miércoles, noviembre 22, 2006

JIMI HENDRIX

Mi siguiente publicación se relacionará con los dorados 60’ para saturarnos con los sonidos más maravillosos de la siempre querida guitarra eléctrica. Es así como sentiremos el rugir de despiadados riffs y es así como también nos derretiremos por los acordes más sensibles… pues estaremos ante la dorada presencia de un joven moreno que, simplemente, revolucionó todos los límites ya establecidos de las seis cuerdas metálicas. Solo un nombre y apellido, solo una violenta creatividad, solo un espíritu aguerrido, solo un hombre de dedos talentosos… solo él, el rey, el estadounidense Jimi Hendrix. La primera vez que deleite mis oídos con sus desgarradores riffs fue a mediados de los 90’, gracias, a los clásicos "Little Wing" (en una versión instrumental) y el mítico "Voodoo Child (Slight Return)". La brillante historia de Hendrix comenzaría a escribirse en 1962, cuando decide formar, junto a su amigo el bajista Billy Cox, el proyecto "King Casuals", para más tarde, en 1965, formar su propia banda llamada "Jimmy James and the Blue Flames". Pese a ello, su íntima relación con el éxito, nacería en 1966, mediante, el magistral tridente conocido como "The Jimi Hendrix Experience"; el mismo que tendría en sus filas a los míticos Noel Redding (en el bajo) y Mitch Mitchell (en la batería). Desde su debut, por allá en 1967, demostraron su explosivo sonido, con un Jimi Hendrix al frente, monstruosamente insolente… sin duda, así lo recordaría la francesa ciudad Evreux. Sin embargo sería en Londres donde impondría su ardiente reinado al presentarse, sin miedo, frente a los “atentos ojos” de los respetables Eric Clapton, Jeff Beck y Pete Townshend, quienes tras quedar con la boca abierta (por aquel explosivo rugido emitido desde esa furiosa Fender Stratocaster) se plantearon hasta su retiro de la escena musical. Así fue la endiablada aparición de Jimi Hendrix, un tipo que hacía "gritar" desgarradoramente a su amada guitarra eléctrica… cosa que también lo haría ser rápidamente popular, asustando, con talento a los mismísimos maestros, de las seis cuerdas, que brillaban en ese entonces. Pese a nacer en una época satura de creatividad, Hendrix, se consagraría, en muy poco tiempo, en todo un soñador de la guitarra, que tenía la virtud de hacer realidad todas las cosas que parecían imposibles e inimaginables. Sus recitales (rodeados de colores mágicos), su vestimenta (la identidad oculta de un rebelde) y su maravillosa técnica en la guitarra (la bendición del todo poderoso Dios Rock) lo terminaron inmortalizando como el guitarrista más grande que haya pisado la faz de la tierra. HENDRIX FUE ÚNICO EN SU ESPECIE, FUE UN EXTRATERRESTRE, FUE UN SALVAJE SIN PIEDAD, FUE UN EXPERIMENTO DEL TALENTO, FUE UN HORIZONTE DE PASIÓN, FUE UN HOMBRE QUE DOSBLEGÓ LA TIRANÍA DE LO IMPOSIBLE, FUE SOLO ÉL Y NADIE MÁS… PUES SIN SU PRESENCIA EL RUGIDO DE LA GUITARRA NUNCA HABRÍA SIDO EL MISMO!!!

Biografía de los integrantes de The Jimi Hendrix Experience...

Jimi Hendrix : nació el 27 de noviembre de el año 1942 en Seattle, Washington, EE.UU. Desde niño fue victima de la pobreza… al vivir en un barrio bastante humilde; sin embargo sería el divorcio de sus padres, cuando tenía nueve años, lo que marcaría su vida. A los quince, y tras la muerte de su madre en 1958, su padre le compraría su primera guitarra, de segunda mano, acústica. Un año después, en 1959, le compraría su primera guitarra eléctrica, la misma que estrenaría tocando en varias bandas de su ciudad natal. Su principal virtud fue la de destacar como un guitarrista, completamente, autodidacta. Pese a no ser muy reconocido por sus letras, gracias a su explosiva habilidad y destreza con las seis cuerdas, tuvo la genialidad de escribir grandes canciones. En 1962 actuaría, por primera vez, ante un público tocando para la banda "King Casuals"; donde conseguiría el éxito necesario para ser contratado, hasta 1965, por el legendario Little Richard. A partir de ese año formaría su propia banda llamada "Jimmy James and the Blue Flames", con la que haría sus primeros éxitos, además de trabajar sin descanso… pues era explotado por sus representantes. Poco después comenzaría a interactuar con la marihuana y LSD. Junto a Chas Chandler (su representante y bajista de "The Animals") crearían, en 1966, a la clásica banda "The Jimi Hendrix Experience". Luego de conocer el lado más dulce del éxito, gracias a sus recordados recitales (como lo realizado en el "Festival Pop de Monterey", "Newport" y "Woodstock"), se desvincularía para formar, en 1969, un nuevo proyecto llamado "Band Of Gypsys", donde no conseguiría el mismo logro que con sus aliados Rockeros pasados.

