaga de viento, que cortó sus amarras, lo hizo cobrar vida sin rumbo aparente, haciéndolo volar, por los cielos ingleses. Esto último sería un verdadero golpe de mala suerte para los músicos, pues solo se trataba del segundo día de la sesión fotográfica. Supuestamente, y en especial para evitar este tipo de problemas, había sido contratado un francotirador, quien se ausentó al no ser informado para presentarse. Diversos aviones de pasajeros fueron testigos oculares del rechoncho objeto rosado que viajaba con una tranquilidad sobrecogedora. Finalmente, el popular cerdo volador pinkfloydiano, caería, sin hacer daños, en el campo de un granjero.

Los álbumes más importantes de la banda...

The Piper At Gates Of Dawn : este álbum fue lanzado el 5 de agosto de el año 1967. Desde el primer momento, la banda, comenzaría a demostrar su maravilloso poderío musical, gracias, a la profunda genialidad de su indiscutible líder, Syd Barrett. Su llamativo sonido lo haría convertirse en uno de los trabajos más representativos, importantes e influyentes del denominado Rock Psicodélico; sin dejar de lado la creatividad de sus letras, saturadas, en temáticas relacionadas con el universo, la magia y la fantasía. El titulo de la portada esta inspirado en, el clásico de la literatura infantil inglesa, “The Wind in the Willows"… un cuento escrito, por Kenneth Grahame en 1908; y leído por Barrett cuando era niño. Los temas más representativos son "Astronomy Domine", “Bike”, "Interstellar Overdrive" y "Flaming".

A Saucerful Of Secrets : este álbum fue lanzado el 29 de junio de el año 1968. Lo nuevo de la banda llegaría cargado de sorpresas y tristezas, más un contundente toque de nostalgia en sus integrantes. Estamos en presencia de un trabajo que marcaría un “antes” y un “después” en la vida de Pink Floyd, con el inminente alejamiento de Syd Barrett (por su constante desequilibrio mental) y la llegada de David Gilmour (para fortalecer la desesperada ausencia de Barrett). "A Saucerful of Secrets" estuvo constituido por una serie de canciones, excluidas de su obra anterior y algunas rarezas, que siguieron siendo la fiel representación del Rock Psicodélico. Los temas más representativos son "A Saucerful of Secrets", "Corporal Clegg", "Remember Day" y "See Saw".

Ummagumma : este álbum fue lanzado el 25 de octubre de el año 1969. Tras la desgarradora partida del inolvidable Syd Barrett, la banda, seguiría adelante en su lucha por la inmortalidad musical. Fue así como Roger Waters y David Gilmour se unirían en el liderazgo (sin olvidar las perfectas armonías de Richard Wright y Nick Mason) de la creatividad para confeccionar un trabajo doble que fue dividido en dos importantísimos ambientes… el estudio y en directo. Los temas más representativos son "Astronomy Domine (en vivo)", "A Saucerful of Secrets (en vivo)", "Sysyphus (part 1)", "Grantchester Meadows", "The Narrow Way ( part 1)" y "The Grand Vizier's Garden Party (part 1)".

Atom Heart Mother : este álbum fue lanzado el 10 de octubre de el año 1970. Como si quisieran olvidar, o enterrar, su pasado musical psicodélico, Pink Floyd, decidiría interactuar con otro estilo, el mismo que se transformaría en su cara más representativa… el Rock Progresivo. Esto último los haría concebir un grupo de canciones bastante extensas, pero de una alta calidad instrumental, muy exquisitas en letras y melodías. Los temas más representativos son "Atom Heart Mother", "If", "Summer 68'" y "Fat Old Sun".

Meddle : este álbum fue lanzado el 30 de octubre de el año 1971. En esta etapa, el cuarteto, se consolidaría, definitivamente, con el nuevo sonido de sus canciones… entregando así un trabajo muy distinto a sus antecesores, que pese a no superar al clásico “Atom Heart Mother", pudo imponerse, ante sus fans, con su valiente e interesante propuesta. Sin duda, lo presente, los haría ser catalogados como un verdadero ícono, o padres, del siempre sorprendente Rock Progresivo. Los temas más representativos son "One of these Days", "A Pillow of Winds", "San Tropez" y "Echoes".