Noel Redding : nació el 25 de diciembre de el año 1945 en Folkestone, Inglaterra. Su interacción con la música la obtendría a los nueve años, a través, del violín. A los doce se dedicaría a tocar la mandolina para quedarse, a los catorce, con la guitarra. En la década de los 60' formaría una serie de proyectos llamados "The Strangers", "The Lonely Ones" y "The Loving Kind". A los diecisiete decidiría dedicarse a la música como profesión, haciendo una gira, con su banda "The Lonely Ones" por tierras escocesas y alemanas. En 1967, Redding, se uniría como bajista, para conocer el verdadero éxito, a "The Jimi Hendrix Experience". Tras una resplandeciente etapa, saturada en triunfos y sueños de gloria, el talentoso líder de las cuatro cuerdas, se retiraría, en 1969, de la banda (por el desgastador carácter que estaba demostrando Hendrix) para formar un nuevo proyecto llamado "Fatt Mattress". Pese a ello, Redding, volvería momentáneamente a la “Experience”, gracias a los incansables esfuerzos de Michael Jeffery (el manager del moreno guitarrista), para brindar una importante presentación en el, siempre legendario, "Woodstock" de ese mismo año. En 1972 se uniría a la banda de Heavy Metal, “Road”, con quienes lanzaría un álbum homónimo. Más tarde se radicaría en Irlanda para formar a "The Noel Redding Band", la misma que se separaría tras tener una gran disputa legal con su sello discográfico. Su libro "Are You Experienced?" (co-escrito con Carol Appleby) manifestaría su desacuerdo con las ventas de las grabaciones, algunos problemas internos, y por último, su salida de esta. Finalmente decidiría alejarse de la exigente escena musical para solo dedicarse a colaborar con diversas bandas.

Mitch Mitchell : nació nació el 9 de julio de el año 1949 en Middlesex, Inglaterra. Su interacción con la música comenzaría, rápidamente, al ganar una considerable sobredosis de experiencia como músico de sesión; o colaborando, como apoyo, con otras bandas en giras. En 1966 se uniría, como baterista, a "The Jimi Hendrix Experience", donde destacaría por sus sólidas improvisaciones y bases rítmicas. Su particular forma de estremecer la batería, influenciada por el Jazz, daría a luz un nuevo estilo, el mismo que más tarde sería conocido como "fusión". Con el pasar del tiempo, Mitchell, se convertiría en pieza importante para Hendrix… al ser su músico más colaborador. Tras la ruptura, en 1969, de "The Jimi Hendrix Experience" se integraría, en 1970, a "Cry of Love"… el nuevo proyecto de Hendrix (más bien la reencarnación del “Experience”) que también incluiría al bajista Billy Cox. Después de la triste muerte, en 1970, de Hendrix… el aclamado baterista se complementaría junto a Eddie Kramer para finalizar la producción de varias grabaciones incompletas del guitarrista, lanzando así, los inéditos álbumes bajo el nombre de "The Cry of Love" y "Rainbow Bridge". En 1972 formaría a "Ramatan". Finalizando la década de los 70', y hasta los 90', solo se conocerían algunos trabajos sin mayor relevancia… además de participar, junto a Billy Cox y Gary Serkin, en "Gypsy Sun Experience".