The Dark Side Of The Moon : este álbum fue lanzado el 17 de marzo de el año 1973. Para muchos fue una verdadera obra de arte, para otros fue la verdadera cara de la creatividad… para mi fue la verdadera esencia revolucionaria de Pink Floyd. Pese a ser lo más experimental de la banda (con una serie de efectos sonoros), “The Dark Side Of The Moon", los catapultaría, con la endemoniada velocidad de la luz, a la cima del éxito… gracias a su impresionante cantidad de ventas; y a su distinguida reputación de alistarse como uno de los trabajos más importantes de todos los tiempos. En relación a su temática, esta se basa sobre la inminente locura del hombre moderno. Los temas más representativos son "Money", "Time", "The Great Gig In The Sky" y "Us And Them".

Wish You Were Here : este álbum fue lanzado el 15 de septiembre de el año 1975. Realizado bajo un concepto musical nostálgico y triste, la banda, rendiría un simbólico homenaje a quien fuera su indiscutido líder, por allá en sus primeros años, Syd Barrett. Con lágrimas, atragantando, la sinceridad de sus voces e instrumentos, los apasionados músicos, nunca pudieron, ni quisieron, borrar el recuerdo de un hombre que tanto talento les obsequió… es así como "Shine On You Crazy Diamond" y "Wish You Were Here" anhelan, en carne propia, la ansiada compañía de su demente salvador. Por otro lado, también sería el nacimiento del dictador liderazgo de Roger Waters, quien se impondría, con el lado más oscuro de su carácter, ante sus compañeros. En relación a lo musical, y pese a obtener los primeros puestos de ventas, este trabajo, que tanto amaron Gilmour y Wright, no alcanzaría para superar el devastador éxito del ya clásico "The Dark Side Of The Moon". Los temas más representativos son "Shine On You Crazy Diamond (Part I)", "Have A Cigar" y "Wish You Were Here".

Animals : este álbum fue lanzado el 23 de enero de el año 1977. Con el total control creativo en la palma de sus manos, Waters, lanzaría todos sus dardos venenosos, en forma de crítica, a las distintas clases sociales… al semejarlas, o caricaturizarlas, con diversos animales. Lo último estaría basado en la novela, de George Orwell, “Animal Farm” (Rebelión en la Granja). La idea del bajista fue clasificar a la raza humana en tres clases sociales: "Los Perros" (empresarios ambiciosos), "Los Cerdos" (políticos y moralistas) y "Las Ovejas" (las cuales no pertenecen a ninguna categoría pues solo siguen, ciegamente, a los perros y cerdos). Aunque, “Animals”, no superó el éxito de sus trabajos antecesores… se convertiría en una querida joyita musical para los fans más acérrimos del cuarteto. Los temas más representativo son "Pigs on the Wing (Part 1)”, “Pigs (Three Different Ones)” y "Pigs on the Wing (Part 2)”.