En 1967, Jimi Hendrix, participaría en el recordado "Festival Pop de Monterey", donde realizaría el acontecimiento, o ritual, más impresionante del Rock. Antes del guitarrista saldrían, a escena, los grandiosos "The Who", quienes al terminar, ovacionados, su tremendo espectáculo (incluyendo rompimiento de instrumentos), decidirían desafiar, a Hendrix, con la siguiente expresión: "Supera esto". Sin duda, aquella insolente frase, solo se trataría de una broma pues ambas bandas eran muy amigas. Pero al parecer, la mirada de Hendrix, sentenciaría todo lo contrario, en compañía, de una maliciosa sonrisa. El moreno se presenta y el ambiente se colapsa con acalorados riffs que parecieran serpentear por los oídos de un público, sumamente, extasiado. Finalizando la última canción de su repertorio, "Wild Thing", el endemoniado músico comenzaría a dar vida al extraño ritual. Lo primero que hace es "atracar" su guitarra con los inmensos parlantes, produciendo, un sonido furioso y realmente distorsionado; para luego dejar su instrumento en el suelo, arrodillarse frente a él y prenderle fuego, como si fuera un indio alrededor de la fogata, mientras levantaba sus manos al cielo... en un gesto ancestral. El majestuoso ritual se estaba llevando a cabo y la víctima era su grandiosa guitarra que ardía, completamente, en llamas… ahora la bendice, con un espeluznante amor, para romperla, sin misericordia, ante el aplauso unánime de sus sorprendidos testigos. El largometraje "Woodstock (1970)" recogería su participación en aquel famoso festival, convirtiéndolo, en un hecho histórico para el mundo de la música.

Los álbumes más importantes de la banda....

Are You Experienced? : este álbum fue lanzado el 12 de mayo de el año 1967. Comienza la leyenda de un hombre que cambiaría, radicalmente, las establecidas normas de lo que conocemos como “las seis cuerdas metálicas”. Para él nada era imposible… pues con tan solo un movimiento de su mano era capaz de construir los riffs más destructivos y las melodías más sensibles. “Are You Experienced?” nombró, desde el primer momento, a Hendrix como uno de los guitarristas más importantes de su época, posteriormente de todos los tiempos, gracias a su experimental, creativa y salvaje técnica. Pese a ello, no se puede dejar de lado a sus consagrados colegas, Redding y Mitchell, que, sin duda, ayudaron a convertir a The Jimi Hendrix Experience en una verdadera máquina, asesina, de Rock. Los temas más representativos son “Foxy Lady”, "Hey Joe", "Purple Haze" y “Red House”.

Axis: Bold As Love : este álbum fue lanzado el 1 de diciembre de el año 1967. Aunque, lo nuevo de la banda, no superaría el presente éxito de su antecesor, que seguía completamente vigente, si lograría mantener en la cima el nivel, tanto creativo como compositivo, de los monstruosos músicos. Si bien, "Axis: Bold As Love", fue un trabajo, catalogado, como poco agresivo… sus delicados arreglos técnicos lo convertirían en una adictiva delicia para los oídos. A esta altura, la odiada crítica, se encontraría atenta, con sus afilados colmillos, sobre Hendrix… como esperando algún error del guitarrista para despedazarlo; sin saber que este muy pronto la aniquilaría con la grandeza de su profunda creatividad. Los temas más representativos son "Spanish Castle Magic", "Little Wing", "If 6 Was", "Castles Made of Sand" y "Bold as Love".

Electric Ladyland : este álbum fue lanzado el 16 de septiembre de el año 1968. Último trabajo doble de la banda que llegaría cargado de estrés, enojos y conflictos… pero que, a fin de cuentas, se transformaría en un rotundo éxito. En esta ocasión, Hendrix, mutaría de ídolo a demonio con su disciplinada, y exhaustiva, forma de trabajo… realizando interminables grabaciones, con diversas tomas de cada canción, ya que no conseguía calmar su espíritu al quedar insatisfecho con su propio talento. A eso también habría que agregar los problemas que debió asumir Hendrix con la simbólica renuncia, debido a las presiones, del productor Chas Chandler; y a los constantes roces (por la desconformidad de su labor) con el bajista Noel Rodding, quien debió hacerse a un lado para que su líder natural terminara las pistas de bajo faltantes. Tras su cálido lanzamiento, el desafiante moreno, tomaría su hermosa guitarra eléctrica para seguir adelante… pero junto a un nuevo proyecto llamado “Band of Gypsys”. Los temas más representativos son "Voodoo Chile", "Gypsy Eyes", "Burning of the Midnigth Lamp", "1983... (A Merman I Should Turn to Be)", "All Along the Watchtower" (cover de Bob Dylan) y "Voodoo Child (Slight Return)".