The Wall : este álbum fue lanzado el 30 de noviembre de el año 1979. Siguiendo con el inamovible liderazgo en la creatividad, Waters, se consagraría como uno de los compositores más influyentes, de los rincones musicales, al crear un trabajo que destruiría, con insolencia, las limitadas barreras de lo que conocemos, vulgarmente, como inteligencia. Su brillante idea nacería en la gira de “Animals”, cuando un fan obligó, a raíz de su insolente y agresivo comportamiento, a Waters escupirle en la cara. Con la vergüenza carcomiéndole las entrañas y enfurecido consigo mismo, por la reprochable acción, Waters, daría rienda suelta a sus más ocultas fantasías… al imaginar la construcción de un gigantesco muro, el mismo que se interpondría entre el público y el escenario. Fue así como la escena Rockera se deslumbraría ante el mítico “The Wall”, un trabajo conceptual (doble) que narraría la historia, del personaje ficticio, “Pink”… basado en la propia vida del bajista. El protagonista, a través de las canciones, irá interactuando, junto a sus traumas y miedos, con una serie de conflictos asemejados, por él, como un grupo de ladrillos que deberán protegerlo (formando un imaginario muro) de la vida y, en especial, del mundo. Pese a ello, todo marcharía en sentido contrario, pues en vez de aislarlo, como debería ser, el muro solo lo conducirá a la autodestrucción. Aquí se plantean diversos problemas como la guerra, la educación o la locura. “The Wall” se inmortalizaría con un arrasador éxito… ocupando así el tercer sitial de los álbumes más vendidos, en la historia, del Rock. Si bien, Pink Floyd, se encontraba disfrutando de su consagrada popularidad y consagración… un despiadado terremoto azotaría, la esencia de la banda, tras la partida del legendario Richard Wright, quien se retiraría para evitar sus fuertes, y constantes, conflictos con Roger Waters. Los temas más representativos son "Another Brick in the Wall (Part 2)", "In the Flesh?", "Hey You", “Comfortably Numb" y “Run Like Hell”.

The Final Cut : este álbum fue lanzado el 21 de marzo de el año 1983. Sin la presencia de Wright, la banda, perdió su característico sonido… además de convertirse en un nostálgico tridente. Manteniéndose vigentes con sus acidas críticas, los músicos, siguieron atacando, con duras opiniones musicales, a los mismos culpables de siempre: “las guerras, el gobierno ingles y los políticos”. A esta altura, Pink Floyd, se había perdido en el laberinto de su propia identidad… primero con la partida de su brillante teclista y segundo con el opaco recibimiento de su nuevo trabajo (que solo pasó a ser la sombra de “The Wall”). Y mientras el color negro de la derrota pintaba los últimos suspiros de esperanza, Waters, lanzaría su destructiva granada final… al anunciar la, sorpresiva, separación de la banda. Los temas más representativos son "One of the Few" y "The Fletcher Memorial Home”.

A Momentary Lapse Of Reason : este álbum fue lanzado el 7 de septiembre de el año 1987. Las palabras del bajista fueron fuertes y claras al sentenciar que Pink Floyd era: “Una fuerza agotada”. Y mientras todos daban por hecho el desgarrador final del monstruo ingles, Gilmour y Mason, dirían todo lo contrario al seguir adelante, cueste lo que cueste, con su amado proyecto de tantos años. Fue aquí cuando, la banda, lanzaría un interesante trabajo, que incluiría la reincorporación de Wright, en medio de la polémica tras una serie de conflictos con el ex líder de las cuatro cuerdas. Waters haría arder el infierno con una amarga disputa legal, impidiendo, la utilización del nombre Pink Floyd… cosa que Gilmour y Mason reprocharían al manifestar que ellos poseían todos los derechos legales para hacerlo. Finalmente, la dupla se quedaría con el nombre y todo el material realizado… mientras que el bajista se conformaría con los derechos del clásico “The Wall”, más todas sus canciones escritas para la banda. En relación a lo musical, "A Momentary Lapse Of Reason", consiguió un relativo éxito, pese a sus líricas pesimistas, además de ser una especie de tapa bocas para aquellos que pensaban que sin Roger Waters, Pink Floyd, no sobreviviría. Los temas más representativos son "Learning to Fly" y "On The Turning Away".

The Division Bells : este álbum fue lanzado el 10 de octubre de el año 1994. Comienza el desatado temporal, humedeciendo a Pink Floyd, con las gotas más dulces del éxito. Si bien, los últimos trabajos realizados sin la presencia musical de Waters han sido criticados, por perder su verdadera esencia, las millonarias ventas y premios recibidos demuestran que su maravillosa llegada con el público sigue, completamente, intacta. Y aunque muchos alegan que "The Division Bells" se aleja, o abandona, el clásico sonido de Pink Floyd… hay quienes también lo defienden manifestando que sus canciones recuerdan el estilo más emblemático y popular de la banda. Sin embargo, la lluvia de los míticos músicos se iría sin avisar, dejando en todos sus fans… el amargo sentimiento del adiós. Los temas más representativos son "A Great Day For Freedom", "Keep Talking", "Lost For Words" y "High Hopes".

La alineación historica de Pink Floyd vuelve a deleitar con su extraordinaria música...

No habría necesidad de ser el hombre más inteligente del mundo para darse cuenta que el 2 de julio del año 2005 quedará bordado, con hilos dorados, en el corazón de todos los seguidores de la banda… pues era el regreso de los míticos Pink Floyd (tras una larga historia representada por peleas y más de alguna demanda) con su mítica formación de antaño. David Gilmour, Richard Wright, Nick Mason y Roger Waters volvían a reunirse, en gloria y majestad, para deslumbrar, todos los rincones de la escena Rockera, con una pequeña, pero a la vez simbólica, presentación en el tradicional “Live 8”. Pese a interpretar, con la misma pasión y energía de sus primeros años, tan solo cuatro canciones, el histórico acontecimiento, llegaría cargado de sorpresas: como la primera aparición de Waters, con la banda, luego de veinticuatro infinitos años de separación y el primer concierto de Pink Floyd tras diez largos años de inactividad musical. “Speak to Me/Breathe”, “Money”, “Wish You Were Here” y “Comfortably Numb” hicieron delirar a millones de almas Rockeras, que se fusionaron al unísono, para detener, los amargos tentáculos de la pobreza. Este maravilloso sueño, sin duda, produciría un inevitable sentimiento de esperanza para ver, otra vez, juntos a los cuatro legendarios músicos. Pero todo se derrumbaría, como el muro de Berlín, con el pasar de los años… ya que su momentáneo interés, por recobrar el tiempo perdido, se fue extinguiendo en una silenciosa negativa; al parecer aquella reunión solo les sirvió para enterrar sus conflictos, olvidar los dolorosos insultos y dar un paso al costado para así poder desligarse, con la nostalgia a flor de piel, de su proyecto musical tan amado.

La partida del maestro Richard Wright…

El 15 de septiembre del 2008, el talentoso teclista de Pink Floyd, Richard Wright, sería visitado por la siempre odiada muerte… quien le arrebataría su alma, sin misericordia, a los sesenta y cinco años. La causa de su deceso, la misma que no tiene muchos detalles por su alejada relación con los medios tras su salida de la banda, se debió a la sorpresiva aparición de un brutal cáncer. Es así como Wright nos deja, completamente, tristes para volver a reencontrarse, en el lado oculto del paraíso, con otro de sus buenos amigos de siempre, Syd Barrett. Sin el hombre de las maravillosas melodías ya nada será lo mismo... sea desvanecido la esencia musical de un cuarteto, simplemente, inolvidable. Pese a ello, el sonido de la pasión se ha hecho eterno, tan eterno como la música, tan eterno como el sentido de la creatividad, tan eterno como la inmortalidad, tan eterno como el majestuoso Rock de los insolentes Pink Floyd.

Así finaliza la publicación de esta maravillosa banda inglesa. Como siempre mando mis saludos y agradecimientos a todos los que leen y comentan mis escritos. Nos veremos muy pronto con otra historia Rockera. (Biografía en homenaje a Syd Barrett y Richard Wright). *publicación actualizada.

9 Comments:

Blogger Anfetaminada(lover) said...

la primera ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Pucha mi amigo cada vez mas profesional su escrito, felicitaciones, y no es porque lo quiera sino porque es verdad.
Viva el rock¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Un gran besote, nos hablamos

LA MUJER DETRAS DE LA ETERNIDAD

11:16 p. m.  
Blogger La_Keka said...

Sin duda han marcado un gran legado.

Recuerdo el concierto especial del 90, Para la caida del muro de Berlín.

Mucho éxito!!!!