La muerte del máximo exponente de las seis cuerdas, los posteriores fallecimientos de sus hermanos Rockeros y el último adiós…

En los 70', Jimi Hendrix, se encontraría grabando su cuarto álbum, el mismo que sería titulado "First Rays of The New Rising Sun" (lanzado en 1997), en la localidad de Londres. Se esperaba un trabajo doble por la gran variedad de material disponible (entre ellos canciones descartadas y demos). Y mientras su camino seguía estando pintado por los colores del éxito, el maldito destino, sentenciaría otra cosa un frío 18 de septiembre de 1970, cuando, el llamado explosivo guitarrista, es encontrado muerto, asfixiado, por su propio vómito tras mezclar, mortalmente, somníferos y alcohol. Fue aquí cuando florecería el gran misterio de su muerte y el nacimiento de algunas hipótesis bastante creíbles. Una de ellas tiene relación con su novia, Monika Dannemann, quien acusaría negligencia médica al manifestar una descuidada atención, por parte de algún enfermero, sobre Hendrix. Según ella, el guitarrista, fue ingresado vivo a la ambulancia pero su mala, o desinteresada, atención habría sentenciado el fatal desenlace. Por otro lado, los médicos y autoridades presentes, se defenderían al decir que Hendrix ya llevaba varias horas muerto al ser encontrado en su departamento. Sin embargo, la dramática historia, se torcería, sorpresivamente, varios años después… cuando James Wright, uno de sus asistentes (o roadies) más cercanos, anunciaría en su libro “Rock Roadie” (publicado en el 2009) el asesinato del brillante guitarrista. Allí narraría la ambiciosa actitud de Michael Jeffery (manager de Hendrix), quien lo habría asesinado (tras saber que sería despedido) haciéndolo tomar pastillas y alcohol… para luego, beneficiarse, con su seguro de vida. Wright se enteraría, de este fuerte acontecimiento, por el propio Jeffery, quien se lo confesaría, completamente borracho, en una nocturna velada saturada en tragos. Más tarde, el cruel manager, moriría en un accidente aéreo.

“Si bien, su pronta muerte, se convertiría en un verdadero balde de agua fría para el mundo del Rock... su nombre, y sobre todo, legado musical lo inmortalizarían como el guitarrista más respetado, e influyente, de la historia. Jimi Hendrix fue un prodigio indomable, fue una revelación insolente, fue un monstruo tan perfecto, en el amplio sentido de la palabra, que aquella nostálgica época nunca estuvo preparada para escuchar tanto riff explosivo... sin duda, su vida giró en torno a la mítica frase: sexo, drogas y Rock & Roll”.

Y mientras los dorados 70' nos arrebataría a un grande, la década del 2000, seguiría recordándonos que la vida solo es un lindo sueño… al quitarnos, la legendaria presencia, de más ídolos. El 11 de mayo del 2003 moriría, a los cincuenta y siete años, el talentoso bajista Noel Redding debido a un shock hemorrágico en las varices esofágicas, producidas, por una Cirrosis Hepática. Pero eso no sería todo ya que tuvieron que pasar cinco años más para que la poderosa muerte volviera a asechar con su fría mirada e instinto asesino, robándonos, a la última pieza faltante del bendito tridente... el 12 de noviembre del 2008 moriría, a los sesenta y un años, el consagrado baterista Mitch Mitchell por causas naturales.

“Es así como llegaría el inevitable final de un triangulo equilátero musical perfecto, es así como se extinguirían los tres entes más bendecidos por el Dios de la sabiduría y, por supuesto, es así como se consumiría la verdadera esencia de la guitarra. Pese a ello también sería el resurgimiento del rojo sangre, el nuevo ciclo sin fin de las generaciones posteriores, influenciadas, por el clásico legado de estos maravillosos guerreros de la creatividad. Es cierto, la muerte se los llevó sin misericordia, pero el Rock los inmortalizó sin remordimientos!!!”

Así finaliza la publicación de estos verdaderos maestros musicales. Como siempre mando mis saludos y agradecimientos a todos los que leen y comentan mis escritos. Nos veremos muy pronto con otra verdadera leyenda Rockera. (Biografía en homenaje a Jimi Hendrix, Noel Redding y Mitch Mitchell) *publicación actualizada.

19 Comments:

Blogger Manuel Parra Z. said...

León:

Hendrix es sin duda uno de los más grandes guitarristas de la historia, hace algún tiempo ví un documental sobre Woodstock, la actuación de Hendrix es memorable. Es increíble la vigencia que aún tiene, un amigo que trabaja en una tienda de música me comentó que lo llaman San Jimi Hendrix, ya que siempre hay gente comprando su música. Cuídate.

4:08 p. m.  
Blogger Anfetaminada(lover) said...

Buena publicacion leon, Hendrix es uno de las grandes leyendas de nuestros tiempos, y como tal aun mantiene adeptos en todo el mundo.

Un gran beso

Saludos

LA MUJER DETRAS DE LA ETERNIDAD

4:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola jessel.... te dejo mis saludines... ya, olvídame!!!!!!!

besitos pa ti poh oie.
tu sabes... jajajaja, pillin pillin

ya chauzzz

se despide la polémica

P.D= muy buena la publicación, como siempre.

7:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

a ki estamos es genial el grupo es uno de los mejores ( jajajaj lo digo `para ke te sientas bkn )/ni lo conosco/
bueno ke te puedo decir solo ke espero
k eestes bien
cuidate
nos vemos
xau

----ladysweetty----

7:36 p. m.  
Blogger CLAU said...

mi niño lindo
como siempre muy bn
bueno ute
sabe q no c
mucho de rock
pero aqui
toy aprendiendo un poko
bueno le dejo un beso
y muxos agradecimientos
x sus consejos q me
ayudan muxo
eres una de las pocas personas
q me entienden
muxos besos cuidec







simplemente CLAU
********************************

8:36 p. m.  
Blogger Cristian said...

León Rock:
Como veo mi blog linkeado acá, lo mínimo es devolver la mano. Bendiciones.

11:05 p. m.  
Blogger Águila libre said...

Hola: Sorry, no leí el post, estoy apuradita, pero pase a dejarte cariños y que tengas un lindo fin de semana.

Un abrazo

María Paz

7:05 p. m.  
Blogger Unknown said...

LEÓN

TUS BIOGRAFÍAS
SON UN " DIRECTO " AL CORAZÓN Y A LOS RECUERDOS ,
GRATOS POR CIERTO .

COMO VEO QUE TE GUSTA TANTO EL ROCK Y NO POR HACERTE VIEJO , ME HUBIERA GUSTADO QUE TENGAS MI EDAD PARA PODER RECORDAR LO QUE SE VIVIÓ IN SITU , POR AQUELLOS AÑOS , DONDE ERAMOS TAN FELICES , CON TAN POCO , COMO EN MI CASO .

TODO ERA EXPLOSIÓN , TODO ERA SUEÑO , TODO ERA VÉRTIGO ... LA IMAGINACIÓN AL PODER DECÍAN LOS ESTUDIANTES EN EL MAYO FRANCES .

EL MUNDO HERVÍA Y LA MÚSICA REVOLUCIONABA TODO , ERA UN VOLCAN O VARIOS , ENTRE ELLOS EL GRAN JIMI HENDRIX , AL QUE CONSIDERO EL MEJOR GUITARRISTA DE TODOS LOS TIEMPOS .

VAN MIS FELICITACIONES POR EL TRABAJO .

QUE TENGAS UN BUEN FIN DE SEMANA

ADAL .-

12:02 a. m.  
Blogger Unknown said...

<<"EL ROCK NUNCA MORIRÁ PORQUE ES INMORTAL">>

ADAL

12:04 a. m.  
Blogger la señora de las especias said...

El mejor guitarrista!Sin duda.
Como va todo?
El rock no muere porque siempre hay gente como tu. Gracias.
Que buenooooooooo Jimiiiiiiiiii!!!!!!!

11:55 a. m.  
Blogger COLECTIVERO_SATANICO said...

Estaba esperando este post.. de seguro "se venía".
Kuando era chiKo y aparecían en esos años las konsekuencias de la drogadikción por la tele.. de seguro mostraban escenas de la "kemada" de guitarra de Hendrix, sublime!! jajaja.
Te has dado kuenta de los cientos de sonidillos ke salen de los parlantes al eskuchar un disko de Jimmi?? Kreo ke gracias a este weon estamos todos nosotros metidos en esto.
En mi blog de historias (ke no son todas truchas por cierto), eskribí hace mucho hacerka del "mítiKo" viaje de Hendrix al Sur de Chile. Me gustaría ke lo leyera alguna vez, parece ke está en septiembre del 2005 .. o por ahí.