10:57 a. m.  
Blogger CLAU said...

hola mi niño
solo de pasadita ando ve q
publiq en mi blog
y c me fue la hora
le dejo besos cuidec
ufffffffffff y me tocara leer 2
publicaciones cuidec y pase x mi bloog besos tu amiga
CLAU
******************************

6:59 p. m.  
Blogger Manuel Parra Z. said...

Hermano Rockero:

Te felicito por elección de esta semana, este post me trajo un sin fin de recuerdos, aún recuerdo la primera vez que vi Pulse por televisión, quizás es la mejor puesta en escena que he visto en mi vida, me acuerdo de mi primera práctica profesional, en todos los viajes de regreso a la ciudad (tenía turno en un campamento minero), mis compañeros de trabajo y yo escuchábamos algún disco de Pink Floyd, gracias por los recuerdos, cuídate y nos seguimos leyendo.

1:59 a. m.  
Blogger Joy said...

PInk Floyd... es uno de los grandes, pero siendo honesta conozco muy poco de ellos creo que casi lo mas popular, de alguna forma nunca me han llamado mucho la atención, no tengo idea porque!.
Marco eso si epocas para muchos, hoy seguramente nuestros padres que vieron en ellos una revolución no sólo musical.
La lata es que ahora te alejaste de mi grupo..bueno seguire esperando.
Cariños y un suave abrazo junto a muchos deseo de Éxito.

11:22 a. m.  
Blogger COLECTIVERO_SATANICO said...

Chuata Ke lata!!!
Había puesto un "tremendo" Komment hace un par de dias pero "me le" borró la wea. Gueno, era +0- así.

Te voy a Kontar una historia bastante eXtraña.
Entre los años 73 y 80 la múSiKa Ke se promocionaba en Chile era bastante fome, pues al parecer los Kontroles a la población no eran solamente ideológiKos. Es por eso Ke el fenómeno de las "KARTAS DE AJUSTE" siempre me a parecido por decirlo menos ..raro.
Las Kartas de ajuste no eran mas Ke larguísimos minutos en la televisión donde los téKniKos de la époka aprovechaban para Kambiar las cintas o video tapes de las pelis o series. Kasi siempre dejaban solamente una aburrida y estátiKa foto pero aKompañada de músiKa.... si, ya adivinas a kien pertenecía en su mayoría de las veces la "loKa" tonadita ke estaba de fondo.
En Konklusión, esKucho músika de Pink Floyd gracias al gobierno del General Augusto Pinochet Ugarte, jajajaja.

Gueveo aparte, Kreo ke pinKy vendría a ser Komo el video MusiK tape de mi vida, sería demasiado esKribir acerka de todos los momentos y sensaciones Ke me provoKa un grupo komo este (aparte Ke son harrtos añitos), solo te Kontaré lo de esa eXtraña sensación Ke tengo a veces de pensar Ke algunas Kanciones me lkas esKribieron a mi....(el weon egocéntriKo).
...Has puesto el disKo "el lado osKuro de la Luna" sinKronizadamente Kon la pelíKula "Alicia en el pais de las Maravillas" de los años 30????..sorpresa..sorpresa...



Mantén los Kontroles del Korazón del sol.

7:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pink Floyd!!! Uno de los grandes grupos y obviamente, dentro de mis favoritos. Primera vez por estos lados, me gustó mucho tu blog. Seguiré visitándote. Y de Pink Floyd me quedo con The dark side of the moon, un tremendo disco.
Saludos

7:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y se nos viene Roger de nuevo en pocos meses!!

Si vieniese Gilmour sería un orgasmo colectivo.

Shine on...!

p.d. dejando de lado mi amor por otras bandas, creo firmemente que Pink Floyd es lo mejor en la historia de la música.

2:59 p. m.  
Blogger Unknown said...

saludos de paraguay!
quiero hacer la aclaración, que el estilo es THRASH=CHIRRIDO, no es TRASH=BASURA, los he visto a slayer 2 veces, y tengo la púa de kerry.
hail satan!

12:15 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home