Salud2.

4:26 p. m.  
Blogger COLECTIVERO_SATANICO said...

Oye!! se me había olvidado, lo ke sale en la Peli de Woodstock no es toda la actuación, buska en el emule :jimmi 69 y enkontraras "toda" la aktuación y kon excenete kalidad, la Kgó.

Chau salud2.

6:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ROAD "heavy metal"???? no ma...

3:57 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

what i sybase database software http://buyoem.co.uk/es/category-8/Office-Tools?page=4 blackberry curve 8300 software [url=http://buyoem.co.uk/product-32994/Dynamic-HTML-Editor-5-5-Multilingual]access recovery software[/url] ad1980 software
[url=http://buyoem.co.uk/de/category-12/Multimedia-and-Unterhaltung]Multimedia & Unterhaltung - Download OEM, Software Sale, OEM Software[/url] yeasu ft-767gx cables software module
[url=http://buyoem.co.uk/product-18267/A-Dock-X-1-5-Mac][img]http://buyoem.co.uk/image/6.gif[/img][/url]

8:08 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

adobe forms software http://buyoemsoftware.co.uk/it/product-33533/Artizen-PanoTransform-1-0-for-Photoshop-x32 wireless ad-hoc configuration software [url=http://buyoemsoftware.co.uk/de/category-100-107/Programmierung-and-Entwicklung?page=5]gps software for treo[/url] best free email software
[url=http://buyoemsoftware.co.uk/product-16762/UltimateDefrag-2008-2-0]UltimateDefrag 2008 2.0 - Download OEM, Software Sale, OEM Software[/url] tacit knowledge management software
[url=http://buyoemsoftware.co.uk/de/product-36422/Autorun-Virus-Remover-3-1][img]http://buyoem.co.uk/image/8.gif[/img][/url]

6:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

accu-chek pocket compass software download palm http://buysoftwareonline.co.uk/product-32940/SQLBackupAndFTP-Professional-4-4 word-processing software [url=http://buysoftwareonline.co.uk/de/product-17279/Personal-Firewall-3-0-Mac]bmc software resume marketing[/url] p-7811 wireless connection software
[url=http://buysoftwareonline.co.uk/fr/product-34601/Adobe-Flash-Professional-CS5-5]Adobe Flash Professional CS5.5 - Cheap Legal OEM Software, Software Sale, Download OEM[/url] service dvpapi dvpapi command software
[url=http://buysoftwareonline.co.uk/product-35980/Audio-Edit-Magic-7-6][img]http://buyoem.co.uk/image/3.gif[/img][/url]

6:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

yaesu vx 820 programming software http://buysoftwareonline.co.uk/it/product-36582/Microsoft-Windows-7-Ultimate-x64-Greek adorage software [url=http://buysoftwareonline.co.uk/product-17573/Lotus-Concept-Valve-Train-2-0]driving wiping software[/url] windows based applications software
[url=http://buysoftwareonline.co.uk/it/category-100-104/Software-di-plug-in]Software di plug-in - Software Store[/url] bible codes software download
[url=http://buysoftwareonline.co.uk/de/product-37382/Clean-MemXP-9-4][img]http://buyoem.co.uk/image/4.gif[/img][/url]

10:09 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

transguy dating [url=http://freeinternetdating.info/relationships/trust-relationships-vista-2003]trust relationships vista 2003[/url] dating seto kaiba
asain women with hsv2 hpv dating http://freeinternetdating.info/singles/singles-cruises-europe free online dating website
who is singer mya harrison dating [url=http://freeinternetdating.info/socialnetwork/brownpride-myspace-graghics]lesbian on-line dating[/url] view archives married dating sites

12:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

dating lds r-rated movies http://loveepicentre.com/faq/ dating sites in cleveland ohio
divorced catholic dating service [url=http://loveepicentre.com/taketour/]dating personals[/url] vintage fender amplifier dating
rosehill race course speed dating [url=http://loveepicentre.com]geek dating site[/url] dating sites link exchange [url=http://loveepicentre.com/user/Blacdiamond/]Blacdiamond[/url] freeadult dating

11:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home